Cita:
Gracias por el dato MaxExtreme, pero el decir que es una mentira muy grande, mmm Bueno RootK me has hecho saltar aquí, es una mentira muy grande lo que has dicho.

Salu2
| ||||
Cita: :-p Ya para eso ni voy a la universidad.
Iniciado por Developer9 La mayoria de la orientacion de las universidades es la administracion. Aunque C/C++ si enseñan pero no se especializan en ello y asm lo enseñan en Organizacion Computacional ¿Organización computacional? ![]() |
| ||||
Si quieres ser un programador... estudia programación. Si quieres ser un Ingeniero, anda a la universidad. Los negocios y la vida no son solamente lineas de codigo. Organización computacional es una materia de la rama de hardware. |
| ||||
Entonces es a lo bobo ir. Si C y C++ no lo enseñan a fondo y Asm de plano ni lo tocan, tienes que estudiarlo por tu cuenta... fue en vano haber ido a la universidad. Para aprender Pascal, Java y Vb lo haces en tu casa, después vas a cualquier instituto, te consigues un diploma y listo, porque sin papelito no hay nada. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| ||||
Coincido con developer, en mi facultad le llaman "arquitectura de computadoras" 1 y 2
__________________ http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux |
| ||||
En un instituto no te dan el titulo de Ingeniero, por lo menos no acá. No es lo mismo estudiar en un intituto tecnologico que en una universidad. Ahora la ingenieria es un campo que abarca mucho, en la universidad aprendes contabilidad, matematicas, economia, base de datos, ingenieria de software, finanzas, sistemas de informacion, e-commerce, inteligencia artificial, y tu solo te quieres enfrascar en tu querido C/C++ y asm. Alli no te forman para ser un programador sino un ejecutivo. El mundo de los negocios es tantito complicado compañero. Ademas dudo mucho que aun enseñen Pascal. |
| ||||
Bueno. En el unitec si meten C++ y asm. No muy a fondo. Quieras o no ninguna universidad te va a dar el conocimiento necesario de programacion. Un programador debe ser autodidacta. Yo piesno estudiar mecatronica y todo lo de programacion que no profundice en mi carrera lo hago yo solito. Saludos |
| ||||
Odio las matemáticas (álgebra). ![]() En un instituto te dan un diploma o algo por el estilo, un certificado de MS podría ser, y aunque no sea como el de la universidad te sirve para cualquier trabajo porque ya tienes los conocimientos y el papelito, solo te faltaría la experiencia. ![]() |
| ||||
Huy, pues aunque no queiras, debes entrarle al algebra. Es elemental y por tu edad puedo decir que apenas ves algebra bascia. Mas vale que empeizes a razonarla con mas detenimiento porque si es importante. Sobretodo si te vas a dedicar a graficos(2D, 3D, juegos, etc etc). Si no, aun asi, nunca falta el trabajo donde te piden que hagas una grafica con ciertos datos. Y pues si no tienes las herramientas necesarias, y aveces aunque las tengas, ienes que recurrir al algera. Saludos |
| ||||
Cita: Te enseñan como esta compuesto un procesador y como trabaja, empezando por al BLUE hasta llegar a la arquitectura de Intel 8088, y en arquitectura 2 nos enseñan las arquitecturas mas complejas, como las RISC, las de 64 bits, etc.
Iniciado por X.Cyclop Entonces ¿si estudias "Organización computacional" te enseñan C, C++ y Asm? Al menos, sobre el manejo del hardware. Ademas de como direccionana las memorias, los FLIP-FLOPS, algebras booleanas, etc
| |||
Coincido con Developer9 y TotalWare Aunque la verdad, si antes de haber entrado a estudiar, hubiera sabido 1/4 de los temas de programacion que se ahorita (IA, BD, automatas, progra web, graficos,etc..), y con alguien que me pudiera contar su experiencia, habria estudiado algo de negocios, finanzas o marketing. Ya que a mi consideracion, y creo que todos (o casi todos) estaran de acuerdo: la universidad es solo una embarradita de lo que existe, en donde casi todo lo aprendes por tu propia cuenta (al menos en el area de informatica) Y como los temas de negocios se me facilitan mucho, y son de los mas importantes para puestos "ejecutivos" o requisito para posgrados en esas areas en buenas universidades, hubiera estudiado eso, y yo por mi cuenta todo los demas temas de programacion, como lo planea hacer instru. Lo que si, por nada del mundo hubiera dejado de estudiar alguna licenciatura, ya que la universidad es mucho mas que ir a clases de materias que te interesan (o no).... saludos, |
| |||
Cita:
Iniciado por blackwind Coincido con Developer9 y TotalWare Aunque la verdad, si antes de haber entrado a estudiar, hubiera sabido 1/4 de los temas de programacion que se ahorita (IA, BD, automatas, progra web, graficos,etc..), y con alguien que me pudiera contar su experiencia, habria estudiado algo de negocios, finanzas o marketing. Ya que a mi consideracion, y creo que todos (o casi todos) estaran de acuerdo: la universidad es solo una embarradita de lo que existe, en donde casi todo lo aprendes por tu propia cuenta (al menos en el area de informatica) Y como los temas de negocios se me facilitan mucho, y son de los mas importantes para puestos "ejecutivos" o requisito para posgrados en esas areas en buenas universidades, hubiera estudiado eso, y yo por mi cuenta todo los demas temas de programacion, como lo planea hacer instru. Lo que si, por nada del mundo hubiera dejado de estudiar alguna licenciatura, ya que la universidad es mucho mas que ir a clases de materias que te interesan (o no).... saludos, |
| ||||
en cualquier carrera de porgramacion enseñan C/C++.
| ||||
asm es mas dificil pero lo enseñan en arquitectura d ecomputadoras. Y en seguridad lo volvemos a ver para poder entender los codigos intrusivos.
| |||
Oooops, mi post salio como una cita y no normal jeje, pero bue....... Cita: No deberias de cerrarte a eso. en CASI NINGUNA universidad te van a enseñar C/C++ a fondo. En los unicos lugares donde te enseñarian c/c++ a fondo es donde exista una carrera/licenciatura (no posgrado) de un tema especifico: Ya sea programacion de videojuegos, inteligencia artificial o temas "complejos" para una licenciatura......
Iniciado por X.Cyclop ¿En ninguna universidad enseñan C, C++ y Asm? ¿Ni siquiera en MIT? |
| ||||
Cita: ¿Y aquí en México hay alguna de esas?
Iniciado por blackwind En los unicos lugares donde te enseñarian c/c++ a fondo es donde exista una carrera/licenciatura (no posgrado) de un tema especifico: Ya sea programacion de videojuegos, inteligencia artificial o temas "complejos" para una licenciatura...... |
| |||
Cita: La verdad no conozco ninguna aqui en Mexico donde seguro lo verias a fondo, y dudo que la haya.....
Iniciado por X.Cyclop ¿Y aquí en México hay alguna de esas? Si la existiera la tomarias solo porque te iban a enseñar c/c++ "a fondo"? puedo preguntar por que tanto fanatismo a un solo lenguaje?, Deberias de escoger un lenguaje de acuerdo al area de interes que tengas, y no intentar hacer lo de todas las areas con el mismo lenguaje, esa decision no es muy inteleginte que digamos (a menos que sea meramente por hobby ), pero en un futuro debes de tomar en cuenta que probablemente viviras de eso. saludos, |
| ||||
Ya decía yo, puro Vb aquí.:-p Cita: Talvez sí.
Iniciado por blackwind ]Si la existiera la tomarias solo porque te iban a enseñar c/c++ "a fondo"? Cita: Me gustan y no me siento preocupado como en Vb para ver si es capaz o no de hacer lo que quiero. Con esos 2 hago casi todo (solo cosas muy avanzadas con la memoria que se necesita Asm).
Iniciado por blackwin ]puedo preguntar por que tanto fanatismo a un solo lenguaje?, Cita: Por eso, esos 2 (o 3, Asm también). No quiero hacer aplicaciones empesariales, solo software "útil" o como se le diga.
Iniciado por blackwind Deberias de escoger un lenguaje de acuerdo al area de interes que tengas, y no intentar hacer lo de todas las areas con el mismo lenguaje, esa decision no es muy inteleginte que digamos (a menos que sea meramente por hobby ), pero en un futuro debes de tomar en cuenta que probablemente viviras de eso. ![]() |
| |||
Cita: En realidad no se especializan en nada, es la pena. Los estudiantes tienen que seguir estudiando después de la carrera, una pena.
Iniciado por Developer9 La mayoria de la orientacion de las universidades es la administracion. Aunque C/C++ si enseñan pero no se especializan en ello y asm lo enseñan en Organizacion Computacional |
| |||
Cita: Perdóname, no quería faltarte al respeto, simplemente que le quedase a la gente que lo leyese claro (es fácil caer en engaños).
Iniciado por RootK Gracias por el dato MaxExtreme, pero el decir que es una mentira muy grande, mmm ![]() Salu2 Me refería a que dijiste que esperas que en C++ sea incluído, cuando es al contrario, lleva años (unos 15) existiendo en C++ y en su librería estándar (como si fuera su framework). Los generics, por otra parte, son unas templates muy básicas, que no permiten cosas "interesantes" que se usan (no habitualmente pero sí al crear librerías) para por ejemplo punteros inteligentes y metaprogramming (ejecución de código en tiempo de compilación). |
| ||||
Cita: Esto es verdad, pero no porque la educación sea mala, sino porque los temas sontantos que es imposible profundizar mucho en algo, ademas de que el mundo de la tecnología y la computación cambian vertiginosamente.
Iniciado por MaxExtreme En realidad no se especializan en nada, es la pena. Los estudiantes tienen que seguir estudiando después de la carrera, una pena.
| |||
Cita: Lo que es malo es que no enseñen todas las posibilidades que abarca.
Iniciado por TolaWare Esto es verdad, pero no porque la educación sea mala, sino porque los temas sontantos que es imposible profundizar mucho en algo, ademas de que el mundo de la tecnología y la computación cambian vertiginosamente. Las mejores universidades entienden que lo que deben de hacer es hacer ver al alumno el campo de estudios que les abre la universidad, por ejemplo, en el tema que estámos hablando, explicar los campos en los que destaca C++. Así, el alumno sabrá si quiere seguir estudiando eso que le han mencionado, o olvidarse de ello, pero al menos sabrá que existe y no dirá nunca algo como lo que mencionó RootK. La pena es que la creencia que se le da a los alumnos es que la universidad es el fin de los estudios. |
| ||||
De hecho la universidad es mas bien donde te dan a conocer de forma "muy general" lo que es tu carrera, no quiere decir que por estudiar y ser un excelente alumno vas a triunfar en tu trabajo, depende mucho de como te desempeñes de forma personal, porque realmente si te enfocas a lo que te enseñen vas a terminar por no saber nada, hay que tratar de ocupar a los maestros como nuestros consultores ya que ellos tienen sus temas definidos pero si ahondas en el tema tu mismo iras creciendo... Y a fin de cuentas quieras o no, un título universitario te distingue... ![]() Cita:
Iniciado por MaxExtreme cuando es al contrario, lleva años (unos 15) existiendo en C++ y en su librería estándar (como si fuera su framework). ![]() ![]() Salu2 |