Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

obtener valor big5/gb232 de un edit box

Estas en el tema de obtener valor big5/gb232 de un edit box en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos, Dispongo de una aplicación muy senzilla. Tengo un diálogo en el cual aparece un editbox. A este editbox le he de escribir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 08:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
obtener valor big5/gb232 de un edit box

Hola a todos,

Dispongo de una aplicación muy senzilla. Tengo un diálogo en el cual aparece un editbox. A este editbox le he de escribir caracteres chinos. Esto ya lo he conseguido, pero ahora me gustaría obtener el valor hexadecimal en la codificación gb232 o en su defecto en big5 de cada uno de los caracteres que contiene el editbox.

En el diálogo dispongo de un boton de aceptar y otro de cancelar que son los que venian por defecto y simplemente sirven para salir de la aplicación. Luego dispongo de un editbox y de un boton que cuando lo apreto ejecuta la rutina onbutton1.

El código és el siguiente:

Código:
// unicodeDlg.cpp : implementation file
//

#include "stdafx.h"
#include "unicode.h"
#include "unicodeDlg.h"

#ifdef _DEBUG
#define new DEBUG_NEW
#undef THIS_FILE
static char THIS_FILE[] = __FILE__;
#endif

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// CAboutDlg dialog used for App About

class CAboutDlg : public CDialog
{
public:
	CAboutDlg();

// Dialog Data
	//{{AFX_DATA(CAboutDlg)
	enum { IDD = IDD_ABOUTBOX };
	//}}AFX_DATA

	// ClassWizard generated virtual function overrides
	//{{AFX_VIRTUAL(CAboutDlg)
	protected:
	virtual void DoDataExchange(CDataExchange* pDX);    // DDX/DDV support
	//}}AFX_VIRTUAL

// Implementation
protected:
	//{{AFX_MSG(CAboutDlg)
	//}}AFX_MSG
	DECLARE_MESSAGE_MAP()
};

CAboutDlg::CAboutDlg() : CDialog(CAboutDlg::IDD)
{
	//{{AFX_DATA_INIT(CAboutDlg)
	//}}AFX_DATA_INIT
}

void CAboutDlg::DoDataExchange(CDataExchange* pDX)
{
	CDialog::DoDataExchange(pDX);
	//{{AFX_DATA_MAP(CAboutDlg)
	//}}AFX_DATA_MAP
}

BEGIN_MESSAGE_MAP(CAboutDlg, CDialog)
	//{{AFX_MSG_MAP(CAboutDlg)
		// No message handlers
	//}}AFX_MSG_MAP
END_MESSAGE_MAP()

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// CUnicodeDlg dialog

CUnicodeDlg::CUnicodeDlg(CWnd* pParent /*=NULL*/)
	: CDialog(CUnicodeDlg::IDD, pParent)
{
	//{{AFX_DATA_INIT(CUnicodeDlg)
		// NOTE: the ClassWizard will add member initialization here
	//}}AFX_DATA_INIT
	// Note that LoadIcon does not require a subsequent DestroyIcon in Win32
	m_hIcon = AfxGetApp()->LoadIcon(IDR_MAINFRAME);
}

void CUnicodeDlg::DoDataExchange(CDataExchange* pDX)
{
	CDialog::DoDataExchange(pDX);
	//{{AFX_DATA_MAP(CUnicodeDlg)
	DDX_Control(pDX, IDC_EDIT, m_edit);
	//}}AFX_DATA_MAP
}

BEGIN_MESSAGE_MAP(CUnicodeDlg, CDialog)
	//{{AFX_MSG_MAP(CUnicodeDlg)
	ON_WM_SYSCOMMAND()
	ON_WM_PAINT()
	ON_WM_QUERYDRAGICON()
	ON_BN_CLICKED(IDC_BUTTON1, OnButton1)
	//}}AFX_MSG_MAP
END_MESSAGE_MAP()

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// CUnicodeDlg message handlers

BOOL CUnicodeDlg::OnInitDialog()
{
	CDialog::OnInitDialog();

	// Add "About..." menu item to system menu.

	// IDM_ABOUTBOX must be in the system command range.
	ASSERT((IDM_ABOUTBOX & 0xFFF0) == IDM_ABOUTBOX);
	ASSERT(IDM_ABOUTBOX < 0xF000);

	CMenu* pSysMenu = GetSystemMenu(FALSE);
	if (pSysMenu != NULL)
	{
		CString strAboutMenu;
		strAboutMenu.LoadString(IDS_ABOUTBOX);
		if (!strAboutMenu.IsEmpty())
		{
			pSysMenu->AppendMenu(MF_SEPARATOR);
			pSysMenu->AppendMenu(MF_STRING, IDM_ABOUTBOX, strAboutMenu);
		}
	}

	// Set the icon for this dialog.  The framework does this automatically
	//  when the application's main window is not a dialog
	SetIcon(m_hIcon, TRUE);			// Set big icon
	SetIcon(m_hIcon, FALSE);		// Set small icon
	
	// TODO: Add extra initialization here

	// set controls font
	SetControlsFont();
	
	return TRUE;  // return TRUE  unless you set the focus to a control
}

void CUnicodeDlg::OnSysCommand(UINT nID, LPARAM lParam)
{
	if ((nID & 0xFFF0) == IDM_ABOUTBOX)
	{
		CAboutDlg dlgAbout;
		dlgAbout.DoModal();
	}
	else
	{
		CDialog::OnSysCommand(nID, lParam);
	}
}

// If you add a minimize button to your dialog, you will need the code below
//  to draw the icon.  For MFC applications using the document/view model,
//  this is automatically done for you by the framework.

void CUnicodeDlg::OnPaint() 
{
	if (IsIconic())
	{
		CPaintDC dc(this); // device context for painting

		SendMessage(WM_ICONERASEBKGND, (WPARAM) dc.GetSafeHdc(), 0);

		// Center icon in client rectangle
		int cxIcon = GetSystemMetrics(SM_CXICON);
		int cyIcon = GetSystemMetrics(SM_CYICON);
		CRect rect;
		GetClientRect(&rect);
		int x = (rect.Width() - cxIcon + 1) / 2;
		int y = (rect.Height() - cyIcon + 1) / 2;

		// Draw the icon
		dc.DrawIcon(x, y, m_hIcon);
	}
	else
	{
		CDialog::OnPaint();
	}
}

// The system calls this to obtain the cursor to display while the user drags
//  the minimized window.
HCURSOR CUnicodeDlg::OnQueryDragIcon()
{
	return (HCURSOR) m_hIcon;
}

void CUnicodeDlg::SetControlsFont()
{
	// create UNICODE Font and apply it to the controls.	
	CDC *pDC = GetDC();
	
	// create UNICODE font
	LOGFONT	lf;
	memset(&lf, 0, sizeof(lf));			
	lf.lfHeight = MulDiv(20, ::GetDeviceCaps(pDC->m_hDC, LOGPIXELSY), 72);
	lf.lfWeight = FW_NORMAL;
	lf.lfOutPrecision = OUT_TT_ONLY_PRECIS;
	lf.lfCharSet = GB2312_CHARSET;
	wcscpy(lf.lfFaceName, _T("SimSun"));	
	m_font.CreateFontIndirect(&lf);
	
	// apply the font to the controls
	m_edit.SetFont(&m_font);

	// release the device context.
	ReleaseDC(pDC);
}

void CUnicodeDlg::SetControlsText(LPCTSTR lpszFileName, CListCtrl &list, CEdit &edit)
{
		
	CFile file;

	// open the file and read the Unicode characters
	// input file has to be encoded with UTF-16 little endian
	// if the file was saved as described above this condition is already fulfilled
	TRY
	{
		file.Open(lpszFileName, CFile::modeRead);
		CString strText;
		UINT nRes = file.Read(strText.GetBuffer(1024), 1024);
		strText.ReleaseBuffer(nRes / 2);
		
		// test to see if the file is UNICODE
		if(strText.GetAt(0) == 0xFEFF) 
		{
			// insert a column in the list control
			list.InsertColumn(0, _T("Unicode characters"), LVCFMT_LEFT, 300);

			// display characters in the list control
			list.InsertItem(0, strText); 

			// display characters in the edit control
			edit.SetWindowText(strText); 			

			// close file
			file.Close();
		}
		else
			AfxMessageBox(_T("The file is not UNICODE."));
	}
	CATCH(CFileException, e)
	{
		e->ReportError();
	}
	END_CATCH
}

void CUnicodeDlg::OnButton1() 
{
	wchar_t a;

	m_edit.GetWindowTextW(&a,2);	

	a=38463;
//	m_edit.SetWindowTextW(&a);	

}
No se si es correcto o no pero me gustaría obtener el valor en hexadecimal del símbolo en la variable a, de tal modo que si luego quiero dibujar el simbolo correspondiente a ese valor lo muestre correctamente de nuevo.

De momento obtengo valores como el de a=38463..pero para nada es correcto.

Alguna idea? muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 08:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: obtener valor big5/gb232 de un edit box

me olvidé de decir que trabajo con visual c++ 6.0 :S
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 14:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 229
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: obtener valor big5/gb232 de un edit box

los valores en hexadecimal, decimal y octal en C++, solo es una forma de interpretar un número.
por lo que no importa como lo tengas, siempre sera el mismo. sin embargo debes tomar en cuenta que solo aplicable a las variables, para los valores fijos puedes emplear la siguiente forma para un numero en octal pones un cero antes del numero ej. 012, para hexadecimal 0xA. asi que el numero que obtuviste si quieres saber que cual es su equivalente hexadecimal puedes utilizar una calculadora.

Etiquetas: box, edit
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.