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Novato en c++porfavor ayuda

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Antiguo 08/07/2006, 00:44
 
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Novato en c++porfavor ayuda

Hola a todo saven necesito ayuda estoy re100 conociendo el c++ bueno en general la programacion ya que estoy en primer año de desarrollo de sistemas, bueno pero el caso es que alguien me ayude a progamar nececito dibujar una pantalla como tablero de un juego llamado combate naval por que me lo dieron de tarea y no tengo idea como dibujar la pantalla si alguien fuera tan amable porfavor de ayudarme se los agradeceria mucho porfavor

bueno eso es todo ojala me ayuden chao
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Antiguo 08/07/2006, 03:13
 
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Te dejaron una tarea donde requiere de graficos y no te han enseñado a graficar??

no creo que tenga sentido, si tu profesor te pide graficos es por que ya vieron graficos, pero en fin.

EL tema de programacion grafica en C++ no es nada facil. hay varias opciones pero la mayoria reqieren de un buen de conocimientos, tanto del lenguaje como de la libreria a usar.

la menos recomendable es usar la libreria graphics de borland con alguncompilador compatible, pero como te digo yo no la recomendaria.(Je eje y para que la menciono verad).

SDL es una libreria facil de aprender pero muy basica, no cuenta con rutinas de dibujo, solo es un sistema grafico, tu tienes que implementar las rutinas como DrawLine, DrawRect, DrawEllipse, etc.

otra es usar el GDI de Window, un tanto dififil pero poco a poco te acostumbras.

usar GDI+ de Windows, Mas facil que el GDI y mucho mejor, pero solo la hay para el Visual C++, con un poco de esfuerso la puedes usar con el MinGW(Dev Cpp).


Allegro pero esta la menciono por que se que existe pero de esta ni Idea.

ademas de estas estan las lirerias como wxWindows, Qt, GTK, que tienen sus propias clases o rutinas graficas como una capa sobre el GDI de Window (SI es que estas en windows).

haaa, olvido el Builder C++. tienen un conjunto de clases y funciones graficas muy faciles de usar.
EL Visual C++ en realidad no se diferencea mucho su base GDI.


Para crear un tablero podrias dibujarlo usando funciones con DrawRectangle
pero generalmente para estas aplicaciones se usan Mapas de Bits, es decir en un editro grafico diseñas el tablero y los barcos, y ya los vas colocando en la pantalla esto facilita el trabajo ademas de hacerlo mas eficiente.

pues eso, no das mas detalles.
En la seccion de FAQs encontraras links a varias paginas de informacion.
Saludos.
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Antiguo 09/07/2006, 21:23
 
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no no me enseñaron

oye bueno muchas gracias por tu ayuda bueno en todo caso no me enseñaron el dijo que era problema de nosotros averiguarlo jejeje oye a todo esto bueno no entendi mucho eso pues como dice el anuncio soy novato llevamos re100 como 4 clases pero bueno ahy con lo que me explicaste boy a tratar y tengo otra duda todos los que mencionaste hay funcionan en borlan c++ 5.02 oka ya muchas gracia
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 00:32
 
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Borland 5.02, es el compilador que distribiye gratuitamente Borland??

no es toy muy seguro , pero supongo que no estas hablando del Turbo C++.

de ser asi, creo que este compilador ya trae con sigo los encabezados del WinAPI(La libreria disponible para programar en Windows).

con esto ya puedes programar con GDI.
tan solo tienes que incluir a tu codigo fuente el fichero:

#include <windows.h>

y en lugar de:

int main();
usar

int WINAPI WinMain(HINSTANCE, HINSTANCE, LPSTR, int)
{

//aqui crearas tu ventana.
return 0;
}

//con previa declaracion del prototipo.

LRESULT CALLBACK WndProc(HWND hwnd, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
//aqui se capturan los mensajes del Sistema. entre ellos esta WM_PAINT y es ahi donde se dibuja.
return 0;
}

en realidad no es nada facil programar con el API de Windows, tengo ya unas semanas trabajando en un proyecto con el WinAPI y estoy a punto de la locura, jeje.

si no estas al nivel para intentar graficar con el GDI, pues intenta conseguirte el Builder C++ es tambien de Borlan, pero es un IDE con una interfas como la de Visual Basic, aqui ya tienes disponible los controles listos para trabajar con ellos en forma grafica.

por ejemplo un proyecto se inicia con un formulario(Ventana), solo te diriges al evento Paint y ahi ya puees empezar tus rutinas graficas.

si no puedes conseguir el Builder, pues nose no me dejas mucha opcion jeje.

el GDI+ es mas facil que el GDI, pero la verdad nunca he intentado usarlo con compiladores de borlan y no se si se pueda, lo he usado con Visual C++ y con el MinGW.

es obligatoiro usar el Borland??

de no ser asi puedes descargarte el MinGW, ya sea que lo decarges solo o con un IDE, como el Code::Blocks, el Dev Cpp.

y descargarte la libreria SDL, esta biene con un buen de informacion y ejemplo de uso.

http://www.forosdelweb.com/f96/mover-imagen-c-sdl-406960/

este es un pequeño ejemplo del uso de SDL para mover un Bitmap en la pantalla con las teclas de direccion.
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