En fin, la cosa es que tengo que hacer este programa y no tengo idea de cómo hacerlo. Es prácticamente hacerlo sin saber absolutamente nada creo que lo único que se es que para hacer "algo" hay que llamar a galerías o librerías (el profesor las llama indiferentemente de cualquier manera). Por eso me gustaría si:
1- Me pudieran facilitar algún material que ayudara a hacer esto
2- Cualquier iniciativa que me puedan tirar de como empezar también sería bienvenida.
Demás está decir que hace tiempo que estoy en el foro y no estoy pidiendo que nadie lo haga por mi.
Coloco lo que puso el profesor:
Cita:
Vale decir que para mi es chino básico, nunca hicimos nada similar. Sé que las banderas sirven para algo específico porque lo he leído en varios lugares del foro, pero tampoco sé para qué.Hacer un programa que es jugar a adivinar 5 números de 0 al 9.- La idea es que el ordenador elija 5 números no repetidos y nosotros en 10 jugadas como máximo tenemos que adivinar. Las pistas que nos debe dar el programa es si el numero introducido por el usuario esta en el mismo lugar que el creado por el ordenador se imprime $ y si el numero existe pero no esta en el lugar se imprime * en la pantalla.
Ejemplo:
Numero creado por el ordenador 5 3 7 8 4
Jugada primera 6 3 4 1 2 $*
Jugada segunda 5 7 8 4 6 $***
Y así sucesivamente hasta llegar a tener cinco $ o llegar a la decima jugada.
Para hacer esto deben usar vectores o array. Para que el computador genere los números hay que utilizar las instrucciones randomize y random
Como cargar un vector desde pantalla de cinco casilleros
Como buscar un número en un vector
Si el número existe la variable bandera va a tener el valor 1. (partimos de la premisa que no hay números repetidos)
Como inicializar un vector si va a contener valores en 0 y 9 entonces pongo en cada casillero el valor -1
Si yo tengo dos vectores con números y quiero saber cuántos están en el mismo lugar:
Ejemplo:
Numero creado por el ordenador 5 3 7 8 4
Jugada primera 6 3 4 1 2 $*
Jugada segunda 5 7 8 4 6 $***
Y así sucesivamente hasta llegar a tener cinco $ o llegar a la decima jugada.
Para hacer esto deben usar vectores o array. Para que el computador genere los números hay que utilizar las instrucciones randomize y random
Como cargar un vector desde pantalla de cinco casilleros
Código C++:
Ver original
for (i=0;i<5; i++) flushall);}
Como buscar un número en un vector
Código C++:
Ver original
bandera=0; for (i=0;i<5; i++) {if (numero==vector[i]) bandera=1;}
Si el número existe la variable bandera va a tener el valor 1. (partimos de la premisa que no hay números repetidos)
Como inicializar un vector si va a contener valores en 0 y 9 entonces pongo en cada casillero el valor -1
Código C++:
Ver original
for (i=0;i<5; i++) vector[i]=-1;
Si yo tengo dos vectores con números y quiero saber cuántos están en el mismo lugar:
Código C++:
Ver original
cantidad=0 for (i=0;i<5; i++) if (vec_adivinar[i]==vec_entrado[i]) cantidad=cantidad+1;
Desde ya se agradece cualquier ayudita (me siento como indigente pidiendo moneditas). Igualmente estoy investigando por mis medios también, tratando de aprender todo lo que no nos enseñaron.
Gracias!