Los escenarios están divididos en Tiles(cuadraditos), para saber si puedo atravesar o no cada tile, tengo un array numérico.
He creado una clase padre TEscenario y quiero crear una subclase por cada escenario del juego.
La clase padre es algo así:
Código:
y tengo la subclase Escenario1:class TEscenario { public: TEscenario(); (...) static const u8 Tiles[][]; // No sé cuántos elementos };
Código:
El problema está en que en la clase padre da error la línea "static const u8 Tiles[][];", dice que en los array multidimensionales hay que indicar el tamaño de todas las dimensiones excepto de la primera, he probado a poner "static const u8 Tiles[]", pero al usar la segunda dimensión falla, como es lógico, también he probado "static const u8 **Tiles", pero al compilar falla en el linking.class Escenario1: public TEscenario{ public: Escenario1(); static const u8 Tiles[27][177]; }; Escenario1::Escenario1(){ (...) } const u8 Escenario1::Tiles[27][177]=// Aquí lo inicializo, pero es demasiado largo para postearlo
He pensado que se podría solucionar dándole un límite de tamaño al array, pero no me gustaría darle un tamaño máximo a los escenarios.
Saludos y gracias por las molestias.
PD: Si utilizo la subclase directamente, sin el polimorfismo, funciona perfectamente, el problema es que no sé qué escenario tendré cargado y necesito el polimorfismo.