Tengo este codigo de ejemplo de un tutorial que descarge:
Código:
Lo he acortado porque sino hubiese ocupado bastante espacio y no seria muy legible que digamos..// Empezar rectangulo.hpp #include <iostream> struct Punto // contiene las coordenadas x,y { // No tiene constructor, usa defecto public: void ConfigurarX(int x) { suX = x; } void ConfigurarY(int y) { suY = y; } int ObtenerX()const { return suX;} int ObtenerY()const { return suY;} private: int suX; int suY; }; // finalización de la declaración de clase Punto struct Rectangulo { public: Rectangulo (int superior, int izquierdo, int inferior, int derecho); ~Rectangulo () {} Punto ObtenerSuperiorIzquierdo() const { return suSuperiorIzquierdo; } Punto ObtenerInferiorIzquierdo() const { return suInferiorIzquierdo; } Punto ObtenerSuperiorDerecho() const { return suSuperiorDerecho; } Punto ObtenerInferiorDerecho() const { return suInferiorDerecho; } private: Punto suSuperiorIzquierdo; Punto suSuperiorDerecho; Punto suInferiorIzquierdo; Punto suInferiorDerecho; }; // fin rectangulo.hpp
Las partes donde el tipo de retorno es Punto no las entiendo.. no pretendo que me lo expliqueis (realmente si,pero no puedo obligaros jaja ) pero si por lo menos que me dieseis alguna fuente donde encontrar informacion..estube buscando por google y no encontre nada sobre esto, me he pasado por las webs de tutoriales que dais en las faq's de este foro y tampoco he visto nada.. estoy un poco aburrido,por eso os pido haber si podeis ayudarme..
Un saludo y gracias..!