| ||||
La verdad es que he estado buscando y encontre varias cosas como la que tu mencionas (kbhit), getchar(), entre otras pero creo que mi problema va un poco mas alla, mi idea es reconocer las teclas F1, F2, etc, y encontre que a esas teclas se les conoce como caracteres extendidos, probe con el kbhit, getchar(), pero al imprimirme el valor, no me imprime nada, probablemente lo estoy haciendo mal, pero gracias por el interes, seguire buscando, y si te interesas un poco en esto, tambien te lo agradeceria, gracias. |
| ||||
bioskey(0) Mira, soy nuevo en C, pero hay una instrucción llamada bioskey, dentro de la libreria BIOS.H; lo que hace es leer la telca que se presiona y si lo imprimes con un %d, te retornara un valor decimal y ese lo puedes utilizar a tu conveniencia, mira para saber el valor de las teclas yo uso algo similar a lo siguiente: #include <stdio.h> #include <conio.h> #include <bios.h> void main() { int key; key=bioskey(0); printf("%c -> %d",key,key); getch(); } |
| ||||
Cita: Creo que nunca dijo que tenia que ser con C ni con C++ ni nada. Alguien puede decirme como poder identificar cuando un usuario teclea, por ejemplo, la tecla F1, independientemente en el lugar donde se encuentre, del programa, y me mande a mi funcion, por ejemplo, de ayuda ?. Para hacerlo tendras que usar una libreria no estandar como te lo indican. Hay muchisimas. Desde librerias multimedia como directX en el caso linux, hasta librerias que solo te dan informacion sobre el teclado. aunque lo ideal es que le pidas es info al sistema con llamadas al sistema en el que programes. saludos |
| ||||
Orale, gracias por el dato Nigthmare, y de hecho si lo queria hacer con C++, ahora que Instru me comenta que esas librerias NO son estandar pues creo no las utilizare, ya que gracias a las preguntas que he hecho en este foro, ya he tomado las ideas de "no utilizar librerias estandar" ;-P , gracias a todos de nuevo. Saludos... |
| ||||
Re: reconocer tecla pulsada Cita: MMmm. Pues no, esa no es la idea. Lo ideal es usar siempre lo estandar, pero algunas veces no encontraras una manera estandar de hacer algun programa.ya he tomado las ideas de "no utilizar librerias estandar" ;-P , gracias a todos de nuevo. Aun asi, trata de apegarte mucho a el, creeme, a la larga te servira mucho. Saludos |
| ||||
Re: reconocer tecla pulsada jajajajaja, perdon, lo que queria decir era que: Cita: eso fue lo que queria decir, jajajaja, perdon pero hasta risa me doy, ya decia un probervio "aprende a reirte de ti mismo, pero sin llegar a humillarte" , lo aclaro ya que gracias a Eternal Idol, MaxExtreme e Instru, deje de usar Borland para utilizar el Dev-C++, que ademas es libre(eso creo)...Ya no utilizare, ni utilizo, librerias NO estandar Saludos... |
| |||
Re: reconocer tecla pulsada Cita: Puedes probar mejor Code::Blocks (hecho en C++, no como Dev-C++ que fue hecho en Delphi), disponible fácilmente para Windows y Linux, el debugger se integra mejor y en general todo funciona mejor que con Dev-C++. :)
Iniciado por BLEND jajajajaja, perdon, lo que queria decir era que: eso fue lo que queria decir, jajajaja, perdon pero hasta risa me doy, ya decia un probervio "aprende a reirte de ti mismo, pero sin llegar a humillarte" , lo aclaro ya que gracias a Eternal Idol, MaxExtreme e Instru, deje de usar Borland para utilizar el Dev-C++, que ademas es libre(eso creo)... Saludos... Reconozco que Dev-C++ ha valido la pena, pero Code::Blocks ha llegado para sustituirle (además que Dev-C++ no se actualiza más que yo sepa). |
| ||||
Re: reconocer tecla pulsada Hey MaxExtreme, apenas lo estoy descargando, y parece que es bueno, ya que he encontrado muy buenos comentarios hacerca de ese IDE, ahora solo queda esperar a que mi potente conexion que corre a 50.6 poderosos kbs :P, lo descargue jejeje, gracias por el dato. Saludos... |
| |||
Re: reconocer tecla pulsada Cita: De nada :)Ya sabes: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <malloc.h> #include <string.h> Practica esas, que serán las que vayas a usar durante el resto de tu aventura en la programación. |
| |||
Re: reconocer tecla pulsada Cita: En principio no, pero los dos usan gcc (y compañía), y si alguna vez te decides a compilar desde la consola a mano, te encontrarás que al escribir "gcc" Windows sólo te direccionará a un programa.Si no quieres armarte lío, deja Dev-C++ y usa sólo Code::Blocks. Ya te digo que Dev-C++ está paralizado además de que tiene bastantes bugs por ahí sin resolver. |
| ||||
Re: reconocer tecla pulsada Para que quieres tener los 2? Primeramente no usan gcc como tal aunque la base sea esta. El nombre del compilador que usan es mingw32(que es un port de gcc para windows). Dev-Cpp y Code::blocks usan el mismisimo mingw32, igualito. El codeblocks tiene lo que dev-cpp te peude dar y un poco mas. Para que quieres los 2? Saludos |
| ||||
Re: reconocer tecla pulsada Gracias MAxExtreme, creo que seguire tu consejo y utilizare el Code::blocks. Cita: Tienes razon Instru, ;D solo utilizare uno, es solo que tenia esa duda, de nuevo gracias.Para que quieres tener los 2? Primeramente no usan gcc como tal aunque la base sea esta. El nombre del compilador que usan es mingw32(que es un port de gcc para windows). Dev-Cpp y Code::blocks usan el mismisimo mingw32, igualito. El codeblocks tiene lo que dev-cpp te peude dar y un poco mas. Para que quieres los 2? Saludos Saludos... |
| ||||
Re: reconocer tecla pulsada Se que ya aclararon tu duda, pero yo desarrollo bajo linux y uso Code::Blocks, tambien lo uso cuando solo puedo usar windows y me va de lujo, use un par de veces el DevCpp y no le vi nada interesante. El KDevelop tambien es una buena opcion para linux, lo tengo instalado en el Ubunto y se ha portado muy bien y tiene la ventaja de mostrarte los directorios y archivos a un lado de la ventada en la que programas, ayuda mucho cuando tines muchos archivos.
__________________ Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba: |
| |||
Re: reconocer tecla pulsada Creo que cualquier IDE que se precie hace lo mismo... No creo que sea un criterio para comparar IDEs. |
| ||||
Re: reconocer tecla pulsada Cita: Simplemente es una opinion acerca de los IDE's que he usado... Creo que cualquier IDE que se precie hace lo mismo... No creo que sea un criterio para comparar IDEs.
__________________ Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba: |
| |||
Re: reconocer tecla pulsada Holas; Tengo los dos instalados Dev-C++ y Code::Blocks, he compilado los mismos programas y no encuentro diferencia de compilados, los dos a la misma velocidad, Code::Blocks un poquitito más rápido, pero nada mas. Aparte que los dos usan mingw32, Dev-C++ no se encuentra paralizado en absoluto, la última versión que baje la semana pasada es lejos la más rapida de las otras versiones para compilar. En Code::Blocks tal vez existan mejores opciones y esten mejor distribuidas, pero nada más. En configurar el Editor en Code::Blocks deja bastante que desear es mucho mejor en Dev-C++, de la misma forma en autocompletar código, mejor en Dev-C++. Nos vemos. |
| |||
Re: reconocer tecla pulsada Cita: Eso es pura estética. Tal cual viene Code::Blocks por defecto me gusta bastante.Ahora, lo importante son otras cosas. Dev-C++ tiene una multitud de bugs relacionados con el debugging (al menos de C++). Se cuelga, pierde variables, no se da cuenta de que ha terminado el proceso... |
| ||||
Re: reconocer tecla pulsada concuerdo, para depurar dev-cpp es malisimo. nunca pude depurar bien una aplicaicon simple usando el dev-cpp. Con el codeblocks pues tampoco era perfecto, pero hacia un MEJOR trabajo ayudando al depurado de programas como dice Max en C++ principalmente. Saludos |
| |||
Re: reconocer tecla pulsada Cita: yo creo que seria una buena idea tener los 2. Ya que code::blocks puede usar varios compiladores, entre ellos el compilador MS Visual C++ (con el toolkit 2003), y te podria servir para comparar algunas cosas y decidir cual te gusta mas.
Iniciado por Instru Para que quieres tener los 2? Primeramente no usan gcc como tal aunque la base sea esta. El nombre del compilador que usan es mingw32(que es un port de gcc para windows). Dev-Cpp y Code::blocks usan el mismisimo mingw32, igualito. El codeblocks tiene lo que dev-cpp te peude dar y un poco mas. Para que quieres los 2? Saludos De todas formas, si trabajas bajo windows, yo creo que la opcion ideal es usar el Visual C++ 2005 Express Edition, gratis y mejor que los demas. (http://msdn.microsoft.com/vstudio/ex...c/default.aspx) Por cierto, pudiste resolver el problema inicial de la tecla pulsada? que libreria usaste por fin? saludos, |
| |||
Respuesta: reconocer tecla pulsada con este programa puedes obtener el codigo de tecla
Código:
a op se le asignara un codigo, ejecuta el programa y presiona una tecla y te imprimira en pantalla la tecla presionada#include<stdio.h> #include<conio.h> main(){ int op; do{ op=getch(); printf("%i\n",op); }while(op != 174126541); } PARA LEER un F1, F2, etc, se usan dos getch():
Código:
#include<stdio.h> #include<conio.h> main(){ int op; do{ getch();op=getch(); printf("%i\n",op); }while(op != 174126541); } |