17/07/2016, 23:16
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2014 Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 10 años, 3 meses Puntos: 204 | |
Respuesta: Comunicarse con el navegador PHP es un lenguaje que se ejecuta en el lado del servidor, es decir, que al navegador no le llega ni gota de php. Además, por estar en el lado del servidor, NUNCA puede iniciar una comunicación con el cliente sino que es el cliente el que inicia las peticiones. Dicho esto, lo más probable es que el servicio web de tu amigo emule una conexión directa con otro sitio web y aproveché que está en medio para manipular un poco la página original.
C++ lo vas a ejecutar en el lado cliente y ahí sí vas a ser tu el que puede iniciar las peticiones. Todos los navegadores admiten un arranque por línea de comandos, y una de esas órdenes es cargar un archivo o página web determinado. Para manipular el contenido que recibe el navegador tendrías que configurar el sistema operativo para conseguir que tu programa actúe como proxy, es decir, que el SO le envié el contenido web a tu programa antes de hacérselo llegar al navegador (es lo que hacen los antivirus). Está mecánica te permite actuar sobre todos los navegadores (eso sí, seguramente no podrás saber cuál es el destinatario).
Otra forma de hacerlo es instalar una extensión del navegador, tipo greaseMonkey para Firefox. Este tipo de extensiones permiten ejecutar código aleatorio, normalmente javascript, de tal forma que pueden rellenarse formularios, modificar la página (por ejemplo para eliminar cierta publicidad) y, en definitiva, interactuar con el navegador de forma más o menos limitada.
Como todo en este mundo cada solución tiene sus pros y sus contras jejeje.
Un saludo.
__________________ La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo. |