Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

C++ vs. C#

Estas en el tema de C++ vs. C# en el foro de C/C++ en Foros del Web. Cierto, pero con respecto a: Cita: Iniciado por RootK Y a fin de cuentas quieras o no, un título universitario te distingue... No es del ...

#91 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 09:20

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Cierto, pero con respecto a:

Cita:
Iniciado por RootK
Y a fin de cuentas quieras o no, un título universitario te distingue...
No es del todo verdad, la mayoría de la gente sin título es mejor programadora que los "con título". Los hobbies dan más frutos que el trabajo, es algo psicológico.

Por otra parte, el título de Informático está infravalorado. ¿No sabéis que hay más posibilidades de trabajo como programador siendo Matemático o Físico que Informático?

Personalmente, yo veo más interesante currar una de esas dos carreras, o ambas, y probablemente es lo que vaya a hacer.
  #92 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 09:48
Moderador

Antigüedad: 22 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
No es del todo verdad, la mayoría de la gente sin título es mejor programadora que los "con título". Los hobbies dan más frutos que el trabajo, es algo psicológico.
mmm, pues te diré.. aunque depende de que estemos hablando, yo hablo de que te distingue en el ámbito laboral, no quiere decir que alguien con título sabe mas que alguien que no lo tiene, eso es algo relativo, por ejemplo, en mi país ya piden como requisito tener un título universitario y desgraciadamente me he encontrado con gente que realmente no merece ganar lo que gana pero cuentan con títulos que son los que te ofrecen en mucho casos mayor ingreso (estoy hablando de mi país) ahora bien, al menos en el campo informático vale mas tener una certificacion que alguna maestría, doctorado, etc... y obviamente lo veo con más valor contar con una certificación porque es avalada por alguna empresa...

Ahora bien que si combinas títulos, certificaciones, etc y aparte experiencia, conocimiento y desempeño laboral tendrás una mejor cotización en el mercado...

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #93 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 10:18
(Desactivado)

Yeap! a los profes hay que sacarles el jugo. En lo personal no estudio para ser un programador. Quisiera tener una buena empresa de desarrollo de software, junto con algunos amigos nos enrumbamos a eso y para aquello no solamente necesitamos saber programar en el lenguaje que sea. Una vez un compañero de trabajo dijo: "Yo soy ingeniero, no programador" refiriendose a que no solamente aquello era lo que hacía en la empresa, bueno en realidad lanzó ese comentario en su defensa porque lo estabamos molestando.

Y por ultimo:

Cita:
Iniciado por RootK
...un título universitario te distingue...
  #94 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 12:17

Antigüedad: 21 años
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
la mayoría de la gente sin título es mejor programadora que los "con título".
estoy casi de acuerdo, muchas veces esto es verdad, pero lo que tambien es verdad es que es los "con titulo" estan mas conscientes de las areas que hay,sus futuros y que tecnologias utilizar que los "hobbistas"......

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Por otra parte, el título de Informático está infravalorado. ¿No sabéis que hay más posibilidades de trabajo como programador siendo Matemático o Físico que Informático?
Estoy de acuerdo en caso de que te dediques a programar cosas donde necesites mas de eso como en los videojuegos, simuladores, IA y Hardaware... pero en todas las demas areas lo dudo muchos, ademas que debes de tomar en cuenta, que con un titulo es mas probable que subas de puesto mas rapido.
Ademas, a fin de cuentas, podras obtener trabajo facilmente, pero si no te quieres quedar toda tu vida como programador, vas a necesitar un titulo......

Cita:
Iniciado por RootK
Y a fin de cuentas quieras o no, un título universitario te distingue...
  #95 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:06
Usuario baneado!

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por MaxExtreme

Personalmente, yo veo más interesante currar una de esas dos carreras, o ambas, y probablemente es lo que vaya a hacer.
El título no importa mucho, importa el conocimiento. Si yo aprendo C y C++ y tengo un certificado de MS, me toman en cuenta y "sirvo para más" que uno que sepa Vb y tenga título universitario.
  #96 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:21
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por MaxExtreme

No es del todo verdad, la mayoría de la gente sin título es mejor programadora que los "con título"...
eje!!! puede ser que si... la gente sin titulo es mejor programadora que los con titulo... pues te dais cuenta de lo que estas diciendo... pues solo eso, son solo mejores programadores

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
El título no importa mucho, importa el conocimiento. Si yo aprendo C y C++ y tengo un certificado de MS, me toman en cuenta y "sirvo para más" que uno que sepa Vb y tenga título universitario.
amigo ciclope... nadie que sale de la universidad solo sabe vb.
  #97 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:22
Usuario baneado!

Cita:
Iniciado por Developer9
amigo ciclope... nadie que sale de la universidad solo sabe vb.
Je. Pero tu título universitario fue en Vb, tu certificado de Ms fue en Vb, C y talvez C++.
  #98 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:25
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Je. Pero tu título universitario fue en Vb, tu certificado de Ms fue en Vb, C y talvez C++.
Si taita Dios lo permite, mi titulo universitario dira: Ingeniero en Sistemas de Computación con Mención Empresarial
  #99 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:29
Usuario baneado!

Cita:
Iniciado por Developer9
Si taita Dios lo permite, mi titulo universitario dira: Ingeniero en Sistemas de Computación con Mención Empresarial
Todo eso con Vb, Pascal y/o Java. Mi certificado dirá "programador en Vb, C y C++".
Aquí con ese certificado entras a cualquier lado, el universitario solo sirve para Vb, Pascal y Java.
  #100 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:36
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Todo eso con Vb, Pascal y/o Java. Mi certificado dirá "programador en Vb, C y C++".
Aquí con ese certificado entras a cualquier lado, el universitario solo sirve para Vb, Pascal y Java.
Ay compañero! cuando estes mas grandecito entenderas
  #101 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 14:41

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Al menos en Mexico, VB y Pascal ya no son enseñados/utilizados en las Universidades (salvo quizas una que otra excepcion de algun profesor para alguna materia), o al menos NO en el "tecno" (instituto tecnologico de "x" -- que al parecer no es lo mismo que los institutos tecnologicos que menciona Developer9 de ECUADOR, ya que aqui si son universidades), y tampoco en universidades privadas decentes. Ya que lo que enseñan o usan es C/C++, Java o .NET dependiendo de la universidad........

Cita:
Iniciado por Developer9
Ay compañero! cuando estes mas grandecito entenderas
sera?

Última edición por blackwind; 04/04/2006 a las 15:25
  #102 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 14:58
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por blackwind
Al menos en Mexico, VB y Pascal ya no son enseñados/utilizados en las Universidades (salvo quizas una que otra excepcion de algun profesor para alguna materia), o al menos NO en el "tecno" (instituto tecnologico de "x" -- que al parecer no es lo mismo que los institutos tecnologicos que menciona Developer9 de peru,...
Epa!!! de Guayaquil-Ecuador amigo blackwind. Como dice el viejo y conocido refrán: Confunde pero no insultes... je je es broma
  #103 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:26

ooops, jeje, me confundi con otro compañero jeje.
  #104 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:29
Moderador

Antigüedad: 22 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Je. Pero tu título universitario fue en Vb, tu certificado de Ms fue en Vb, C y talvez C+
Por cierto, en MS no hay certificaciones con C ni C++, están para C# y VB.Net y son la MCAD Y MCSD (hablando de desarrollo) , que por cierto también ya está para la 2005....(MCTS y MCPD)

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
.. nada personal X.Cyclop pero cuando termines tu universidad, tengas una certificación, y tengas experiencia en algun trabajo verás que tu opinión será un poco mas decente, es bueno opinar pero con fundamentos no solo hablar por hablar o por decir algo que te platicaron...

Salu2

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #105 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:34
Usuario baneado!

Cita:
Iniciado por RootK
Por cierto, en MS no hay certificaciones con C ni C++, están para C# y VB.Net y son la MCAD Y MCSD (hablando de desarrollo) , que por cierto también ya está para la 2005....(MCTS y MCPD)
Sí, pero con ese certificado de Vb ya sirve para certificar C y C++.

Cita:
Iniciado por RootK
.. nada personal X.Cyclop pero cuando termines tu universidad, tengas una certificación, y tengas experiencia en algun trabajo verás que tu opinión será un poco mas decente, es bueno opinar pero con fundamentos no solo hablar por hablar o por decir algo que te platicaron...
Digo porque conozco a muchos que terminaron la universidad y no saben nada o están trabajando en cualquier empresa. Otros, ni siquiera pisaron la universidad y están por Adobe, Symantec, Sun, Panda y todas las buenas. Yo no quiero ir por el mismo camino.
  #106 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:37
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
...Digo porque conozco a muchos que terminaron la universidad y no saben nada o están trabajando en cualquier empresa. Otros, ni siquiera pisaron la universidad y están por Adobe, Symantec, Sun, Panda y todas las buenas. Yo no quiero ir por el mismo camino.
Repito... cuando esté mas grandecito entenderá... verá las cosas de diferente punto de vista
  #107 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 22:31
Antigüedad: 22 años
Cita:
Repito... cuando esté mas grandecito entenderá... verá las cosas de diferente punto de vista
No me gusta juzgar por la edad, pero concuerdo. Alguna vez te has entrevistado con alguien que trabaja en Adobe o en Microsoft? Realmentes crees que todos los programadores de microsoft dominan cada esquina de C++? Relmente crees que la universidad no te va a dejar nada?
Crece has tu prepa bien como se debe, aprende bien matematicas que es basico par cualquier programador. Elige una carrera que lleve como materias temas que te gusten(programcon en C/C++), elige la universidad que crees que es la mejor para ti y mientras estas en eso, y cuando lo terminas, autoenseñate. Sigue aprendiendo por tu cuenta. Pero no te vallas con l finta de que por hobbie ya eres todo un senior programador. Se tiene que estudiar en un instituto y despues basandote en lo que te dijieron en ese instituto, aprender mas, mas ,y mucho mas.

Saludos
  #108 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 06:49

Cita:
Iniciado por blackwind
es verdad es que es los "con titulo" estan mas conscientes de las areas que hay,sus futuros y que tecnologias utilizar que los "hobbistas"......
Bueno, eso dependerá de la universidad. Y en la mayoría de los casos (al menos aquí), los chicos salen y no tienen mucha idea de lo que existe en la informática. Así que a mi parecer un "hobbysta" conoce mejor el mundo en el que se mueve que uno que acaba de terminar de estudiar. Luego ya, el que estudie, logrará más o menos conocimiento, pero al principio, es 0, como el de todos.

Sólo opino lo contrario en universidades buenas, con prácticas de empresa, con "visitas", conferencias... pero no de pacotilla.

Cita:
Iniciado por blackwind
Estoy de acuerdo en caso de que te dediques a programar cosas donde necesites mas de eso como en los videojuegos, simuladores, IA y Hardaware... pero en todas las demas areas lo dudo muchos, ademas que debes de tomar en cuenta, que con un titulo es mas probable que subas de puesto mas rapido.
Ademas, a fin de cuentas, podras obtener trabajo facilmente, pero si no te quieres quedar toda tu vida como programador, vas a necesitar un titulo......
Dudo que con un título subas más rápido... Subirás más rápido si haces algo mejor que el que ya estaba, si no, te quedas allí, seas lo bueno que seas y con el título que tengas.

Una empresa sube a los que no saben, porque los que hacen bien algo, están bien colocados donde están y no conviene moverlos de sitio.

Y no, es que no pienso trabajar como programador.
  #109 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 06:52

Cita:
Iniciado por Developer9
pues te dais cuenta de lo que estas diciendo... pues solo eso, son solo mejores programadores
¿Y de qué estamos hablando?

Si resultará que para hacer (por "hobby" o por "amor al arte" o para el software libre), un driver o un programa de gestión o un simulador o cualquier otra cosa necesito tener una mención empresarial...

Aquí nadie ha especificado que hablemos de ganar dinero programando, o de ganar más posición labroal, es lo que asumes tú, porque es la única vía en que ves la programación.
  #110 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 06:54

Cita:
Iniciado por Instru
Realmentes crees que todos los programadores de microsoft dominan cada esquina de C++? Relmente crees que la universidad no te va a dejar nada?
Bueno, en Microsoft lo que menos hay son programadores

Pero los que hay, pues sí, la mayoría están enfocados a la programación en C/C++, ya sea para Windows, para los móviles, para la consola, para el DirectX, para el framework, para los juegos que ayudan a desarrollar...
  #111 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 06:58
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 4 meses
Lamentablemente me toca ver como la mayoria de mis compañeros no tiene idea de lo que es programar C/C++, con suerte sise acuerdan de como se declara una clase en Java. Es realmente desastrozo que se reciban con promedios altos y le preguntas que es una arbol B+ y se te quedan mirando como si hubiesemos inventado una nueva forma de senilidad.
  #112 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 07:01

Cita:
Iniciado por TolaWare
Lamentablemente me toca ver como la mayoria de mis compañeros no tiene idea de lo que es programar C/C++, con suerte sise acuerdan de como se declara una clase en Java. Es realmente desastrozo que se reciban con promedios altos y le preguntas que es una arbol B+ y se te quedan mirando como si hubiesemos inventado una nueva forma de senilidad.
Vas captando el punto del problema que achaco yo a las universidades.

Logran que al final el alumno vea la programación como "Java y .Net", según ellos "es lo último y lo que se lleva", y se comentan entre ellos "mira Pedro, se va a hacer dos cursos, uno de J2XX y .Net intermedio para gestión", "pues yo me voy a hacer uno de aplicaciones web que hay mucho trabajo ahí".

Resultado: Que en España/Latinoamérica no lograremos nunca hacer cosas innovadoras, sino usar los productos de los americanos/japoneses (Java, .Net), que son los que "piensan" de verdad.
  #113 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 08:52

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Dudo que con un título subas más rápido... Subirás más rápido si haces algo mejor que el que ya estaba, si no, te quedas allí, seas lo bueno que seas y con el título que tengas.
Si hay 2 que saben igual (o casi igual):
1 con titulo, y otro sin titulo. Suben al "con titulo".

Por otro lado, al menos lo que me han dicho mis familiares y amigos, hay muchos puestos a los que no puedes llegar si no tienes titulo. Asi de simple. Y no hablo solo del area de sistemas.
  #114 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 09:02

Cita:
Iniciado por blackwind

Por otro lado, al menos lo que me han dicho mis familiares y amigos, hay muchos puestos a los que no puedes llegar si no tienes titulo. Asi de simple. Y no hablo solo del area de sistemas.
Pues aquí, la gente no sube por tener título, porque además, si le tienen, la empresa le tiene que pagar más, así que muchos licenciados ponen que sólo son diplomados o lo que sea mínimo necesario, o la empresa no admite cogerles.
  #115 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 09:20
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 4 meses
He visto algunas empresas que no les importa si tienes titulo o no, mientras sepas demostrar tus conocimientos.
  #116 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 10:48
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Bueno, eso dependerá de la universidad. Y en la mayoría de los casos (al menos aquí), los chicos salen y no tienen mucha idea de lo que existe en la informática. Así que a mi parecer un "hobbysta" conoce mejor el mundo en el que se mueve que uno que acaba de terminar de estudiar. Luego ya, el que estudie, logrará más o menos conocimiento, pero al principio, es 0, como el de todos.

Sólo opino lo contrario en universidades buenas, con prácticas de empresa, con "visitas", conferencias... pero no de pacotilla...
Claro, yo creo que eso depende de la gente, uno puede tener las mejores calificaciones y no saber nada o no estar en la uni y saber mucho. Lo importante es lo que se aprende allí y como se lo utiliza, sin contar con que uno se relaciona con gente que ya está relacionada en el medio. Los catedráticos trabajan o son dueños de empresas relacionadas con el desarrollo de software o tecnología. Allí se le puede sacar provecho a ser buen estudiante, por ejemplo en cierta ocasión uno de mis profesores se nos acercó a mi amiga y a mi a ofrecernos trabajo ya que veia que nosotros eramos buenos alumnos, aunque en realidad el ser buen alumno no significa que tambien se sea un buen trabajador pero es una ventaja competitiva en relación al resto de la clase
  #117 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 11:27

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Pues aquí, la gente no sube por tener título, porque además, si le tienen, la empresa le tiene que pagar más, así que muchos licenciados ponen que sólo son diplomados o lo que sea mínimo necesario, o la empresa no admite cogerles.
Bueno, si tantas "desventajas" tiene tener un titulo segun tu , no estudies la licenciatura mejor.......

Pero la vas a estudiar......¿o no?....
  #118 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 12:45

Cita:
Iniciado por blackwind
Bueno, si tantas "desventajas" tiene tener un titulo segun tu , no estudies la licenciatura mejor.......

Pero la vas a estudiar......¿o no?....
Ya dije que no.

Voy a estudiar la de Matemáticas y/o Física o lo que pueda y permita el cuerpo. Pero la de Informática, lo dudo mucho.

Y en cualquier caso, lo que, (repito), hacen aquí es apañar con la empresa que "no le tienen", así la empresa les paga menos.
  #119 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 12:58
Usuario baneado!

Por eso decía que la universidad les sirve a los que quieren aprender Vb, C#, Java y quieren trabajar en cualquier empresa.

Cita:
Iniciado por blackwind

Y no siempre es cierto. A los 2 les piden que hagan algo, uno lo hace en Vb y otro en C, el de Vb tiene título universitario, el de C no tiene título... ¿quién entra?
  #120 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 13:09

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Por eso decía que la universidad les sirve a los que quieren aprender Vb, C#, Java y quieren trabajar en cualquier empresa.

Y no siempre es cierto. A los 2 les piden que hagan algo, uno lo hace en Vb y otro en C, el de Vb tiene título universitario, el de C no tiene título... ¿quién entra?
X.Cyclop, eso depende de la empresa. Si es una de VB6 arcaica, dudo que te cojan si sabes C.

Además, las empresas que piden C/C++, suelen hacer exámenes antes, no entras "por-qué-sí".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:16.