Buenos días,
Necesito ayuda en la creación del siguiente programa:
Debo crear en programa que incluya “apuesta.h” y “apuesta.cpp”.
Este programa debe incluir los valores: par, impar, número y desconocido.
Para definir los tipos tengo que utilizar “typedef” y para la definición de estructura “struct”:
El tipo estructurado “Apuesta”, debe incluir lo siguiente:
· El tipo de apuesta: par, impar, número y desconocido.
· Un número entero que representa el número de la ruleta al que se apuesta, que debe estar entre 1 y 36. Éste sólo se usara si el tipo de apuesta es “número”.
· Cantidad de dinero que apuesta, representado por un número entero.
El prototipo de la siguiente función:
void solicitarApuesta(Apuesta& apuesta);
Deberá pedir al usuario el tipo de apuesta, y en caso de que sea el tipo “número”, deberá solicitar el número.
La primera pregunta debe ser:
"Introduzca el tipo de apuesta (par/impar/numero): "
En caso de que el usuario no introduzca un respuesta válida se le deberá volver a preguntar.
Gracias,
David