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Alternativa a gotoxy en Dev-C++ Hola: Tengo un problema al usar funciones de la libreria conio.h en Dev-C++, He leido en las faqs que esta es una libreria no estandar y por eso no esta implementada en todos los IDE para C++, el problema es que aprendi C++ usando Turbo C, y me (mal) acostumbre a darle las coordenadas a un mensaje en la pantalla con la funcion gotoxy. Por mas que busco en google no logro dar con una alternativa a esta funcionalidad, ha sido todo un dolor de cabeza intentar dar con una alternativa que me proporcione lo mismo. Hay alguna librería que me ayude, sea estandar y contenga una funcionalidad parecida? Gracias y Saludos. |
Re: Alternativa a gotoxy en Dev-C++ Pues hay varias soluciones. La mejor es: No uses nada que tenga que ver con conio.h. Realmente no es necesario darle formato a los mensajes de la consola. De nada te sirve. Si de plano quieres hacerlo. Esta la solucion 2: Hay una emulacion de conio.h: La verdad no se en donde esta, me parecio verla en algun lugar de la web de dev-cpp o en su lista de paquetes, la verdad no lo se. La tercera solucion, siendo esta la mas dificil. Es investigar en la MSDN las llamas al sistema que te permitan manipular la forma que se imprime texto en la consola. Saludos |
Re: Alternativa a gotoxy en Dev-C++ Oh muchas gracias por la ayuda, lo que pasa es que revise el taller de programación, y me intereso mucho el Pong en modo consola que tu propusiste, el caso es que en ese post dices que es aceptable el uso de la libreria conio.h, sin embargo mencionas que es más util hacerlo sin ella. Como mencionas que es mas util hacerlo sin conio.h y sin librerías graficas, deberia haber una forma de tener esa funcion sin usar lo antes mencionado. Seguire buscando si hay algo parecido que me permita hacer lo mismo, ya que es imposible realizar el Pong en modo consola y sin usar librerias graficas, si no se tiene una funcion que permita dar las coordenadas a lo que se quiere imprimir en pantalla. Gracias una vez mas por tu ayuda. |
Re: Alternativa a gotoxy en Dev-C++ El chiste de el pong en modo consola es que aprendas a usar llamadas al sistema. En linux es muy muy facil porque estan las ncurses y cosas asi que te ayduan a manejar la consola bastante bien, pero bajo Windows no te queda mas que usar la WINAPI. A librerias graficas yo me refiero a usar pixeles directamente. Saludos |
Re: Alternativa a gotoxy en Dev-C++ me parece que esa implementacion alternativa de conio.h se puede encontrar en devpak |
Re: Alternativa a gotoxy en Dev-C++ Pues de hecho ncurses esta implementada tambien en windows, asi que mi recomendacion es usar esta libreria, ya que ademas te funcionara en otras plataformas, como dice Instru en Linux. Tambien podrias buscar librerias mas especializadas en juegos como allegro. Saludos! |
Re: Alternativa a gotoxy en Dev-C++ Bueno, gracias por la ayuda, voy a evaluar las alternativas que me sugieren, lo que me tiene confundido es el tema de lo que es "estandar" y lo que no en c++, ya que me encuentro con que las cosas se hacen distinto a como me las enseñaron. Bueno es cosa de que busque como usar esas librerias, y aprenda a usarlas. Saludos y nuevamente gracias por su ayuda. |
Re: Alternativa a gotoxy en Dev-C++ Es sencillo. Hay algunos libros, manuales(fisicos y en internet) que desccriben el estandar. Ya otro tipo de libros se especializan en algunas partes del estandar, sobretodo en C++, te encuentras libros sobre programacion orientada a objetos, o libros sobre la STL o sobre manejo de ciertas tareas. El Standar de C89 y C99 lo he visto muy bien descrito en C Manual de Referencia(C. The complete reference). El de C++, pues creo que en el libro del creador, o sino, pues preguntas. Saludos |
Respuesta: Alternativa a gotoxy en Dev-C++ Solución simple: la pantalla en modo texto mide por lo general 80x25, por lo tanto, crear una matriz de 80x25 char, poniendo en la matriz todo lo que quiere desplegar, finalmente, desplegar la matriz completa. La matriz le permitirá utilizar coordenadas x,y. |
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