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Respuesta: duda sobre arreglos Depende del tipo de mapa de coordenada cartesiana que tienes. Si el origen esta en el centro "Origen(0,0)" como en la imagen, y la coordenada x incrementa hacia la derecha y la coordenada y incrementa hacia arriba. tu caballo estaría en: Pero ojo que el mapa puede no ser igual ya que el origen puede estar en cualquier lugar de un mapa. Por ejemplo asi: O asi: Se usa mucho para la creación de los videojuegos. Básicamente debes saber donde esta el punto de origen, y hacia donde incrementan/decrementa la X, y también la Y. De eso depende como se mueva tu caballo. Si el punto punto de origen esta en el centro del plano puedes moverte hacia cualquier lado que se representa con X/Y, y debes saber en que dirección vas si incrementa la x, y en que dirección vas si incrementas la y. Lo mismo pueden decrementar también. El que te pasa el ejercicio debe proveer información para que montes tu mapa de coordenadas o no es posible hacer nada. Si necesitas mas ayuda sobre el tema dilo =). Suerte! |
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Respuesta: duda sobre arreglos Gracia por tu respuesta, ya habia tenido en cuenta eso, ese comienza en el punto (0,0) esquina superior izquierda ================ =1000000000000000= 0 =0000000000000000= 1 =0000000000000000= 2 =0000000000000000= 3 ================ y tengo una condicion (if) que dice Tablero[posicion_h + movimiento_h[i]][posicion_v + movimiento_v[i]] = 0 -> se mueve si no, salta al siguiente movimiento tablero es un array de 8x8 posicion_h y posicion_v son enteros i es un entero que varia su numero de 0 a 7 movimiento es un array que almacena los movimientos digamos ahora que la posicion del caballo es la siguiente (0,3) ================ =0000000000000000= =0000000000000000= =0000000000000000= =1000000000000000= ================ y hago el movimiento numero 3 ( horizontal - 2 y vertical - 1) no deberia moverse en cambio la nueva posicion es esta ================ X =0000000000000000= =0000000000000000= =0000000000000010= =0000000000000000= ================ Y x suma hacia > y suma hacia V |
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Respuesta: duda sobre arreglos si... Eso es así por que em memoria "TODO" es consecutivo. una matriz en realidad es una tabla XDD. Mire este vídeo y lo entenderás XDD: http://v1.minidosis.org/C++/Matrices...0en%20Memoria/ Suerte! |
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Respuesta: duda sobre arreglos lo resolvi asi en vez de 8x8 lo hice de 12x12 dejando 2 verticales extras y 2 horizontales extras y determinando si el caballo cae en ellos se regresa a su posicion original lo termina en 10 (me salio una vez) 3000 a 12000 intentos (fuerza bruta) y comenzando en el centro hasta 120000 intentos xd ya se me habia ocurrido pero sigo pensando que debe haber una forma mas "elegante" y eficiente xd ah y gracias por tu atencion ya veo el video xd seguro me sirve muchisimo ya que eso si todavia no lo entiendo del todo xd bueno de nuevo gracias y que tenga un feliz año 2015 xD |
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Respuesta: duda sobre arreglos mira... creo que para que entiendas el tema deberías ir a un post de antaño cuando era novato. Digo mas de lo que soy ahora jajaja Miere este post a ver si te ayuda: http://foro.elhacker.net/programacio...471#msg1903471 son 4 paginas de mapillas, busqueda etc etc. |
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