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problema con openAl y SDL

Estas en el tema de problema con openAl y SDL en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola comunidad, por la universidad tengo que entegar un proyecto en opengl, el proyecto consiste en un estadio de futbol utilizando la libreria glut. Bueno, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 12:02
Avatar de drake1983  
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Exclamación problema con openAl y SDL

Hola comunidad, por la universidad tengo que entegar un proyecto en opengl, el proyecto consiste en un estadio de futbol utilizando la libreria glut. Bueno, ya eso no es problema, ya lo hice, el problema es que quiero ponerle sonido, y estuve buscando y encontré que para esto se usa openAL y SDL, he descargado todos los archivos necesarios de ambas librerias pero no logro hacerlas andar en el Borland C++ Builder 6, que es el IDE con el que me piden que desarrolle el proyecto.
Alguien me puede dar una mano a solucionar este problema!
Gracias de antemano.
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  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 12:11
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Bueno, no necesitas OpenAl. Si solo quieres reproducir un wav, con puro SDL, sino entonces solo le agrega el SDL_Mixer que te soporta mas formatos.

Por otro lado, necesitamos que seas mas especifico con eso de que no puede hecharlas a andar. Que es lo que te da problemas.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 22:31
Avatar de drake1983  
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Exclamación

Bueno, antes que nada gracias por la respuesta, ya estoy algo desesperado.
Descargué los fuentes del openAL, tengo una libreria alut.dll que la convierto a .lib usando el implib del BCB y la pongo en el directorio /lib del BCB. Luego en el direcotrio /include del BCB pongo el directorio AL/ que tiene los headers al.h, alc.h y alut.h

alut.dll lo pongo dentro de Windows/system32.

voy al Borland C++ builder y la incluyo :
#include<AL/alut.h>

Ningun problema, comienzo con ejemplo sencillo para testear:

Código:
#include <stdlib.h>
#include <AL/alut.h>

int main (int argc, char **argv)
{
  ALuint helloBuffer, helloSource;
  alutInit (&argc, argv);
  helloBuffer = alutCreateBufferHelloWorld ();
  alGenSources (1, &helloSource);
  alSourcei (helloSource, AL_BUFFER, helloBuffer);
  alSourcePlay (helloSource);
  alutSleep (1);
  alutExit ();
  return 0;
}
Y obtengo la sgte salida al compilar:

Código:
Build
  [Linker Error] Unresolved external '_alutInit' referenced from C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\ROBERTO\UNIT1.OBJ
  [Linker Error] Unresolved external '_alutCreateBufferHelloWorld' referenced from C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\ROBERTO\UNIT1.OBJ
  [Linker Error] Unresolved external '_alGenSources' referenced from C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\ROBERTO\UNIT1.OBJ
  [Linker Error] Unresolved external '_alSourcei' referenced from C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\ROBERTO\UNIT1.OBJ
  [Linker Error] Unresolved external '_alSourcePlay' referenced from C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\ROBERTO\UNIT1.OBJ
  [Linker Error] Unresolved external '_alutSleep' referenced from C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\ROBERTO\UNIT1.OBJ
  [Linker Error] Unresolved external '_alutExit' referenced from C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\ROBERTO\UNIT1.OBJ
Me dijeron que con DevC++ no habia problemas, y aunque estoy usando DevC++ ultimamente, el proyecto me lo piden con el Borland pues es el IDE utilizado en la asignatura.

Qué me recomiendas?
Gracias nuevamente por la respuesta y por la paciencia.
Saludos.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 10:04
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Te hace falta linkearlo. Recuerdas el .lib que creaste? Bueno, ese archivo necesita ser linkeado. No se como sea en el BCB pero debe ser parecido que el Dev-Cpp. Te vas a opciones de tu proyecto y en la parte de linker le pones la librearia que quieres linkear. En Dev-Cpp puedes añadirla manualmente poniendo -loal(o algo parecido). Si no te funciona de manera manual intentalo con el explocarador, le das clickl donde dice agregar libreria(o algo asi) y buscas el .lib que creaste.

No se si el mingw32 o el BCB soporte la directiva: #pragma commen(lib, "alut.lib"). Si lo soportan pues pones esa linea al principio de tu codigo y ya queda.

Por otro lado, que tienes que estar conviertiendo de dll a lib? Si bajas una libreria debes de tener el .lib listo. Si es el source pues lo que compilas es precisamente el lib y el dll. Checa tambien eso.

Saludos

PD: Y que andas haciendo con el Dev-Cpp si el code::blocks es mil veces mejor?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 09:40
 
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Re: problema con openAl y SDL

Una cosa, a ver si me podeis ayudar, ya que veo que sabeis manejar Openal, tengo una aplicacion desarrollada por completo en borland bulider c++ 6 y he de meterle el audio, pero he visto que todos los ejemplos sobre openal, se ha de usar un


int main......

En realidad no se, y es mi pregunta si se puede crear una funcion que reproduzca el sonido sin necesidad de usar un main, es decir que pase a ser una función del estilo

ReproducirSonido(){

//lineas codigo openal

}
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