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Ayuda para programar un juego

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  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 02:04
 
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Ayuda para programar un juego

Hola!
Tengo problemas para programar un juego.
Este juego consiste de un tablero en el cual apareceran varios cuadros de colores.
El punto del juego es que al presionar sobre algun cuadro, en caso de que tenga cuadros del mismo color al rededor, todos estos se destruyan... y despues las cuadros que tenia arriba se muevan hacia abajo y los cuadros de los lados se muevan para que queden todos los cuadros juntos de nuevo.

no tengo ni idea de como hacerlo, me parece que es por medio del uso de matrices. quisiera saber como regresar la posicion de un cuadro, para poder comprarar esa posicion con las demas y asi destuir los cuadritos de al lado.

Tambien quisiera saber como mover los cuadros que quedan para que se compacten de nuevo.

si no entienden mi explicación hay un juego llamado Bricks Breaking, similar al que quiero hacer, en la pagina de www.piensoyjuego.com

por favor quien pueda ayudarme a hacer este juego se lo agradeceria mucho...

=D=D
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 12:28
Avatar de Mephisto  
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Re: Ayuda para programar un juego

No nos mencionas en que lo estas desarrollando, pero yo mas o menos lo desarrollaria de la siguiente manera:

Imagina la pantalla como un plano cartesiano, en el cual cada par de coordenadas representa uno de tus cuadros. Ahora con un array puedes hacer refencia al tipo de cuadro que mostraras en la pantalla. Por ejemplo, si el tamaño de mi tablero es de 5x5 definimos un array

int tablero[5][5];

donde el primer indice refiere a x y el segundo a y. COn base en esto, dependiendo el valor que tenga cada uno de los elementos de arreglo es el tipo de cuadro que hay:

tablero[0][0] = 0; //Pudiera definir que en la posicion 0,0 hay un cuadro en blanco
tablero[2][2] = 1; //en la posicion 2,2 hay un cuadro en rojo

lo anterior es una suposicion, tu defines como quedaria...

El pintado de la pantalla queda determinado con base en los valores que tiene el arreglo, todas las operaciones obtienen como entrada la posicion del click del mouse en la pantalla y el proceso se realiza con el arreglo. A la salida repintaras tu tablero con base en como hay quedado el array...

Espero te sirva esto
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Saludos...

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Antiguo 14/05/2008, 18:08
 
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Re: Ayuda para programar un juego

lo estoy desarrollando en Borland C
el problema que tengo ahora es que quiero activar un cursor que se mueva atraves de la pantalla... con kbhit me parece que lo puedo hacer pero no tengo idea de como hacerlo...

y tengo una duda, hay alguna forma de que al picar enter, me regrese un valor para saber la posicion en la que se encuentra el cursor dentro de la matriz?

muchas gracias por tu ayuda, por cierto :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 18:27
Avatar de Mephisto  
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Re: Ayuda para programar un juego

Espero sea esto lo que buscas para el manejo del mouse... Hay que leerlo con calma ya que si esta un poco enredado

http://www.itnuevolaredo.edu.mx/maes...20C_2004-I.pdf
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