Código C:
y el uso es este: Ver original
//codigo int carga_imagenes(SDL_Surface *imagenes[IMAGENES]){ imagenes[BORRADOR] = SDL_LoadBMP("borrador.bmp"); imagenes[CONSERJE] = SDL_LoadBMP("conserje.bmp"); imagenes[ESQUINA_DA] = SDL_LoadBMP("esquina_da.bmp"); imagenes[ESQUINA_DD] = SDL_LoadBMP("esquina_dd.bmp"); imagenes[ESQUINA_IA] = SDL_LoadBMP("esquina_ia.bmp"); imagenes[ESQUINA_ID] = SDL_LoadBMP("esquina_id.bmp"); imagenes[PARED_H] = SDL_LoadBMP("pared_h.bmp"); imagenes[PARED_V] = SDL_LoadBMP("pared_v.bmp"); imagenes[PERSONAJE] = SDL_LoadBMP("personaje.bmp"); imagenes[PROFESOR] = SDL_LoadBMP("profesor.bmp"); imagenes[PUERTA] = SDL_LoadBMP("puerta.bmp"); imagenes[SUELO] = SDL_LoadBMP("suelo.bmp"); imagenes[TIZA] = SDL_LoadBMP("Tiza.bmp"); for(int i=0; i<=IMAGENES; i++){ if(imagenes[i]==NULL){ } } return 0; //codigo }
Código C:
Ver original
SDL_Surface *imagen, *imagenes[IMAGENES]; carga_imagenes(imagenes);
las constantes usadas son:
Código C:
Ver original
#define IMAGENES 12 #define BORRADOR 0 #define CONSERJE 1 #define ESQUINA_DA 2 #define ESQUINA_DD 3 #define ESQUINA_IA 4 #define ESQUINA_ID 5 #define PARED_H 6 #define PARED_V 7 #define PERSONAJE 8 #define PROFESOR 9 #define PUERTA 10 #define SUELO 11 #define TIZA 12
creo que el problema puede estar en donde colocar las imagenes. en otros proyectos estaban colocadas (sin estar introducidas en ninguna carpeta extra) en la misma carpeta que el ejecutable, y funciona perfectamente, sin enbargo este metodo no funciona en este proyecto. el IDE que uso es Code::Blocks, con todo lo que ello implica (organizacion de carpetas, de archivos, ejecutables, ...)
me seriais de gran ayuda si me pudierais echar una mano. gracias por adelantado :)