15/11/2007, 07:49
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 9 meses Puntos: 9 | |
Re: Struct la palabra clave struct te permite crear estructuras en C. Una estructura es un conjunto de variables que pueden ser de distintos tipos, y que tienen un elemento en común, entonces la estructura nos permite agruparlas todas bajo un mismo nombre. Por ejemplo, podes crear una estructura de nombre <libro>, cuyos elementos sean <titulo>, <autor>, <edicion>, <totalpaginas>, <isbn>, etc. y acceder a cada una de estas variables de una forma más intuitiva y legible, de la forma libro.totalpaginas = 56;
La sintaxis es la siguiente:
struct [nombre_estructura]
{
tipo_1 nombre_variable_1;
tipo_2 nombre_variable_2;
tipo_3 nombre_variable_3;
...
tipo_n nombre_variable_n;
};
en el caso del ejemplo anterior sería:
struct libro
{
char titulo[100];
char autor[70];
int edicion;
int totalpaginas;
};
Ahora para definir una variable que sea de tipo <libro>, se utiliza la siguiente sintaxis:
struct [nombre_estructura] [nombre_variable_de_tipo_estructura];
Siguiendo con el caso del libro, sería así:
struct libro nuevoLibro;
A partir de una estructura, también podés crear un nuevo tipo de dato, anteponiendo a la palabra clave struct, la palabra clave typedef, de esta manera:
typedef struct [nombre_estructura]
{
...
} [sinónimos_de_tipo];
En este caso, el identificador que le sigue a la palabra clave struct <nombre_estructura> pasaría a ser el nombre de la estructura, mientras que los sinónimos de tipo son el tipo de dato que creamos a partir de la estructura con nombre <nombre_estructura>. Por ejemplo:
typedef struct eLIBRO
{
...
}libro;
Con esto ya generamos un tipo de dato nuevo, llamado <libro>, y para definir una variable de este tipo simplemente haces libro nombre_de_variable;
Espero que te haya sido útil.
Saludos!.
__________________ Add, never Remove |