hola he estdo programando un poco c++ en consola pero pienso que ya es hora de avanzar un poco asi que he pensando en introducirme a la programacion con librerias graficas pero quisiera saber por donde empezar y que necesito..
Gracias!!!
| |||
Ininciar a Programar con librerías Gráficas? hola he estdo programando un poco c++ en consola pero pienso que ya es hora de avanzar un poco asi que he pensando en introducirme a la programacion con librerias graficas pero quisiera saber por donde empezar y que necesito.. Gracias!!! |
| |||
Respuesta: Ininciar a Programar con librerías Gráficas? En primer lugar, deberías indicar el sistema operativo y el compilador (o entorno de desarrollo) que utilizas, ello ayudará a dar una mejor respuesta (aunque supongo que utilizas Windows). En cuanto a tu pregunta, habría que precisar a qué te refieres con librerías gráficas. Me explico: Si lo que quieres es una aplicación Windows (con sus ventanas, sus botones, sus menús y esas cosas), ya te digo de antemano que es bastante más difícil que para el modo consola. Lo más fácil es utilizar un entorno de desarrollo adecuado. A mí me gusta Codeblocks, hay versiones para Windows y Linux, y el código que desarrolles en una de ellas puedes compilarlo en la otra con pocas o ninguna modificación. Si lo que quieres es, simplemente, generar gráficas (X-Y, de barras, de tarta, etc) tienes, por ejemplo, una librería llamada DISLIN. Hasta donde yo sé, es gratuita si no se emplea con fines comerciales (y quizás tengas que registrarte para bajártela). Puedes utilizarla tanto desde programas en modo consola como en modo Windows, y tienes versiones para varios compiladores y sistemas operativos. En la red puedes encontrar más cosas, mira por ejemplo en estas páginas: http://www.thefreecountry.com/ http://www.freebyte.com/ |
| |||
Respuesta: Ininciar a Programar con librerías Gráficas? Si lo que quieres es empezar con el uso de librerias graficas para hacer una aplicacion de windows, entonces te recomiendo que utilices la API de Windows y despues migres a DirectX, porque el uso de DirectX es muy parecido al de WinAPI y la mayoria de tutoriales de DirectX asumen, que ya sabes como funciona la API de Windows. Te recomiendo este tutorial, si eres completamente nuevo en la API de Windows, mas sencillo no puede estar ;) http://winprog.org/tutorial/es/
__________________ Visita mi blog donde escribo acerca de desarrollo web y emprendimiento Sigueme en Twitter: @alanchavezv |
Etiquetas: |