pues es que estoy aprendiendo a programar y esoty creando un algoritmo de triqui,
mi algoritmo recibe el nombre del jugador y en donde marca y segun eso el marca aleatoriamente sobre una posicion,ahora el problema radica en mostrar el proceso de marcado lo cual no he podido hacer, pues tenia planeado usar la funcion gotoxy(x,y) pero mi compilador no reconoce esta funcion, pues si tienen otra estrategia para imprimir jugada por jugada se los agradeceria, aqui les dejo el codigo por si quieren verlo o corregirlo, el algoritmo me corre sin errores el problema es e que les mencione.
Gracias por su atencion
Código:
#include<iostream> #include <conio.h> #include<ctime> using namespace::std; int main(){ int player=1,casilla,i,j,tabla [3][3],jugada,swe=0; char jugador1[20],jugador2[20],opc; srand(time(NULL)); do{ cout<<"Iniciacion del Triqui: \n"; cout<<"Nick del jugador 1: "; cin>>jugador1; cout<<"jugador 2: Maquina "; cout<<"\n"<<jugador1<<": su símbolo es X"; cout<<"\n Maquina: su símbolo es O \n"; for (i=0;i<3;i++) for (j=0;j<3;j++) tabla[i][j]=0; gotoxy(5,5); cout<<" | | \n"; cout<<" 1 | 2 | 3\n"; cout<<" -------|-------|-------\n"; cout<<" | | \n"; cout<<" 4 | 5 | 6\n"; cout<<" -------|-------|-------\n"; cout<<" | | \n"; cout<<" 7 | 8 | 9\n"; do{ if (player==1) { cout<<"\nJuega:"<<jugador1; cout<<" "; cout<<"\n[ESCOJA LA CASILLA EN EL JUEGO]=> "; cin>>casilla; cout<<"\n "; if(casilla<1 || casilla>9) { cout<<"\nCasilla no existe"<<endl;break; } } while(casilla<1 || casilla>9); if(player==1){ gotoxy(5,20);cout<<" "; switch(casilla){ case 1: if(tabla[0][0]==0) { tabla[0][0]=1; player=2; gotoxy(11,6);cout<<"X";break; } else { cout<<"---Casilla en uso---"; break;player=1; } case 2: if(tabla[0][1]==0) { tabla[0][1]=1; player=2; gotoxy(19,6);cout<<"X";break;} else { cout<<"---Casilla en uso---";break;player=1; break; } case 3: if(tabla[0][2]==0) { tabla[0][2]=1; player=2; gotoxy(27,6);cout<<"X";break;} else { cout<<"---Casilla en uso---"; break;player=1;} case 4: if(tabla[1][0]==0) { tabla[1][0]=1; player=2; gotoxy(11,9);cout<<"X";break;} else { cout<<"---Casilla en uso---";break;player=1;} case 5: if(tabla[1][1]==0) { tabla[1][1]=1; player=2; gotoxy(19,9);cout<<"X";break;} else { cout<<"---Casilla en uso---";break;player=1;} case 6: if(tabla[1][2]==0) { tabla[1][2]=1; player=2; gotoxy(27,9);cout<<"X";break;} else { cout<<"---Casilla en uso---"; break;player=1;} case 7: if(tabla[2][0]==0) { tabla[2][0]=1; player=2; gotoxy(11,12);cout<<"X";break;} else {cout<<"---Casilla en uso---"; break;player=1;} case 8: if(tabla[2][1]==0) { tabla[2][1]=1; player=2; gotoxy(19,12);cout<<"X";break;} else { cout<<"---Casilla en uso---";break;player=1;} case 9: if(tabla[2][2]==0) { tabla[2][2]=1; player=2; gotoxy(27,12); cout<<"X\n";break;} else { cout<<"---Casilla en uso---"; break;player=1;} } if ((tabla[0][0]==1 && tabla[0][1]==1 && tabla[0][2]==1)||(tabla[1][0]==1 && tabla[1][1]==1 &&tabla[1][2]==1 )||(tabla[2][0]==1 && tabla[2][1]==1 && tabla[2][2]==1)||(tabla[0][0]==1 && tabla[1][0]==1 && tabla[2][0]==1) ||(tabla[0][1]==1 && tabla[1][1]==1 && tabla[2][1]==1)||(tabla[0][2]==1 && tabla[1][2]==1 && tabla[2][2]==1)||(tabla[0][0]==1 && tabla[1][1]==1 && tabla[2][2]==1)||(tabla[0][2]==1 && tabla[1][1]==1 && tabla[2][0]==1)) { getchar(); cout<<"\nGana: "<<jugador1<<"\n";break; } for (i=0;i<3;i++) for (j=0;j<3;j++) if (tabla[i][j]==0) swe=1; if (swe==0) { getchar(); cout<<"Empatados";break; } swe=0; } else{ casilla=0; cout<<" "; jugada=1+rand()%8; switch(jugada){ case 1: if(tabla[0][0]==0) { tabla[0][0]=2; player=1; gotoxy(11,6);cout<<"1"; break; } else {break;player=2; } case 2: if(tabla[0][1]==0) { tabla[0][1]=2; player=1; gotoxy(19,6);cout<<"2";break;} else { break;player=2; } case 3: if(tabla[0][2]==0) { tabla[0][2]=2; player=1; gotoxy(27,6);cout<<"3";break;} else {break;player=2;} case 4: if(tabla[1][0]==0) { tabla[1][0]=2; player=1; gotoxy(11,9);cout<<"4";break;} else { break;player=2;} case 5: if(tabla[1][1]==0) { tabla[1][1]=2; player=1; gotoxy(19,9);cout<<"5";break;} else { break;player=2;} case 6: if(tabla[1][2]==0) { tabla[1][2]=2; player=1; gotoxy(27,9);cout<<"6";break;} else { break;player=2;} case 7: if(tabla[2][0]==0) { tabla[2][0]=2; player=1; gotoxy(11,12);cout<<"7";break;} else { break;player=2;} case 8: if(tabla[2][1]==0) { tabla[2][1]=2; player=1; gotoxy(19,12);cout<<"8";break;} else { break;player=2;} case 9: if(tabla[2][2]==0) { tabla[2][2]=2; player=1; gotoxy(27,12);cout<<"9";break;} else { player=2;break;} } } if ((tabla[0][0]==2 && tabla[0][1]==2 && tabla[0][2]==2)||(tabla[1][0]==2 && tabla[1][1]==2 &&tabla[1][2]==2 )||(tabla[2][0]==2 && tabla[2][1]==2 && tabla[2][2]==2)||(tabla[0][0]==2 && tabla[1][0]==2 && tabla[2][0]==2) ||(tabla[0][1]==2 && tabla[1][1]==2 && tabla[2][1]==2)||(tabla[0][2]==2 && tabla[1][2]==2 && tabla[2][2]==2)||(tabla[0][0]==2 && tabla[1][1]==2 && tabla[2][2]==2)||(tabla[0][2]==2 && tabla[1][1]==2 && tabla[2][0]==2)) { cout<<"Gana: La maquina";getchar(); break; } for (i=0;i<3;i++) for (j=0;j<3;j++) if (tabla[i][j]==0) swe=1; if (swe==0) { cout<<"Empatados";getchar(); break; } swe=0; }while(1); cout<<"FIN Juego"; getchar(); do{ cout<<"\nDesea Continuar:(S/N) ? "; opc=toupper(getchar()); }while(opc!='N' && opc!='S'); }while(opc!='N'); cout<<"Finalizacion del Triqui: \n"; }