Por favor!! alguien que me explique de la forma mas facil que son los punteros!!!!
Para que ese usan, y que ventajas tienen..
Por favor explicarmelo de forma facil y con ejemplos... si es necesario con plastilina!! jejej xD
| |||
Respuesta: No entiendo!!! Hola Bueno, pues un puntero es una variable en donde se guardan los datos de la posición en memoria que ocupa una variable cualquiera Para que un puntero pueda funcionar correctamente, debe ser del mismo tipo de la variable de la cual quieres guardar la posición Muy enredado?? Bueno, pues aquí te dejo unos muy amigables http://es.geocities.com/jorge_hefty/temas1.htm http://www.clubdesarrolladores.com/a...al-de-punteros Suerte |
| ||||
Respuesta: No entiendo!!! Cita:
Iniciado por Patrón.Mortinato Hola Bueno, pues un puntero es una variable en donde se guardan los datos de la posición en memoria que ocupa una variable cualquiera Para que un puntero pueda funcionar correctamente, debe ser del mismo tipo de la variable de la cual quieres guardar la posición Muy enredado?? Bueno, pues aquí te dejo unos muy amigables http://es.geocities.com/jorge_hefty/temas1.htm http://www.clubdesarrolladores.com/a...al-de-punteros Suerte Gracias por los link.. pero noooo jejeje xD entiendo mejor con un solo parrafo de explicacion logica... segun lo que entendi de ti.. es que un puntero es una variable que contiene la direccion o posicion de memoria..... es decir un puntero no puede tener una cadena sino un numero o hexadecimal de la posicion de la memoria... si??? |
| ||||
Respuesta: No entiendo!!! como que si le afine jejejeje xD mira estas paginas... estan interesantes http://profeblog.es/blog/alfredo/page/13/ (el ultimo articulo hablan de eso...) http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html recomendado.. ejejeje Gracias.... un saludito... |
| |||
Respuesta: No entiendo!!! Cita: Mmmmm, a mi no me gusta esa definición... :S
Iniciado por Patrón.Mortinato Hola Bueno, pues un puntero es una variable en donde se guardan los datos de la posición en memoria que ocupa una variable cualquiera Para que un puntero pueda funcionar correctamente, debe ser del mismo tipo de la variable de la cual quieres guardar la posición Muy enredado?? Bueno, pues aquí te dejo unos muy amigables http://es.geocities.com/jorge_hefty/temas1.htm http://www.clubdesarrolladores.com/a...al-de-punteros Suerte Una variable es el "contenedor de un valor" definido burdamente. Por ejemplo, si escribo int a = 5; la variable es "a" y contiene el valor 5. Con eso ahora, podemos decir que un puntero es un valor y asi como hay variables que pueden contener enterso, hay variables que pueden contener punteros. Y un puntero no es otra cosa que un valor que representa una posicion de memoria. O sea que si tu puntero es 0x05451 quiere decir que "apunta" a la direccion 0x05451 de tu memoria/disco/loQueSea. La idea es que esa direccion a la que apunta tu puntero le pertenezca a tu programa, porque puede traer muchos problemas :P. Los punteros sirven para muchas cosas, pero su uso puede traer muchos problemas si eres inexperto en su uso, puesto que llevan a código no seguro y muy confuso. La forma más simple de el uso de un puntero es para enviar cosas por parámetro que quieres cambiar dentro de la función/método y que esos cambios se tomen en cuenta. (Como habras visto en C/C++ todos los parámetros se pasan por valor, por lo que cuando una funcion recibe algo como parámetro recibe en realidad una copia de ese valor, no el mismo, y si lo modifica desde afuera no te enteras). Con los punteros digamos que conviertes el paso por valor de C/C++ en paso por referencia. Bueno, eso... Suerte!
__________________ Saludoss Guille |