Código:
Mi unica dificultad es el leer un bmp cualquiera y asociarlo a un array de objetos Pixel, ya que un bmp tiene una estructura que es del mismo tipo que mi clase pixel (RGB). Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/BMP_file_formatclass Pixel { public: short int red; short int green; short int blue; };
Lo que el codigo debe devolver por pantalla son 4 columnas de hexadecimales del tipo:
00 00 FF
FA 00 FF
80 0A 00
...
...
Pasando estos hexadecimales a decimales cada columna son numeros comprendidos entre 0 y 256.
Tambien existe un problema con el encabezado del bmp, pero creo que si obtuviese esas columnas de hexadecimales podria resolverlo. Mi unico problema es por tanto obtener esas columas de numeros.
He probado con codigos del tipo:
Código:
Pero no consigo el resultado que quiero, o bien me sale un "BM" o bien me salen codigos sin sentido. Si puediesen ayudarme les estaria agradecidos, ya que mi formacion es de fisico y no estoy preparado para realizar esto, pero es necesario en este momento para mi.#include<iostream> #include <fstream> using namespace std; int main(){ char v[100]; ifstream entrada; entrada.open("m64.bmp",ios::binary); if(!entrada.fail()){ for(int i=0; i<100; i++) entrada >> v[i]; for(int j=0; j<2; j++) cout << v[j]; entrada.close(); } else cout << "No puedo abrir el archivo Dibujo.bmp"<<endl; cin.get(); return 0; }
Muchas Gracias