Buenos días a todos
Mi consulta era por que necesito realizar lo siguiente y no encontre mucha información al respecto (vi algo en C con clase pero el código no funciona por lo tanto me desoriento mas aún jeje) .. por eso acudo a gente que sepa.
Necesito cargar una imagen en memoria con C++ para luego mostrla como textura con Open GL.
El problema es, como mencione antes, no hay mucha información de como cargar por ejemplo una imagen .TGA (u otra de formato ligero para juegos (No BMP por su peso..) ) en internet, o sea como leer el encabezado de la imagen, el cuerpo y copiarlo a un puntero donde luego se pueda utilizar por Open GL para colocarla como textura.
PD1: se como leer ficheros comunes, pero leer imagenes es distinto por que tienen cabeceras que no todas son iguales donde se indican el ancho, alto y bites por pixel y luego el cuerpo de la misma.
PD2: En lo posible deseo evitar utilizar librerias para no sobrecargar demasiado ya que es para un juego y cuanto menos recursos se usen mejor, simplemente cargar la imagen en memoria con sus atributos ancho, alto, bites por pixel obtenidos de la cabecera y guardar en un punetero la imagen cargada para manejarla luego con Open GL.
Desde ya agradezco cualquier ayuda que pueda orientarme, muchas gracias.