Buenas tardes, llevo semanas calentándome la cabeza hasta que me decido postear mi "problema" para pedir ideas.
Estoy trabajando en un proyecto en C, en el juego scrabble mas concretamente,
y tengo por ahora el proyecto casi terminado, pero para que soporte un jugador o 2 jugadores "humanos", mi problema viene cuando quiero implementar una especie de IA o robot para jugar contra un jugador humano, no hago mas que darle vueltas a la cabeza pero o se me ocurren locuras o no se me ocurre nada.
No vengo al foro a que me den las cosas hechas ni mucho menos, tan solo me gustaría que quien quiera poner su granito de arena me aporte alguna idea, y añadir que el proyecto es para aprender.
Para hacer una idea a quien lea el post, tengo una estructura en el tablero de juego así:
struct casilla
{
int bonus;//si es por dos o por tres
int tipobonus;//si es de letra o de palabra
bool ocupado;//controla si ya esta ocupada
bool candidata;//controla si puede ser ocupada
char letra;//letra
int valor;//valor en puntos
bool nueva;//se controla si es de las recién colocadas
bool puntuado;//se controla cada turno si esta ficha ha sido puntuada
};
Se me ocurre algo como bucles para recorrer el tablero primero horizontal y luego vertical, buscando candidatas que caigan en casilla bonus, si no la hay que busque candidatas "cercanas" a bonus en este turno e intentar formar una palabra a partir de ahí, pero no lo veo tan claro la verdad.
Espero alguna idea, gracias.