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[SOLUCIONADO] (consulta rapidisima) juego conecta 4

Estas en el tema de (consulta rapidisima) juego conecta 4 en el foro de C/C++ en Foros del Web. Estoy haciendo un videojuego de conecta 4 muy simple (nov) en una matriz, ya logre hacer lo principal que es poner las fichas, pero no ...
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Antiguo 13/11/2013, 18:37
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Pregunta (consulta rapidisima) juego conecta 4

Estoy haciendo un videojuego de conecta 4 muy simple (nov) en una matriz, ya logre hacer lo principal que es poner las fichas, pero no se como declarar al ganador ¿alguien tiene una idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 22:47
Avatar de Cova  
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Respuesta: (consulta rapidisima) juego conecta 4

Olvidenlo ya lo resolvi por si a alguien le sirve lo dejo aqui
Código C++:
Ver original
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main(void)
  5. {
  6. char A[7][7];
  7. int C=0,X,Y,turno1,turno2,t1=5,t2=5,t3=5,t4=5,t5=5,t6=5,t7=5,w1=0,w2=0,acabo=0;
  8.  
  9. for(X=0;X<=5;X++)
  10.     {
  11.         for(Y=0;Y<=6;Y++)
  12.         {
  13.            A[X][Y]='.';
  14.         }
  15.     }
  16.  
  17.  
  18. printf("  1   2   3   4   5   6   7\n");
  19. for(X=0;X<=5;X++)
  20.     {
  21.         for(Y=0;Y<=6;Y++)
  22.         {
  23.            printf(" |");
  24.            printf("%c",A[X][Y]);
  25.            printf("|");
  26.         }
  27.         printf("\n ---------------------------\n");
  28.     }
  29. printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n");
  30.  
  31.  
  32. do
  33. {
  34.  
  35. printf("Jugador 1:\t");
  36. scanf("%d",& turno1);
  37. fflush(stdin);
  38.  
  39. switch(turno1)
  40. {
  41.     case 1:
  42.                 A[t1][turno1-1]='X';
  43.                 t1=t1-1;
  44.     break;
  45.     case 2:
  46.  
  47.                 A[t2][turno1-1]='X';
  48.                 t2=t2-1;
  49.     break;
  50.     case 3:
  51.                 A[t3][turno1-1]='X';
  52.                 t3=t3-1;
  53.     break;
  54.     case 4:
  55.                 A[t4][turno1-1]='X';
  56.                 t4=t4-1;
  57.     break;
  58.     case 5:
  59.                 A[t5][turno1-1]='X';
  60.                 t5=t5-1;
  61.     break;
  62.     case 6:
  63.                 A[t6][turno1-1]='X';
  64.                 t6=t6-1;
  65.     break;
  66.     case 7:
  67.                 A[t7][turno1-1]='X';
  68.                 t7=t7-1;
  69.     break;
  70. }
  71.  
  72. printf("  1   2   3   4   5   6   7\n");
  73. for(X=0;X<=5;X++)
  74.     {
  75.         for(Y=0;Y<=6;Y++)
  76.         {
  77.            printf(" |");
  78.            printf("%c",A[X][Y]);
  79.            printf("|");
  80.         }
  81.         printf("\n ---------------------------\n");
  82.     }
  83. printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n");
  84.  
  85. //gano?
  86.  
  87. for(X=0;X<=5;X++)
  88.     {
  89.         for(Y=0;Y<=6;Y++)
  90.         {
  91.            if(A[X][Y]=='X' & A[X][Y+1]=='X' & A[X][Y+2]=='X' & A[X][Y+3]=='X'||A[X][Y]=='X' & A[X][Y-1]=='X' & A[X][Y-2]=='X' & A[X][Y-3]=='X'||A[X][Y]=='X' & A[X+1][Y]=='X' & A[X+2][Y]=='X' & A[X+3][Y]=='X'||A[X][Y]=='X' & A[X-1][Y]=='X' & A[X-2][Y]=='X' & A[X-3][Y]=='X'||A[X][Y]=='X' & A[X+1][Y+1]=='X' & A[X+2][Y+2]=='X' & A[X+3][Y+3]=='X'||A[X][Y]=='X' & A[X+1][Y-1]=='X' & A[X+2][Y-2]=='X' & A[X+3][Y-3]=='X')
  92.            {
  93.                w1=w1+1;
  94.            }
  95.         }
  96.     }
  97.  
  98. if(w1<1)
  99. {
  100.             printf("Jugador 2:\t");
  101.             scanf("%d",& turno2);
  102.             fflush(stdin);
  103.  
  104.             switch(turno2)
  105.             {
  106.                 case 1:
  107.                             A[t1][turno2-1]='O';
  108.                             t1=t1-1;
  109.                 break;
  110.                 case 2:
  111.                             A[t2][turno2-1]='O';
  112.                             t2=t2-1;
  113.                 break;
  114.                 case 3:
  115.                             A[t3][turno2-1]='O';
  116.                             t3=t3-1;
  117.                 break;
  118.                 case 4:
  119.                             A[t4][turno2-1]='O';
  120.                             t4=t4-1;
  121.                 break;
  122.                 case 5:
  123.                             A[t5][turno2-1]='O';
  124.                             t5=t5-1;
  125.                 break;
  126.                 case 6:
  127.                             A[t6][turno2-1]='O';
  128.                             t6=t6-1;
  129.                 break;
  130.                 case 7:
  131.                             A[t7][turno2-1]='O';
  132.                             t7=t7-1;
  133.                 break;
  134.             }
  135.  
  136.  
  137.  
  138.  
  139.             printf("  1   2   3   4   5   6   7\n");
  140.             for(X=0;X<=5;X++)
  141.                 {
  142.                     for(Y=0;Y<=6;Y++)
  143.                     {
  144.                        printf(" |");
  145.                        printf("%c",A[X][Y]);
  146.                        printf("|");
  147.                     }
  148.                     printf("\n ---------------------------\n");
  149.                 }
  150.             printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n");
  151.  
  152.             //gano?
  153.  
  154.             for(X=0;X<=5;X++)
  155.                 {
  156.                     for(Y=0;Y<=6;Y++)
  157.                     {
  158.                        if(A[X][Y]=='O' & A[X][Y+1]=='O' & A[X][Y+2]=='O' & A[X][Y+3]=='O'||A[X][Y]=='O' & A[X][Y-1]=='O' & A[X][Y-2]=='O' & A[X][Y-3]=='O'||A[X][Y]=='O' & A[X+1][Y]=='O' & A[X+2][Y]=='O' & A[X+3][Y]=='O'||A[X][Y]=='O' & A[X-1][Y]=='O' & A[X-2][Y]=='O' & A[X-3][Y]=='O'||A[X][Y]=='O' & A[X+1][Y+1]=='O' & A[X+2][Y+2]=='O' & A[X+3][Y+3]=='O'||A[X][Y]=='O' & A[X+1][Y-1]=='O' & A[X+2][Y-2]=='O' & A[X+3][Y-3]=='O')
  159.                        {
  160.                            w2=w2+1;
  161.                        }
  162.                     }
  163.                 }
  164. }
  165.  
  166.  
  167. C=C+1;
  168.  
  169. if(w1!=0)
  170. {
  171.     acabo=1;
  172. }
  173. if(w2!=0)
  174. {
  175.     acabo=1;
  176. }
  177. if(C>22)
  178. {
  179.     acabo=1;
  180. }
  181.  
  182.  
  183. }while(acabo<1);
  184.  
  185. printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n");
  186. printf("Ganaste");
  187. printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n");
  188.  
  189.  
  190. }

Etiquetas: conecta, cuatro, ganador, juego, matriz, multijugador, rapido
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