Bueno, pues ya toca dar un paso mas en mi programa, así que me he puesto con la implementación del copiar y pegar.
La verdad es que ya tenía una de cuando mi aplicación era en modo consola, pero ahora me entra una duda cuando la porto a Qt.
Por lo que veo, la filosofía del Copia/Pega es diferente a la que yo tenía implementada. Yo copiaba los elementos que necesitaba de mi lista (la que ahora alimenta a la tabla de Qt) y los pegaba, es decir, los insertaba en otra parte del programa.
Pero ahora veo que la idea es copiar los datos de la lista como texto plano, entre otras cosas para garantizar la máxima portabilidad de datos entre diferentes aplicaciones. El problema que tengo es que si mi tabla se compone de ciertas partes de un objeto de una clase, pero esa clase tiene otros miembros cuya información es necesaria para el correcto comportamiento del objeto aunque no se muestren en la tabla, al hacer el copiado no me llevo esa información, por lo que los objetos pegados no se comportarán de forma idéntica a los objetos origen.
Así que antes de seguir me gustaría que me confirmaseis si esa es la forma correcta de actuar, o el copiado se implementa de otra forma más elaborada, incluyendo los datos "no visibles".
Saludos y gracias