puedes probar SFML que cae como un guante a C++.
Se puede obtener las corrdenadas del ratón, gestionar eventos de teclado y gamepad, entre muchas cosas más.
Para el ratón, un ejemplo que tiene en su página seria algo como:
Código C++:
Ver original//Si se ha pulsado el boton izquierdo del raton...
if (sf::Mouse::isButtonPressed(sf::Mouse::Left)){
// El boton ha sido pulsado: activa una hipotética funcion o lo que sea llamado gun.fire().
gun.fire();
}
Todo se maneja por eventos que es una especie de gestion de colas de teclas, Básicamente mira que teclas has pulsado y hace lo que tu quiere.
En el siguiente caso globalPosition que es un vector de coordenadas especial de SFML, que guarda en todo el momento en que posicion x/y está el ratón en relacion a la pantalla del escriptorio.
sf::Vector2i globalPosition = sf::Mouse::getPosition();
En este otro caso es lo mismo, pero en vez de mirar en que posición del escritorio esta guarda la posición del ratón en relación a la ventana, si el ratón no está dentro de la ventana no funciona.
sf::Vector2i localPosition = sf::Mouse::getPosition(window);
En esta página muestra como funciona mas o menos dichas funciones
http://sfml-dev.org/tutorials/2.1/window-inputs.php
Y que decir que SFML no es para manejar solamente mouse o gamepad, sino que es para crear juegos. Tambien tiene funciones para sonido, imagenes, red y muchas mas cosas.
Si necesitas ayuda para instalarla, y/o iniciarte con ella es solo decir. =)
O bien me puedes buscar por skype que me llamo igual por allá.
La página oficial de SFML es:
http://sfml-dev.org/index.php
Y aquí hay como tutoriales para iniciarte, instalarlo, etc, etc... :
http://sfml-dev.org/tutorials/2.1/
Suerte.