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Ayuda para hecer un juego de Poket Monster

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Antiguo 20/10/2007, 10:10
 
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Pregunta Ayuda para hecer un juego de Poket Monster

Hola a todos, quisiera solicitar ayuda para poder hacer un juego de Pokemon, se que es algo difícil, lo cual no es imposible, he estado en otro foro pero la ayuda es nula, y quisiera saber si hay interesados en ayudarme. Bueno les digo lo que estoy haciendo

Ocupando
- DEV-C++ para programar
- SDL como librería (acepto sugerencias para ocupar esta o otra, aun que ya me he familiarizado con SDL)
- Sprites, pienso que lo mejor es ocupar los de GBA, he sacado los titles, de las casa y lo demás exepto los entrenadores y lideres.

En que necesito ayuda... de partida en todo. Pero lo que más me preocupa es la parte gráfica en que me cuesta pensar en hacer los mapas y ponerlos en movimientos, estuve veindo el winmappy, pero lo encuentro poco práctico por que no deja ocupar más de un archivo de title, no se si sé podrán ocupar más, ¿y de qué forma?

Si hay interesador, por favor, que he estado con esto 2 meses preparando las bases aprendiendo la biblioteca, y aún que me queda mucho por aprender, pero si somos muchos el juego sale luego.

En cualquier aspecto recibo sujerencias, sobre todo en lo que es librerias y formas de mapeo, ya que lo que se necesita es hacer un mapa de alrededor de 4 capas, 2 inferiores, 2 superiores en medio los sprits de caracteres.

Bueno eso es lo que necesito, gracias por su lectura al menos, espero no haber sido agresivo o grosero, espero mucho apoyo para sacar esto en un tiempo considerable.

**Como punto extra me gustaría saber si alguien sabe de gráficas para crear algunos nuevos personajes e implementar otros gráficos para no pensar en crear todos los graficos, por eso prefiero usar los gráficos de GBA, para acelerar el proceso.

**La música creo que es conversable, sería bueno si alguien puede componer, o sacar bien las canciones del GBA...

Muchas gracias por su atención y de antemano a los que han leido gracias por su tiempo..

Alfredo M.
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Antiguo 20/10/2007, 11:22
 
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Re: Ayuda para hecer un juego de Poket Monster

Si necesitas ayuda de partida "en todo", quizás lo que necesites sea aprender C++ de manera firme, y después empezar a hacer juegos sencillos, no un Pokemon.

Te recuerdo que el juego de Pokemon lo hace un equipo de profesionales en Nintendo.

Por otra parte, no puedes coger los gráficos de Pokemon, lo más probable es que tengan copyright.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 12:29
 
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Re: Ayuda para hecer un juego de Poket Monster

MaxExtreme, digo todo, por que una sola persona no puede hacer todo, en c++ tal vez no sé al 100%, pero lo he aprendido hace ya mucho y creo que no es necesario no saber para pedir ayuda en todo. Juegos sencillos, si he hecho.

Tengo muy claro que es un equipo, sólo con programadores tendríamos a más de 15 personas, o mucho más, ya que un desarrollo de software requiere un gran equipo "apoyandose y críticando ideas". Por eso pido ayuda.

Si los graficos son copyright, se de un juego de pokemon que lo estan haciendo en GameMaker, por si no lo haz visto, en el ocupan sprits de los juegos, no sólo de GBA también de NDS, y por ello no creo, que no sean ocupables los sprits, si no me equivoco entraríamos en ilegalidad si vendieramos el juego. Aca hablamos de hacer un juego, disculpando la expresión, por amor al arte.

Entiendo la dificultad que posee el desarrollo de este tipo de juegos, por eso me atreví a pedir ayuda en todo, por que uno sólo no puede hacer todo el trabajo.

Disculpa si fui grosero, no creo que lo que dije sea 100% lo correcto, sin embargo es mi punto de vista.

Gracias por el apoyo, y entiendo tu posición. Espero que todos esten bien, y si halgo pudiera salir, seria bueno, si no, no.

Alfredo M.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 16:13
Avatar de Instru  
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Re: Ayuda para hecer un juego de Poket Monster

Pues la verdad a mi me interesa. Desde hace tiempo he querido hacer algo asi, aunque el tiempo me come practicamente.
De hecho maxextreme, otros y yo intentamos un morpg, pero por lo menos yo no pude seguirles.

Y si, SDL es una excelente libreria para lo que buscas hacer. Sobre los graficos podes usar los que te de la gana, claro, teniendo cuidado en las cuestiones legales.
En cuanto a musica es relativamente sencillo. Vamos, que conozco mucho del tema y no podria ser problema.

En cuestion de programas para construir mapas pues la verdad las veces que yo he hecho algo asi, prefiero hacer mi propio constructor de mapas, a mi gusto y medida.

Fuera de eso, pues seria solo cuestion de ir implementando poco a poco los componentes del juego y finalmente haer la linea del juego.

Dificil no lo es mucho. El problema es que es MUCHO MUCHO MUCHO trabajo.
No solo es programar asi a lo bestia. Si te das cuenta hay algunas cosas de inteligencia artificial, nada del otro mundo, pero si es bastante codigo. Igualmente
ciertas estructuras del juego como los tiempos, y las acciones-reacciones de ciertos lugares pues implica un poco mas de analisis.

Como dices NO es imposible, de hecho a mi me gustaria intentarlo(si tubiera mas tiempo).

Pero podrias intentarlo tu poco a poco y pues cualquier duda nos preguntas.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 16:18
 
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Re: Ayuda para hecer un juego de Poket Monster

A todos nos gustaría intentarlo con tiempo. Pero yo acabo de empezar mis clases, y el poco tiempo libre que tengo lo dedico a descansar y a participar en el resto de proyectos en los que estoy.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 16:50
 
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Re: Ayuda para hecer un juego de Poket Monster

Instru, en esta época, pués quien tiene mucho tiempo, mmm, casi nadie.

Te encuentro toda la razón, la inteligencia artificial sería una de las cosas más complicadas, y por eso quisiera ayuda. Me interesa tu propuesta de los mapas, también si me ayudas en cuanto al movimiento en pantalla de ellos, que es en lo que más me confundo, si pudieramos hacer algo genérico y llevarlo a ejecución, por que teniendo los mapas hechos, sería avanzar en la inteligencia artificial.

Bueno creo que sería lo más básico hasta ahora, si hay más interesados sería mejor. Gracias ^^. :D

Alfredo M.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 17:12
 
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Re: Ayuda para hecer un juego de Poket Monster

Un juego de esa magnitud no consta sólo de mover un personaje sobre un escenario y poco más.

Tienes que programar muchas cosas más. ¿Y el sistema de luchas? ¿Y los enemigos? ¿Y el sistema de argumento-historia-scripts que lo ejecuten? ...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 18:07
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Re: Ayuda para hecer un juego de Poket Monster

Bueno, de hecho lo primero es montar una engine(motor). Afortunadamente no es en 3D ya que ese si es mucho mas complicado, aunque la verdad me gustaria.
Un motor grafico, de entrada y de sonido. Con eso tienes suficiente para empezar.
Con el motor ya hecho peudes empezar a hacer cualquier juego que se acople al motor, claro este depende de que tan flexible sea este.

Despues necesitas el nucleo del juego, que es el que se encarga de tomar las desiciones dentro del juego, es el que carga los archivos que sean necesarios cargar dentro de cierta etapa del juego, el que contiene los sitemas de movimiento-batalla, etc, ahi va el script ya sea en el mismo lenguaje o en un lenguje script que tu motor pueda leer que contiene la linea del juego.
Practicamente el nucleo del juego es como otros motor pero mas especifico.
y el nivel mas alto seria el del script que mencione. ahi solo le dices que es lo que quieres que haga el juego y ahi es donde tu puedes agrandar un juego añadirle cosas, etc.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 18:19
 
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Re: Ayuda para hecer un juego de Poket Monster

Tienes razón MAXEXTREME, pero se debe empezar por alguna parte creo, y lo que más me complico, tal vez tu no, es en mover no el presonaje, por que eso ya lo he hecho, es mover los mapas, en eso es lo que topo, por ello lo encuentro de primera nececidad. Mi tematica a seguir la planee así:

1 Animar al personaje.
2 Mover Mapas(no es necesario tenerlos creados, lo importante es hacerlo y que funcione, se pudiera probar con mapas ficticios)
3 Poner personas y hacer funciones de movimiento(esto implica conversaciones)
4. Pokemon
4.1 Definir Ataques, Animarlos(en esto no es necesario tener a los pokemons en vista, ¿o sí?).
4.2 Definir ataques tipo exterior y animarlos en éste.
4.3 Definición de pokemons, animaciones varias y comportamientos.
lo anterior no requiere ese orden.
5. Enemigos y batallas
5.1 tipos de enemigos
5.2 definir campos de batalla
5.3 animar batallas
(puede que se me escape algo)
6 Hacer inteligencia artificial para la selección de ataques del enemigo, si es un entrenador decidir si cambia el pokemon, cuando usar objetos, etc..(en pokemon
salvajes decidir si se escapa o no)

Lo que me falto mencionar primero es la creación de sprits, pero ya mencione los que vamos a ocupar, pero también es necesario crear otros.

Como vez, ésta es la temática que quiero ocupar por eso quiero ver lo de los mapas. Además la historia se puede construir en paralelo a esto.

Instru no se si esta temática que mencione sería la más correcta, pero creo que los sonidos pueden esperar un poco o no, por que es sólo la parte "bonita", lo siento así, se que es dificil por el tema de, que musica, cuando ejecutarla y como ejecutarla, por eso también se pudiera hacer en paralelo a esto.

Bueno dime tu Instru si aplico mi mecanica, o me puedes dar una mejor. Es que ya el desanimo que tengo es grande, pero resisto por que mi entusiasmo es más grande. Gracias por tu apoyo.

Alfredo M.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 08:34
Avatar de _Lucifer_  
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Re: Ayuda para hecer un juego de Poket Monster

Bueno, he seguido el hilo desde que lo publicaste y me da la impresión que vas por el mismo camino que te menciona Instru, los primeros puntos que mencionas están relacionados con la creación del motor para cada aspecto importante que te funcione de manera más o menos general, por ejemplo:

El motor gráfico: que se encarga de todo lo que es la visualización, animación y renderización de los personajes, movimiento del mapa, etc.

Motor de IA, el que se encarga de la inteligencia de los personajes, etc...

Y así sucesivamente con todo lo que necesites para el juego, si lo haces así se te hará bastante sencillo tu planteamiento ya que como mencionas puedes desarrollar la historia en paralelo e ir modificando la música y los sonidos a medida que avanzas y consigues personas que te ayuden en ese punto.

No lo tienes muy fácil, pero no dejes que las complicaciones eviten que desarrolles este proyecto que tienes en mente, no te aboques a todo, ve por partes y entiende bien cada parte para que la siguiente se te haga más fácil.

Saludos y éxito en tu proyecto
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