Los IDEs más actuales creo que puedes tener más de un proyecto abierto a la vez. Pero aun así si tiene que ser bajo un mismo proyecto, supongamos que tienes más de un main, puedes usar ifdef, ifnodef, define... Además con codeblocks se que se puede pinchar con el botón derecho del ratón sobre el fichero en el menú lateral y marcar en la opción
build file o properties of .../
Build, si quieres compilarlo o no, seguro en visual studio se puede hacer lo mismo aun que puede que sea de otra forma, o en propriedades del proyecto quizás. De todas las formas tiene que ser un autentico co**zo estar todo el rato definiendo que vas a compilar, creo que con el define como el ejemplo que pongo a continuación seria más productivo y más facil cambiar de uno a otro con solo cambiar el define en util.h.
Bajo un mesmo proyecto crear esos archivos:
util.h
Código C++:
Ver original//util.h
#ifndef UTIL_H
#define UTIL_H
#include <iostream>
#define MAIN2
#endif // UTIL_H
main1.cpp
Código C++:
Ver original//main1.cpp
#include "util.h"
using namespace std;
#ifdef MAIN1
int main (){
cout << "Este es el main1" << endl;
cin.ignore();
return 0;
}
#endif
main2.cpp
Código C++:
Ver original//main2.cpp
#include "util.h"
using namespace std;
#ifdef MAIN2
int main (){
cout << "Este es el main2" << endl;
cin.ignore();
return 0;
}
#endif
Si quieres usar main1 vas al arcuivo util.h y definas #define MAIN1, si quieres usar el main2 entonces haga #define MAIN2
pruebalo y dime que te parece XD
Suerte.