Hola, me gustaría saber en que consiste el método del Stencil Buffer de OpenGl, he buscado por internet algún manual pero no encuentro ninguno.
Gracias!
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Re: Opengl que tal, el stencil buffer es un buffer que se tiene para manejar el valor de los pixeles. Esta tecnica generalmente es aplicada para generar Sombras y Reflecciones en aplicaciones en 3D. En la pagina de nehe puedes encontrar unos tutoriales para crear reflexiones y sombras usando esta tecnica. Hacerlo no es tan sencillo y se requieren un conocimiento de todas las funciones basicas de opengl para que lo puedas entender bien. La direccion exacta de los tutoriales es esta: http://nehe.gamedev.net/lesson.asp?index=06 espero te sirva..... saludos, |
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Re: Opengl el stencil buffer no es un "algoritmo predefinido" por asi decir, sino que se va a implementar dependiendo delefecto que quieras lograr, se podria decir que son una serie de caracteristicas para manejar los buffers de opengl y alcanzar cierto efecto.. Si dices, "quiero hacer un programa que utilice stencil buffer", esta relativamente mal dicho, ya que tendrias que hacerte la siguiente pregunta: "que efecto quiero lograr utilizando el stencil buffer? sombras? reflexiones? algun efecto sobre el agua?" Lo que tendrias que pensar es: "quiero agregarle sombras a mi mundo.... ¿que puedo utilizar para alcanzar ese efecto?".. "stencil buffer combinado con" ... seria una de las respuestas.... Por ejemplo, yo te podria poner una parte de un codigo que hice para generar sombras y reflexiones en unas figuras, usando stencil buffer. Pero no es algo general, ya que son una serie de instrucciones donde voy modificando el color y depth buffer, habilitando el stencil buffer y agregandole ciertas caracteristicas hasta alcanzar el efecto que yo quiero... Mejor checate los ejemplos del link que te puse, chance y asi te queda mas claro.... saludos, |
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Re: Opengl y sabes que significa este diagrama: Valor Referencia---| | AND ----------------| | | Mascara----------| | Funcion comparacion -> pass/reject | Stencil -----------| | | | AND ----------------- | Mascara----------| |
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Re: Opengl esa imagen esta como que muy incompleta, no esta indicando nada importante realmente..... Cuando usas opengl y llamas a la funcion de stencil, puedes pasarle varios parametros, separados por simbolos de OR generalmente. Ya que existen varias funciones del stencil, no recuerdo en este momento cuales son y cuales son los posibles paramentros.... Por cierto... tengo 2 preguntitass... 1.- que es lo mas "complejo" que has logrado hacer con opengl? 2.- para que quieres saber acerca del stencil buffer? saludos, |
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Re: Opengl pues las 2 practicas que he hecho son estas: miriamperiocuatro.awardspace.com el problema son la mierda de apuntes que nos proporciona el profesor que son un desastre y no explican nada, vamos que tienes que buscarte la vida por internet y lo del stencil no lo encontré. Hoy tengo el examen de teoria espero que no pregunte como funciona internamente el stencil buffer, sino al hoyo :( |
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Re: Opengl pues exito!! ojala y te vaya bien jeje. Leyendo los tutorials del link que te puse seguramente hubieras etendido un poco. Si quieres, yo tengo un ebook de opengl que esta muy bueno....te lo puedo mandar. Por cierto, podrias mandarme el codigo del cargador de 3ds hizo tu profesor? me gustaria compararlo con el mio..... mi mail es: [email protected] saludos, |