Código:
He estudiado un largo rato el uso de Winbgim, para programar con graficos. Sin embargo, se me ha recomendado estudiar SDL, y tras leer bastante, he intentado con este codigo.#include <SDL/SDL.h> #include <stdio.h> #include <stdlib.h> int main() { SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO); SDL_Init(SDL_INIT_AUDIO); if(SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO | SDL_INIT_AUDIO) < 0) { fprintf(stderr, "Error al inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError()); getchar(); exit(1); } printf("Esto anduvo"); getchar(); SDL_Quit(); return 0; }
Tecnicamente, deberia:
Iniciar SDL en modo video y en modo audio.
Luego, si hay errores en el inicio, te avisa
Si no hay errores, te avisa que todo esta bien.
Y cierra SDL
Y termina.
Sin embargo, me aparece este mensaje de error.
Código:
Porque?C:\Dev-Cpp\lib\libSDLmain.a(SDL_win32_main.o)(.text+0x417) In function `console_main': [Linker error] undefined reference to `SDL_main' C:\Dev-Cpp\lib\libSDLmain.a(SDL_win32_main.o)(.text+0x417) ld returned 1 exit status C:\Dev-Cpp\Programacion desde 0\Proyectos\Makefile.win [Build Error] [SDL.exe] Error 1
Saludos y disculpen si es una tonteria, jeje.
Nota: La biblioteca la descargue por el Dev C ++ con el sistema de Actualizaciones, y la instalo el Package Manager (es decir que no tuve nada que ver con la instalacion, asi que dudo que haya errores en eso)
Saludos de antemano!