Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

[SOLUCIONADO] Problema entendiendo una macro (#)

Estas en el tema de Problema entendiendo una macro (#) en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, muy buenas. Estaba mirando temas sobre OpenGL, cuando me he encontrado con el siguiente código: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código C++: Ver original const char * ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2015, 10:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema entendiendo una macro (#)

Hola, muy buenas. Estaba mirando temas sobre OpenGL, cuando me he encontrado con el siguiente código:

Código C++:
Ver original
  1. const char* vertexShaderSrc = GLSL(
  2.     in vec2 pos;
  3.  
  4.     void main() {
  5.         gl_Position = vec4(pos, 0.0, 1.0);
  6.     }
  7. );

Es sencillo, el problema está en la macro GLSL, la cual está definida así:
Código C++:
Ver original
  1. #define GLSL(src) "#version 150 core\n" #src

Mi pregunta es: ¿Que significa la almohadilla (#) que hay junto a src? (#src)

Espero que me puedan ayudar! Muchas gracias por pasaros y responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2015, 10:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 204
Respuesta: Problema entendiendo una macro (#)

Esa almohadilla convierte el valor de src en una cadena de texto. Este modificador únicamente se puede utilizar para los parámetros de las macros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2015, 10:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema entendiendo una macro (#)

VAYAAAAAAAAAAAAAAAAA, llego a saber que eso existía y me quito de muchos problemass. QUE ÚTIL

Muchas gracias :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2015, 10:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 204
Respuesta: Problema entendiendo una macro (#)

Para conocer más detalles de las macros puedes consultar este enlace

Etiquetas: c++, macro, opengl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.