cual es el metodo de la burbuja ? nunka escuche de ella :/ o es algo que aun no me enseñan :S
xD salu! a ver si me dicen algo mas aserca de este metodo que no lo conosco
gracias!
| |||
Cita: Si te ayudamos, desaprobas
Iniciado por 007padrino - La tarea se desarrollará en grupos de 2 a 3 personas. - Cualquier copia entre tareas será evaluada con un 1 para todos los involucrados.- Se considerara en la evaluación un adecuado manejo de pantalla al mostrar los elementos del arreglo. por fa necesito a alguien q me pueda ayudar, que me indique como hacerlo, ayuda......... |
| |||
Cita:
Iniciado por Cristus cual es el metodo de la burbuja ? nunka escuche de ella :/ o es algo que aun no me enseñan :S xD salu! a ver si me dicen algo mas aserca de este metodo que no lo conosco gracias! Probablemente lo conoscas con otro nombre o solo lo uses sin saber como se llama. dudo que sepas de algoritmos de ordenacion y no lo conoscas . basicamente: contar j = 0 a ary.length contar i = j a ary.length si ary[i] > ary[i+1] entonses temp = ary[i+1]; ary[i+1] = ary[i]; ary[i] = temp; fin i fin j Saludos. |
| ||||
una ayudita tambien soy nuevo .. y necesito que me aconsejen sobre un trabajo la cuestion es que tengo que hacer un proyecto de programacion con clases .. que sea sencillo pero interesante, que use funciones.. y que no sea de esos que se bajan de internet.. ayuda por favor que proyecto hago con esas caracteristicas..
__________________ Estampados Villavicencio |
| |||
Como?? Cita:
Iniciado por Cristus bueno la verdad no lo conosco tampoco entiendo para que el ary.length sirve... a mi parecer es un chancado =/ o un cambio de posiciones :( pero eso de fin ? y ar.length pos no se para que van... te lo agradeceria si me lo detallas ;) gracias salu! Vamos se claro, deplano no sabes nada de programacion, ,verdad? lo que estoy usando es un seudocodigo, muy similar al BASIC. son 2 bucles el j y el i. el j itera desde 0 asta el ultimo indice del array (ary.length = largo del array). el i itera desde j asta el ultimo indice del array(ary.length = largo del array). i se encarga de ir recorriendo el valor mayor por todo el array asta encontrar un numero mayor a el. j se encarga de pasar por todas las posiciones del array. ejemplo: array = 5-1-2-3-4 j iterara de 0 a 4. i iterara de j a 4. j = 0; i = 0; array = 5-1-2-3-4 j = 0; i = 1; array = 1-5-2-3-4 j = 0; i = 2; array = 1-2-5-3-4 j = 0; i = 3; array = 1-2-3-5-4 j = 0; i = 4; array = 1-2-3-4-5 j = 1; i = 1; //No pasa nada ya esta ordenado. j = 1; i = 2; //No pasa nada ya esta ordenado. j = 1; i = 3; //No pasa nada ya esta ordenado. j = 1; i = 4; //No pasa nada ya esta ordenado. j = 2; i = 2; //No pasa nada ya esta ordenado. etc. SI te fijas i no siempre empieza de 0 esto evita recorrer toda la matriz. ya que se supone que las primeras pociciones asta j ya se ordenaron. la optra opcion es usando la funcion intercambiar(a, b) contar j = 0 a ary.len contar i = j a ary.len si ary[i] > ary[i+1] entonces intercambiar(ary[i], ary[i+1]) fin si fin i fin j la funcion seria: intercambiar(a, b) { temp = a; a = b; b = temp; } en realidad es super sencillo este algoritmo, que seria si te pusieran el de ordenacion por seleccion, o el de ordenamiento rapido. ahi te dejo eso. Saludos. |
| ||||
oh Gracias ;) si lo entendi claro... ahora con lo del ary.len que es a lo largo del array... la verdad es que me hice un poco de lio por eso... pues maso menos vi que era lo que me comentastes... pero crei que el ary.len era otra cosa que cambiaba como strlen etc... gracias por la aclaracion ;) |