quiero usar las funciones de sonido de mmsystem y los graficos de SDL.
puedo hacer andar mmsystem en modo consola, pero cuando itento usarlo con los graficos de SDL me da un error.
Este es mi codigo, simplemente inicializa graficos SDL, y antes del return intenta usar una funcion de mmsystem:
Código C++:
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#include "SDL.h" #include <Windows.h> #include <mmsystem.h> HWAVEIN hWaveIn; WAVEHDR WaveInHdr; MMRESULT result; WAVEFORMATEX pFormat; int main(int argc, char* args[]) { //INICIALIZO GRAFICOS SDL SDL_Surface* screen = NULL; SDL_Init( SDL_INIT_EVERYTHING ); screen = SDL_SetVideoMode( 640, 480, 32, SDL_SWSURFACE ); SDL_Flip( screen ); SDL_Delay( 2000 ); SDL_Quit(); //INICIALIZO VARIABLES DE SONIDO MMSYSTEM int sampleRate=44100; pFormat.wFormatTag = WAVE_FORMAT_PCM; pFormat.nChannels = 1; pFormat.nSamplesPerSec = sampleRate; pFormat.wBitsPerSample = 16; pFormat.nBlockAlign = pFormat.nChannels*pFormat.wBitsPerSample/8; pFormat.nAvgBytesPerSec = pFormat.nChannels*pFormat.wBitsPerSample/8; pFormat.cbSize=0; result = waveInOpen(&hWaveIn, WAVE_MAPPER,&pFormat, 0L, 0L, WAVE_FORMAT_DIRECT); return 0; }
el error que me da es el siguiente:
error LNK2001: unresolved external symbol __imp__waveInOpen@24 main.obj
si comento la linea antes del return el codigo compila y ejecuta bien:
...
//result = waveInOpen(&hWaveIn, WAVE_MAPPER,&pFormat, 0L, 0L, WAVE_FORMAT_DIRECT);
return 0;
}
como hago andar esto?