Borland 5.02, es el compilador que distribiye gratuitamente Borland??
no es toy muy seguro , pero supongo que no estas hablando del Turbo C++.
de ser asi, creo que este compilador ya trae con sigo los encabezados del WinAPI(La libreria disponible para programar en Windows).
con esto ya puedes programar con GDI.
tan solo tienes que incluir a tu codigo fuente el fichero:
#include <windows.h>
y en lugar de:
int main();
usar
int WINAPI WinMain(HINSTANCE, HINSTANCE, LPSTR, int)
{
//aqui crearas tu ventana.
return 0;
}
//con previa declaracion del prototipo.
LRESULT CALLBACK WndProc(HWND hwnd, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
//aqui se capturan los mensajes del Sistema. entre ellos esta WM_PAINT y es ahi donde se dibuja.
return 0;
}
en realidad no es nada facil programar con el API de Windows, tengo ya unas semanas trabajando en un proyecto con el WinAPI y estoy a punto de la locura, jeje.
si no estas al nivel para intentar graficar con el GDI, pues intenta conseguirte el Builder C++ es tambien de Borlan, pero es un IDE con una interfas como la de Visual Basic, aqui ya tienes disponible los controles listos para trabajar con ellos en forma grafica.
por ejemplo un proyecto se inicia con un formulario(Ventana), solo te diriges al evento Paint y ahi ya puees empezar tus rutinas graficas.
si no puedes conseguir el Builder, pues nose no me dejas mucha opcion jeje.
el GDI+ es mas facil que el GDI, pero la verdad nunca he intentado usarlo con compiladores de borlan y no se si se pueda, lo he usado con Visual C++ y con el MinGW.
es obligatoiro usar el Borland??
de no ser asi puedes descargarte el MinGW, ya sea que lo decarges solo o con un IDE, como el Code::Blocks, el Dev Cpp.
y descargarte la libreria SDL, esta biene con un buen de informacion y ejemplo de uso.
http://www.forosdelweb.com/f96/mover-imagen-c-sdl-406960/
este es un pequeño ejemplo del uso de SDL para mover un Bitmap en la pantalla con las teclas de direccion.