Hola a todos,
he empezado a estudiar y documentarme sobre la programación con interfaces gráficas en GNU/Linux. Uso el lenguaje C++ y tengo intención de usar la librería Qt para gestionar dicho apartado gráfico. Hasta el momento, he leído que para compilar este tipo de aplicaciones hay que hacer uso de la herramienta qmake, la cual se encarga de generar el fichero Makefile con el que llevar a cabo la compilación a partir de un fichero con extensión .pro que también puede generar automáticamente la herramienta qmake.
Mi pregunta es si puedo evitar usar la aplicación qmake y escribir yo mismo mi propio Makefile, ya que dejarlo todo a manos de una aplicación automática me resulta mucho "regalo". He leído que puedo generar mi propio archivo .pro para usarlo con qmake y que éste me genere el Makefile. Es decir, que seguiría dejando mucho trabajo a una aplicación externa.
Entiendo que para trabajos muy extensos, generar yo mismo mi propio Makefile puede ser un capricho (y en cierto modo lo es) a la par que un engorro y una fuente de errores pero, como estoy empezando, quiero saber qué hay detrás de todo antes de dejar que otra aplicación lo haga por mí. Quiero entender qué hace, cómo y por qué, no darle a un botón y que funcione sin tener ni idea de nada.
Muchísimas gracias de antemano,
Gonzo.
EDITO: pido cerrar el hilo.