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hacer un tile map editor

Estas en el tema de hacer un tile map editor en el foro de C/C++ en Foros del Web. estoy haciendo un tile map editor con sdl y estaba de lo mejor hasta que se me ocurre mirar cuanto cpu usaba mi programa: entre ...
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Antiguo 16/07/2010, 10:23
 
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Pregunta hacer un tile map editor

estoy haciendo un tile map editor con sdl y estaba de lo mejor hasta que se me ocurre mirar cuanto cpu usaba mi programa: entre 80 y 90 porciento .
luego controle los frames a 10 por segundo y seguia entre 50 y 60 porciento.
Luego lo baje a un porcentaje muy bajo cambiando mi bucle y haciendo que solo dubuje en la pantalla ante un evento de teclado o mouse.

Mis preguntas son 3:
1)¿Es normal que me ocupe tanto cpu un simple programa?
2)¿Si es normal, por que los juegos con malos graficos y 2d(como le es en mi caso) tienen 40 frames por segundo sin ningun problema?
3)¿Es mejor hacer cada tile por separado(serian muchas imagenes chicas), o en una imagen todos juntos e ir seleccionando la parte que quiero dibujar?

PD: uso SDL_SWSURFACE|SDL_DOUBLEBUF (tengo entendido que es la forma mas eficiente)

Gracias por su ayuda.

Última edición por Tikitios; 17/07/2010 a las 09:58

Etiquetas: map, sdl
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