Estoy empezando a aprender C + SDL. Utilizo Linux Ubuntu Gusty Gibbon con el compiador GCC.
Lo que quiero es incluir las librerías run-time de OpenGL y SDL (y todas las que vaya a utilizar) en una subcarpeta dentro del proyecto, algo así:
- programa.exe
+ libs (carpeta)
-- SDL.so
-- GL.so
...
De manera que alguien que no tenga instaladas las librerías en cuestión, pueda ejecutar el programa sin problemas.
He mirado varios manuales, y he probado lo siguiente:
Esto creo que es para que encuentre las librerías en el momento de compilar:
-L"ruta completa a la subcarpeta 'libs'"
Y esto para que encuentre las cabeceras .h:
-I"ruta completa a la subcarpeta 'libs'"
Bien, probando eso, en el momento de compilar funciona perfectamente, incluso probé a desinstalar las librerías de su ubicación original y compilaba. Pero entonces, cuando trato de ejecutarlo:
Código:
¿Hay alguna manera de indicarle al programa en qué directorio tiene que buscar las librerías en tiempo de ejecución?error while loading shared libraries: libSDL-1.2.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
Gracias por adelantado.
Saludos.