Hola!!
Necesito dibujar una función matematica con OPENGL,
tengo , y=sin(x)*cos(z) y tengo que dibujarla en 3D en OPENGL utilizando
una proyección ortografica.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Muchas Gracias
| |||
Funcion matematica con opengl Hola!! Necesito dibujar una función matematica con OPENGL, tengo , y=sin(x)*cos(z) y tengo que dibujarla en 3D en OPENGL utilizando una proyección ortografica. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Muchas Gracias |
| |||
Re: Funcion matematica con opengl Lo que no se es como dibujar la función, y=sin(x)*cos(z), tengo que hacer una proyección ortografica de esa función, pero lo que no se es como dibujar la función en opengl. Se que existen funciones para dibujar teteras, cubos, triangulos... pero funciónes matematicas??? Gracias |
| |||
Re: Funcion matematica con opengl Que tal, Cita: La implementacion de la formula no es tan simple como hacer esa division, al menos no para que se vea de una forma entendible/decente, que es lo que cualquiera quiere/necesita. Por cierto, que explicacion tan extraña instru, yo no le entendi , y a menos que sea porque no le entendi, creo que esta incorrecta jejejeLa forma mas sencilla que se me ocurre, es usando GL_POINTS. En realidad en estos momentos no recuerdo como es la grafica de esa funcion, ni como va creciendo/decreciendo, y me da flojera buscarla o hacerla en papel. Pero con un simple FOR que vaya en funcion (supongo) del angulo y usando gl_points para dibujar los vertices con glVertex3f(x, y, z), es facil de implementar. saludos, |