Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Agregarle los angulos y funciones trigonometricas

Estas en el tema de Agregarle los angulos y funciones trigonometricas en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas tardes Colegas. Hoy tengo un gran dolor de cabeza con respecto a un triangulo. He tratado de hacerlo de mil maneras pero no lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 11:10
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 22
Agregarle los angulos y funciones trigonometricas

Buenas tardes Colegas.

Hoy tengo un gran dolor de cabeza con respecto a un triangulo.

He tratado de hacerlo de mil maneras pero no lo logro conseguir.

Tengo este codigo

Código C++:
Ver original
  1. # include <conio.h>
  2. # include <dos.h>
  3. # include <stdlib.h>
  4. void SetMCGA(void)
  5. { asm{
  6. MOV AH,00H
  7. MOV AL,13H
  8. INT 10h
  9. }}
  10. void SetText(void)
  11. { asm{
  12. MOV AX,0003H
  13. INT 10h
  14. }
  15. }
  16. void ActPunto(int x, int y,int c)
  17. { pokeb(0xA000,320*y+x ,c);
  18. }
  19. void SwapInt(int *a, int *b)
  20. {   int aux;
  21. aux=*a;
  22. *a=*b;
  23. *b=aux;
  24. }
  25. void Linea (int x0, int y0, int x1, int y1, char color)
  26. {   int dx, dy, IncrS, IncrN, d, x, y, IncrX, IncrY;
  27. if (abs(y1-y0) < abs(x1-x0))
  28. {
  29. if (x0 > x1)
  30. { SwapInt(&x0,&x1);
  31. SwapInt(&y0,&y1);
  32. };
  33. IncrY = (y1 > y0) ? 1:-1;
  34. dx=x1-x0;
  35. dy=abs(y1-y0);
  36. d=2*dy-dx;
  37. IncrS=2*dy;
  38. IncrN=2*(dy-dx);
  39. x=x0;
  40. y=y0;
  41. ActPunto(x,y,color);
  42. for (;x < x1;)
  43. {
  44. if (d <= 0)
  45. {
  46. d+=IncrS;
  47. x+=1;
  48. }
  49. else
  50. {
  51. d+=IncrN;
  52. x+=1;
  53. y+=IncrY;
  54. };
  55. ActPunto(x,y,color);
  56. };
  57. }
  58. else
  59. {if (y0 > y1);
  60. {
  61. SwapInt(&x1,&x0);
  62. SwapInt(&y1,&y0);
  63. }
  64. IncrX = (x1 > x0) ? 1:-1;
  65. dy=y1-y0;
  66. dx=abs(x1-x0);
  67. d=2*dx-dy;
  68. IncrS=2*dx;
  69. IncrN=2*(dx-dy);
  70. x=x0;
  71. y=y0;
  72. ActPunto(x,y,color);
  73. while (y < y1)
  74. {
  75. if (d <= 0)
  76. {
  77. d+=IncrS;
  78. y+=1;
  79. }
  80. else
  81. {
  82. d+=IncrN;
  83. y+=1;
  84. x+=IncrX;
  85. };
  86. ActPunto(x,y,color);
  87. };
  88. };
  89. }
  90. void triangulo(int x, int y, int x1, int y1, int x2, int y2, int c)
  91. {
  92. Linea(x,y,x1,y1,c);
  93. Linea(x,y,x2,y2,c);
  94. Linea(x2,y2,x1,y1,c);
  95. }
  96. union REGS i,o;
  97. void show_mouse()
  98. { i.x.ax=1;
  99. int86(0X33,&i,&o);
  100. }
  101. void hide_mouse()
  102. { i.x.ax=2;
  103. int86(0X33,&i,&o);
  104. }
  105. void get_mouse_pos(int *x, int *y, int *button)
  106. { i.x.ax=3;
  107. int86(0X33,&i,&o);
  108. *x=o.x.cx;
  109. *y=o.x.dx;
  110. *button=o.x.bx,&i;
  111. }
  112. void main(void)
  113. { SetMCGA();
  114. int button,x1,y1,x2,y2,cx=150,cy=150,cx1=100,cy1=100,cx2=200,cy2=100;
  115. triangulo(cx,cy,cx1,cy1,cx2,cy2,7);
  116. while(!kbhit())
  117. { show_mouse();
  118. get_mouse_pos(&x1,&y1,&button);
  119. x2=x1;
  120. y2=y1;
  121. while (button==1)
  122. { hide_mouse();
  123. triangulo(cx,cy,cx1,cy1,cx2,cy2,0);
  124. if ((cx==x1/2) && (cy==y1))
  125. { cx=x2/2;
  126. cy=y2;
  127. }
  128. triangulo(cx,cy,cx1,cy1,cx2,cy2,7);
  129. x1=x2;
  130. y1=y2;
  131. get_mouse_pos(&x2,&y2,&button);
  132. }
  133. }
  134. SetText();
  135. }


Yo lo que quiero es que pinte los angulos y las funciones trigonometricas
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 14:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 73
Respuesta: Agregarle los angulos y funciones trigonometricas

¿Qué sistema operativo estás empleando?
¿Qué hardware estás empleando?

Lo pregunto por lo siguiente:

Ese programa está hecho para Borland C / Turbo C para MS-DOS. La interrupción 10H era la interrupción BIOS para manejar la tarjeta gráfica, en este caso la MCGA era (si no recuerdo mal) la precursora de la VGA y venía en los equipos IBM PS-2 (los sustitutos de los AT) de gama baja. También veo que utiliza la interrupción 33H (0x33), esta era una interrupción software para el sistema operativo, que (entre otras cosas) daba servicio al ratón.

Un programa como este no puede funcionar en un sistema como Windows, puesto que está accediendo directamente al hardware y eso es algo que no puedes hacer en sistemas multitarea, el acceso al hardware debe hacerse mediante los servicios que proporcione el propio sistema operativo.

Si especificas de qué material dispones (sistema operativo y compilador) se te podría dar alguna sugerencia.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 19:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 22
Respuesta: Agregarle los angulos y funciones trigonometricas

Claro amigo. Estoy usando borland c, y sistema operativo windows 7. Lo que quiero es poder lograr es un triangulo en movimiento ya que soy un poco ignorante en esta parte. Lo que me pidieron es que yo digite los valores y me forme un triangulo en movimiento y a ademas de esto, que me muestre las funciones trigonometricas. Podrias ayudarme?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 03:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 73
Respuesta: Agregarle los angulos y funciones trigonometricas

¿Y qué llevas hecho, aparte del código de museo que pusiste arriba?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 03:48
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 46
Respuesta: Agregarle los angulos y funciones trigonometricas

Una pregunta simple, no puedes usar OpenGL para pintar el triangulo?

Etiquetas: angulos, funcion, funciones, int, trigonometricas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.