Lo que quiero hacer es que si se pulsa la tecla espacio, una función cree un número aleatorio al azar entre 1 y 6 con el fin de simular un dado, y que me aparezca en la pantalla una imagen con la cara del dado correspondiente al número aleatorio que ha salido. Bien, eso ya lo tengo hecho dentro de una clase, pero ahora no sé cómo acceder a esos dos métodos desde otra clase que es la de la partida, con el fin de que se usen los métodos de mi clase dado.
Esta es mi clase dado:
Código csharp:
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public void Lanzar() { aleatorio = (short) r.Next(1, 6); } public void Dibujar() { //Dibujamos el dado en la pantalla oculta switch (aleatorio) { case 1: //Sale 1 dado1.DibujarOculta(0, 0); break; case 2: //Sale 2 dado2.DibujarOculta(0, 0); break; case 3: //Sale 3 dado3.DibujarOculta(0, 0); break; case 4: //Sale 4 dado4.DibujarOculta(0, 0); break; case 5: //Sale 5 dado5.DibujarOculta(0, 0); break; case 6: //Sale 6 dado6.DibujarOculta(0, 0); break; } }
Y esto es lo que quiero hacer en la clase partida para que acceda a los dos métodos de arriba
Código csharp:
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void comprobarTeclas() { if (Hardware.TeclaPulsada(Hardware.TECLA_ESP)) { Dado.Lanzar(); lanzar = true; } void dibujarElementos() { // Borro pantalla Hardware.BorrarPantallaOculta(0,0,0); //Dibujo el dado if (lanzar == true) Dado.Dibujar(); // Finalmente, muestro en pantalla Hardware.VisualizarOculta(); }
Esto ha sido lo único que se me ha ocurrido, y el compilador me dice que se requiere una referencia de objeto para el campo, método o propiedad no estáticos para los dos métodos.
En fin si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré enormemente.