Buenas noches, y antes que anda, perdón si ya hablaron del tema, en caso de que sea así, mil disculpas y por favor manden el link.
Bueno, la cuestion es la siguiente: Estoy programando un MMOPRG en C++ y para guardar los datos de los personajes, pretendo crear archivos .dat con la siguiente estructura:
[Nombre PJ]
Nivel:
Vida:
Energia:
Hast ala parte de crearlo, todo bárbaro, pero tengo un par de dudas que espero puedan aclararme:
1-¿Cómo leo de una manera sencilla, por ejemplo, la 'vida' del personaje para mostrarla, y a su vez, cómo la modifico (p.ej: pj.vida = ...)?
2-¿De qué manera puedo escribir la instrucción o el algoritmo para que el nombre del archivo que creo sea el nombre de una variable ingresada? Por ejemplo, el algoritmo sería algo así:
-Se solicita al usuario ingresar un nombre
-Se lee ese nombre como la variable string 'pjName'
-Se crea el archivo como 'pjName'.dat
En este último punto es donde surge mi duda, ya que no puedo escribir algo como: buffer.open(pjName, ".dat", ios::in | ios::out | ios::trunc);
Disculpen si es muy estúpida mi pregunta, desde ya aclaro que leí cientos de tutoriales, y no puedo figurarme como hacer ninguna de las dos cosas.
Espero su pronta respuesta, y si no me expresé bien o tienen una duda acerca de mi consulta, por favor escribánla y será aclarada.
Desde ya, muchas gracias.