Las reglas:
- se propone un tema y texto obligatorio para que se centren en la estructura y diseño de la página.
- pueden usarse todo tipo de imágenes y no hay límite de peso total
- comienza el domingo día 16 de noviembre, y el plazo temina el martes 25 de noviembre
- sólo se puede usar html y css, eliminando todo tipo de lenguajes como javascript, PHP, etc.
- el texto aportado es obligatorio, pero se puede añadir más texto, así como titulares o destacados.
- si se ofrecen enlaces externos deben estar claramente identificados y hacer referencia a sus autores o fuentes.
- se puede añadir un menú ficticio
- el diseño puede ser líquido o estático
- se pueden utilizar hacks y comentarios condicionales, aunque puntuará mejor no hacerlo, construyendo código compatible.
- se admite usar únicamente un script para la posible transparencia PNG en IE6.
- la página deberá usar el doctype strict
Cita:
Requisitos:<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="es-es">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="es-es">
- el código html debe se válido sin errores. (validador HTML)
- el código css debe se válido sin errores. (validador CSS)
- se debe superar el nivel A (simple A) de accesibilidad automática en sidar.org
- la página debe verse correctamente como mínimo en Firefox, IE6 e IE7. No es necesario que se vea exactamente igual, pero sí que se vea correctamente.
- el código html ha de estar completamente libre de formatos, que deben encontrarse el la hoja de estilo.
- la hoja de estilo debe estar separada del html, debe estar escrita para que pueda ser leida cómodamente y debe ser enlazada desde el html para su acceso.
Evaluaciones:
a la hora de evaluar se tomaraán en cuenta:
- limpieza y orden del código html
- limpieza y orden del código css
- accesibilidad
- diseño gráfico y estética
- la semántica será apreciada como un valor añadido
Tema: "El sistema KERS" (para Fórmula 1)
Texto:
Cita:
Fuente: http://www.territoriof1.com/20080118...ciona-el-kers/ Qué es el KERS.
1. ¿Qué es el KERS?
Se trata de una especie de volante de inercia que recibe parte de la “energía” que se pierde durante las frenadas en forma de calor disipado.
La idea en general es recuperar esa energía, que es el calor que se pierde en los frenos o el escape. El sistema KERS almacena parte de esa energía, y la pone “a disposición” del coche.
El volante va subiendo de manera gradual de revoluciones durante las aceleraciones, momento en que su energía acumulada sirve para aumentar las prestaciones del auto.
2. ¿Pero realmente qué importancia tiene el Kers en rendimiento?
El Kers no supondrá una gran diferencia con respecto al tiempo por vuelta, porque la potencia extra sólo estará disponible en alrededor de 6.5s por vuelta, por lo que una ventaja de unos 0.1s y 0.3s por vuelta es realista, sin tener en cuenta la distribución de peso y el tamaño. Sin embargo, este beneficio adicional del Kers podría ofrecer una oportunidad de adelantar.
3. ¿El coche con el Kers será más pesado que un coche que no lo lleve?
No, esto es uno de los mitos que se está propragando acerca del Kers. Si suponemos que el peso base del Kers es de 25-35kg de peso, entonces tenemos menos lastre para desplazar y esto podría tener su importancia por la limitación de las oportunidades para cambiar la distribución de peso.
4. ¿Es una opción la de no utilizar el Kers la próxima temporada?
En el 2009 los reglamentos hacen del Kers opcional, no obligatorio, por lo que es lógico que cada equipo haya considerado esa posibilidad. Sin embargo, el Kers tiene el potencial para lograr una mejora en el tiempo por vuelta.
5. Vamos al tema económico. ¿El Kers ha provocado un aumento en los costes?
Inevitablemente, una nueva tecnología de este tipo requiere importantes recursos con el fin de desarrollar una solución de forma segura y eficaz. Los costes han sido particularmente significativos con Kers porque es una nueva e importante tecnología de la Fórmula 1 y hay una serie de posibles soluciones que debían examinarse.
6. ¿Es seguro el Kers?
Los sistemas híbridos de las diferentes marcas que lo tiene en utilitarios de calle (Toyota, Honda, Mercedes) en carretera han demostrado ser seguros y fiables, está fuera de toda duda, por lo que la tecnología no es un problema. pero, claro estamos en la etapa de desarrollo de Kers en la Fórmula 1.
1. ¿Qué es el KERS?
Se trata de una especie de volante de inercia que recibe parte de la “energía” que se pierde durante las frenadas en forma de calor disipado.
La idea en general es recuperar esa energía, que es el calor que se pierde en los frenos o el escape. El sistema KERS almacena parte de esa energía, y la pone “a disposición” del coche.
El volante va subiendo de manera gradual de revoluciones durante las aceleraciones, momento en que su energía acumulada sirve para aumentar las prestaciones del auto.
2. ¿Pero realmente qué importancia tiene el Kers en rendimiento?
El Kers no supondrá una gran diferencia con respecto al tiempo por vuelta, porque la potencia extra sólo estará disponible en alrededor de 6.5s por vuelta, por lo que una ventaja de unos 0.1s y 0.3s por vuelta es realista, sin tener en cuenta la distribución de peso y el tamaño. Sin embargo, este beneficio adicional del Kers podría ofrecer una oportunidad de adelantar.
3. ¿El coche con el Kers será más pesado que un coche que no lo lleve?
No, esto es uno de los mitos que se está propragando acerca del Kers. Si suponemos que el peso base del Kers es de 25-35kg de peso, entonces tenemos menos lastre para desplazar y esto podría tener su importancia por la limitación de las oportunidades para cambiar la distribución de peso.
4. ¿Es una opción la de no utilizar el Kers la próxima temporada?
En el 2009 los reglamentos hacen del Kers opcional, no obligatorio, por lo que es lógico que cada equipo haya considerado esa posibilidad. Sin embargo, el Kers tiene el potencial para lograr una mejora en el tiempo por vuelta.
5. Vamos al tema económico. ¿El Kers ha provocado un aumento en los costes?
Inevitablemente, una nueva tecnología de este tipo requiere importantes recursos con el fin de desarrollar una solución de forma segura y eficaz. Los costes han sido particularmente significativos con Kers porque es una nueva e importante tecnología de la Fórmula 1 y hay una serie de posibles soluciones que debían examinarse.
6. ¿Es seguro el Kers?
Los sistemas híbridos de las diferentes marcas que lo tiene en utilitarios de calle (Toyota, Honda, Mercedes) en carretera han demostrado ser seguros y fiables, está fuera de toda duda, por lo que la tecnología no es un problema. pero, claro estamos en la etapa de desarrollo de Kers en la Fórmula 1.