Aqui esta mi duda, esta parte del subprograma carga los bitmaps.
Código:
#include <allegro.h> #include <stdio.h> int bitmaps (BITMAP* &pelota, BITMAP* &paleta, BITMAP* &pantalla, BITMAP* &ladrillos, BITMAP* &ladrillos2,BITMAP* &fondo1 , BITMAP* &fondo2, BITMAP* &fondo3, BITMAP* &fondo4, BITMAP* &fondo5, BITMAP* &ganastenivel,BITMAP* &abandonar, BITMAP* &ganastefin){ PALETTE pal; paleta= load_bitmap("paleta.bmp",pal); pelota= load_bitmap("pelota.bmp",pal); ladrillos2=load_bitmap("ladrillorojo.tga",pal); ladrillos=load_bitmap("ladrilloceleste.tga",pal); fondo1= load_bitmap("fondo1.tga",pal); fondo2= load_bitmap("fondo2.tga",pal); fondo3= load_bitmap("fondo3.tga",pal); fondo4= load_bitmap("fondo4.tga",pal); fondo5= load_bitmap("fondo5.tga",pal); ganastefin=load_bitmap("ganastefin.tga",pal); ganastenivel=load_bitmap("ganastenivel.tga",pal); abandonar= load_bitmap("abandonar.tga",pal); pantalla =create_bitmap(800,600); return 0; }
Código:
Y por supuesto que en cada prototipo deberé especificar si es void o int, pero cual es la diferencia en estos dos codigos? #include <allegro.h> #include <stdio.h> void bitmaps (BITMAP* &pelota, BITMAP* &paleta, BITMAP* &pantalla, BITMAP* &ladrillos, BITMAP* &ladrillos2,BITMAP* &fondo1 , BITMAP* &fondo2, BITMAP* &fondo3, BITMAP* &fondo4, BITMAP* &fondo5, BITMAP* &ganastenivel,BITMAP* &abandonar, BITMAP* &ganastefin){ PALETTE pal; paleta= load_bitmap("paleta.bmp",pal); pelota= load_bitmap("pelota.bmp",pal); ladrillos2=load_bitmap("ladrillorojo.tga",pal); ladrillos=load_bitmap("ladrilloceleste.tga",pal); fondo1= load_bitmap("fondo1.tga",pal); fondo2= load_bitmap("fondo2.tga",pal); fondo3= load_bitmap("fondo3.tga",pal); fondo4= load_bitmap("fondo4.tga",pal); fondo5= load_bitmap("fondo5.tga",pal); ganastefin=load_bitmap("ganastefin.tga",pal); ganastenivel=load_bitmap("ganastenivel.tga",pal); abandonar= load_bitmap("abandonar.tga",pal); pantalla =create_bitmap(800,600); }