Cita:
Iniciado por RootK Tal vez se refería a que colocas códigos con menos líneas en vb6 que con C por lo mismo que ya muchas cosas están hechas... pero donde si estoy de acuerdo es que por ejemplo si haces un sistema en vb.net y otro en c#, obviamente en c# tu código puede quedar mucho mas pequeño que el de vb.net a pesar de que con los 2 puedes hacer lo mismo...
Cierto, pero el no entendía la diferencia entre librería y lenguaje.
En C/C++/C# hay librerías para hacer lo que hace VB6/VB.Net.
Pero la sintaxis VB es muy estricta, mientras que la de los "C" es muy flexible. Cosas como éstas son majísimas:
1. int i=0; while(array[i++]);
2. return wrapper->getParentClass().Kill()?wrapper->status.Good:wrapper->status.Error;
3. while(*z++!='\n');
4. Debug("hola el numero de la suerte es " << 5*n << std::endl);
5. Array<int,100> mi_array;
Que significan:
1. Buscar el primer no-cero del array guardando su posición en "i".
2. Matar usando la función de la clase base del objeto apuntado por wrapper. Si ha salido bien, devolver un valor de correcto, sino, uno de error.
3. Llegar hasta el primer '\n'
4. Poder usar "funciones" que tengan parámetros que sean código, no variables/referencias/punteros. (Usando #define)
5. Tener clases instanciadas en tiempo de compilación, no en ejecución, con el consiguiente aumento de rendimiento y evasión de errores y excepciones.
Y que no me digan que son "complicadas" porque se usan constantemente, además, que son de lo más básico que se usa en la programación C++ real.
Si alguien ve complicado o se ha tenido que parar a pensar esas líneas, es que no sabe programar fluidamente en C++.
Ahora, que [EX3] transforme alguna de esas 5 líneas en algo similar en VB6.