Diagramas de flujo
El diagrama de flujo es como bien te haces una idea una abstracción de lo que quieres realizar con tu código. Tanto como para problemas con cierta complejidad como para principiantes es extremadamente útil. Escribir código sin pensar lo que vas a hacer de antemano con claridad es una gran pérdida de tiempo, haz siempre que puedas un dibujito aunque sea o el diagrama de flujo completo si así lo prefieres u otra herramienta de modelado.
Programación modular
La programación modular es un paradigma de programación que se basa en un principio muy simple subdivide el problema complejo en trozos más chicos para poder resolverlo. Es útil, sí, para empezar todavía más
La sentencia
return es utilizada para salir de la función actual y devolver el valor que se pone a continuación. Imagino que habrás visto el return 0 en la función int main(), si ese es el caso indica que la función main ha terminado (y por tanto el programa en cuestión) y la función devuelve el código de error 0 al sistema operativo, que indica que el programa ha finalizado con éxito, es posible devolver algún código distinto si queremos indicar algún o error o incluso si el sistema operativo decide acabar con el proceso por algún problema.
Código C++:
Ver originalint ejemplo() { // Función ejemplo: Devuelve un 5 al llamarla
return 5;
}
int main() {
int a = ejemplo() // a vale 5;
return 0; // Finaliza el proceso con código de error 0
}