Alguien que me ayude con este programa , ya nada mas me falta que realize la multiplicacion y la imprima en pantalla, pero no se como va ni donde ponerlo, la programacion no se me da muy bien.
Gracias
Borlan C 4.5
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<math.h>
#include<stdlib.h>
int mata[10][10];
int matb[10][10];
int matc[10][10];
int x,y,n,m,m1,p;
void leermatriz(int N, int M, int mat[10][10]);
void leermatriz(int N, int M, int mat[10][10])
{
for(x=0;x<=N-1;x=x+1)
for(y=0;y<=M-1;y=y+1)
{printf("\n dame el elemento del renglon %d y columna %d ",x+1,y+1);
scanf("%d",&mat[x][y]);
}
return;
}
void impmatriz(int N, int M, int mat[10][10]);
void impmatriz(int N, int M, int mat[10][10])
{
for(x=0;x<=N-1;x=x+1)
{
printf(" \n");
for(y=0;y<=M-1;y=y+1)
{printf("%d ",mat[x][y]);
}
}
return;
}
void calsuma(int N,int M,int mata1[10][10],int matb1[10][10],int mat[10][10]);
void calsuma(int N,int M,int mata1[10][10],int matb1[10][10],int mat[10][10])
/* Calculo de la suma */
{
for ( x=0;x<=N-1;x=x+1)
for (y=0;y<=M-1;y=y+1)
{ mat[x][y]=mata1[x][y]+matb1[x][y];
}
return;
}
void calresta(int N,int M,int mata1[10][10],int matb1[10][10],int mat[10][10]);
void calresta(int N,int M,int mata1[10][10],int matb1[10][10],int mat[10][10])
/* Calculo de la suma */
{
for ( x=0;x<=N-1;x=x+1)
for (y=0;y<=M-1;y=y+1)
{ mat[x][y]=mata1[x][y]-matb1[x][y];
}
return;
}
main()
{
clrscr;
printf("\n¿cuantos renglones tiene la matriz A? ");
scanf("%d",&n);
printf("\n¿cuantas columnas tiene la matriz A? ");
scanf("%d",&m);
printf("\n¿cuantos renglones tiene la matriz B? ");
scanf("%d",&m1);
printf("\n¿cuantas columnas tiene la matriz B? ");
scanf("%d",&p);
if (m != m1)
{printf("\n No se puede realizar la multiplicacion ");
exit(0);
}
printf ("\n\nDAME LOS VALORES DE LA MATRIZ A \n");
leermatriz(n,m,mata);
printf ("\n\nDAME LOS VALORES DE LA MATRIZ B \n");
leermatriz(m1,p,matb);
printf ("\n\n LA MATRIZ A ES \n");
impmatriz(n,m,mata);
printf ("\n\n LA MATRIZ B ES \n");
impmatriz(m1,p,matb);
printf ("\n\n LA MATRIZ C ES \n");
impmatriz(n,p,matc);
return 0;
}