Los estándares están en la página de la W3: www.w3.org. No nos basaremos en los 'estándares de los navegadores'.
Saludetes
| ||||
Los estándares están en la página de la W3: www.w3.org. No nos basaremos en los 'estándares de los navegadores'. Saludetes |
| |||
Hola a todos, hola metacortex. Cita: Sí, me entendisté perfectamente.
Iniciado por metacortex Con respecto a tus dudas Jorolo no te entendí muy bien, pero jugaremos 100% sujetos a los estándares W3. Además debemos tomar en cuenta la accesibilidad. Esto nos deja 2 opciones que tendremos que definir ahora: . Cita: Si al estandar css le quitamos todo lo que no soporta Opera, ni Firefox, ni Safari, ni Konkeror,... estamos descafeinando el Desafio, si además le restamos lo no soportado por IE... apaga y vámonos.
Iniciado por metacortex 1) Si Opera, IE o Safari no aceptan algún estándar, desecharemos dichos códigos o formatos a favor de que la página sea más accesible para la mayoría de los navegadores (Aún así no se usará código propietario bajo ninguna circunstancia). Cita: A mi juicio esta es la opción... y ademas accesible.
Iniciado por metacortex 2) Si Opera, IE o Safari no aceptan algún estándar, pues mala suerte para los navegadores; aprovecharemos todo el estandar disponible. Cita: Tal y como yo entiendo la accesibilidad, el dilema no es tal.
Iniciado por metacortex Supongo que si se va a evaluar la accesibilidad, la primera opción es la mejor. Yo personalmente preferiría la segunda por razones ideológicas, pero la palabra final la tenemos todos. Saludos. Que los contenidos sean accesibles desde múltiples 'aplicaciones de usuario' no es obstaculo para que por css le apliques los estilos que te de la gana. |
| ||||
me apunto y yo incluiría el tema de la accesibilidad... pro ejemplo cumplir con WAI AAA, que no es tan fácil la cosa pero es divertido Una pregunta.. ¿se aceptan los hacks que validen? Apuntados: - Jorolo. - Jesusbet. - RoQ. - Kazafun. - Metacortex. - Core. - Seppo. -Webosiris
__________________ Pasamos tus PSD a HTML Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. - |
| ||||
etoo, yo tambien me apunto, a ver si tengo tiempo creo que seria interesante, ademas del tema de la accesivilidad incluir la usavilidad tambien estaria bien ir recopilando una lista con las reglas y los inscritos en el primer post, para que no esten por hai sueltos y de exploradores, humm..., esos 3 esta claro que son los mas usados, pero no los unicos, si se quiere que las páginas sean accesibles deberian funcionar en todos, yo diria: IExplor, Opera, Firefox, K-Meleon, Netscape, Mozilla, AOL Explorer y si estan de acuerdo el Amaya, aunque quizas ya sea mas complicado y a proposito, a que programa corresponden las capturas de pantalla del quinto post, porque el firefox tiene algo asi pero es un validador del tidy, y alqgo en lo que el tidy da error no tiene por que estar mal y viceversa Última edición por vites; 11/01/2006 a las 07:46 |
| ||||
Cita: Lo del contenido semantico estaba sobreentendido que seria obligatorio
Iniciado por metacortex Tunait, qué es sentido semántico? http://www.disenorama.com/articulos/...co_el_medi.htm http://www.disenorama.com/tutoriales...con_codigo.htm Y ya que la linkee seria muy interesante y elevaria el nivel de comptencia (a mi parecer) el que kemie participe |
| ||||
Cita: Kemie!!! Kemie!!!! Kemie!!! .el que kemie participe ... No creo tener tiempo como para decir firmemente "le entro", pero arriba la iniciativa ... Apuntenme na más como "jam", luego si confirmo le agregamos el "1138" . Veremos.. veremos... (si me arriesgo a quedar en verguenza ). ... en serio... Kemie! Kemie!, Kemie!
__________________ ٩(͡๏̯͡๏)۶ "100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital" |
| ||||
Anotados: - Vites. - Jorolo. - Jesusbet. - RoQ. - Kazafun. - Metacortex. - Core. - Seppo. -Webosiris. Hola vites. El Tidy es un programa desarrollado por la W3C, con el propósito de ayudar limpiar el código, apegado a los estándares. La extensión de Firefox que comprueba errores, es basada en Tidy. Ésta es la página oficial de la aplicación: http://tidy.sourceforge.net/ Hasta ahora no he encontrado algún cuestionamiento válido con respecto a este programa. Algunas páginas pasan la prueba del W3C, pero el Tidy avisa de -por ejemplo- tags vacíos o incompletos que se cuelan en la validación. Aclaro: Con la validación es suficiente, lo hemos acordamos de forma unánime, pero dentro de los códigos validados deben triunfar los más limpios. El uso del CSS es otro detalle a considerar. Una página puede perfectamente pasar la validación con un diseño hecho a base de tablas, pero aquí también se evaluará la correcta implementación de CSS, y aunque la web está perfecta en el código podría perder si no cumple con este importantísimo requisito (De hecho el foro donde se está discutiendo el tema es CSS ). Menciono esto para aclarar que no sólo basta con la validación, la accesibilidad ni el CSS por sí solos. Tiene que haber una buena conjugación de estos factores para que una página pueda clasificar. ¿Qué es lo único que está prohibido de tajo? Pues el uso de todo lo que sea propietario. El Gif por ejemplo es muy utilizado para construir web, pero en esta competencia usaremos otros de los varios formatos de imagen disponibles de forma libre. Y una página con Gifs no sólo pasa la validación, sino también la prueba del Tidy. Así que como puedes ver no sólo se trata de una o otra cosa, sino del conjunto, es decir, utilizar los recursos de manera interdependiente y trabajarlos en armonía con los estándares. Esta delimitación hace más interesante el juego, pone a prueba nuestros conocimientos y además nos orienta a trabajar de la manera correcta. Todo esto no son palabras mías sino una pequeña recopilación de lo tratado por todos nosotros en el tema, y por supuesto estoy de acuerdo. Con respecto a lo que mencionas de la usabilidad, no sé hasta qué punto podría aplicarse a un diseño monopágina. Recuerda que sólo haremos la portada de la web. De todas formas la propuesta queda abierta. Saludos. |
| ||||
Cita: Qué buena propuesta la de tunait, gracias por esos links RoQ . Por supuesto que estoy de acuerdo en incluir este elemento entre las bases de la competencia. Si ustedes también lo están sería estupendo.
Iniciado por RoQ Lo del contenido semantico estaba sobreentendido que seria obligatorio http://www.disenorama.com/articulos/...co_el_medi.htm http://www.disenorama.com/tutoriales...con_codigo.htm Y ya que la linkee seria muy interesante y elevaria el nivel de comptencia (a mi parecer) el que kemie participe Creo que con todo lo que hemos incluido, el juego no está recargado. Es perfectamente "jugable". De todas formas esperemos hasta mañana a ver si hay más propuestas acertadas y cualquiera de nosotros puede redactar al final lo que serían las reglas definitivas. Con respecto al plazo para anotarse ¿Lo aplazamos para el lunes o hasta este mismo viernes?. Saludos. |
| ||||
CSS+XHTML estricto?!! Esto no me lo pierdo yo, apuntadme en la lista!! Sería mucho mejor que el XHTML lo pusiera la organización y limitar esto a CSS puro y duro, que cuando no puedes tocar el XHTML es más chungo, aunque de todas formas nos acomodaremos a lo que sea. Un saludo.! |
| ||||
Como querais, pero si hacemos lo que dice KarQ estamos en un camaleon o csszengarden mas... Ahi que definir bien a que nos atenemos ¿que tipo de texto general vamos a tener? ¿partimos de un codigo xhtml minimo y comun? ¿libertad total? |
| ||||
Anotados: - KarQ - jam (1138) - Jorolo. - Jesusbet. - RoQ. - Kazafun. - Metacortex. - Core. - Seppo. -Webosiris Los que se vayan apuntando copien la lista, agréguense arriba y re-publíquenla actualizada. Lo que se nos va a proporcionar es el texto del contenido. El diseño es libre. |
| ||||
Permisito, permisito! Cita:
Iniciado por metacortex Anotados: - marioStudios - KarQ - jam (1138) - Jorolo. - Jesusbet. - RoQ. - Kazafun. - Metacortex. - Core. - Seppo. -Webosiris Los que se vayan apuntando copien la lista, agréguense arriba y re-publíquenla actualizada. Lo que se nos va a proporcionar es el texto del contenido. El diseño es libre.
__________________ Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!! |
| ||||
Y a la hora de publicar el trabajo que hariamos?? Usamos nuestros propios alojamientos? En ese caso el que no tenga tiene un problema ya que supongo que para el diseño tabmien tendremos que generar imágenes, etc. otro asunto con respecto al comentario de Jorolo: Cita: Estoy completamente de acuerdo con él, los estándares los define el W3C y son comprobados por sus validadores. Por desgracia los navegadores no respetan estrictamente estos estándares (por ejemplo propiedades como max-height, min-height o content el IE hace como si no estuviera). Esto creo que limitaría demasiado el diseño de la página, si sólo la vamos a hacer "accesible" y que la interpreten igual todos los navegadores deberíamos pasar del diseño ya que está visto que las dos cosas juntas son muy dificiles de lograr.Si al estandar css le quitamos todo lo que no soporta Opera, ni Firefox, ni Safari, ni Konkeror,... estamos descafeinando el Desafio, si además le restamos lo no soportado por IE... apaga y vámonos. De todas maneras me expongo a lo que decidamos entre todos. Un saludo y enhorabuena por la iniciativa. |
| ||||
supongo que usaríamos algún alojamiento que tengamos a la mano que no meta publicidad para no malograr el código. Yo sigo pensando que se debería publicar el diseño y que el desafío consista en maquetar con XHTML Y CSS, pero es solo mi opinión |
| ||||
It's true, es verdad eso, por ejemplo yo publico en geocities (yahoo), y me coloca un código por encima (medio molesto), ¿Que pasara entonces???
__________________ Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!! |
| ||||
Cita: En eso estaba pensando. Yo no tendría problemas en publicar sus trabajos siempre y cuando me envíen las carpetas organizadas y con las direcciones relativas con el fin de no tocar el código.
Iniciado por RoQ supongo que usaríamos algún alojamiento que tengamos a la mano que no meta publicidad para no malograr el código. Cita: En un principio estuve de acuerdo, pero viéndolo bien creo que eso quitaría tiempo, ya que el diseño no existe. Pienso también que si ponemos diversidad en el diseño, la competencia se haría más amena. De todas formas puedes solicitar unirte con otro (s) compañero (s) y así compensar esa parte trabajando en equipo.
Iniciado por RoQ Yo sigo pensando que se debería publicar el diseño y que el desafío consista en maquetar con XHTML Y CSS, pero es solo mi opinión Saludos. |
| ||||
yo tengo una propuesta para integrarse... porqué cada uno no hace su versión de un sitio conocido (definido de antemano) y que esté mal realizado? Propongo la web de El País que tiene 499 errores, obiamente está maqueteada con tablas, etc. Espero vuestras opiniones. [edito] PD: yo puedo ofrecer alojamiento para el concurso...
__________________ Pasamos tus PSD a HTML Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. - |
| ||||
Cita: Si Kemie participa, yá tenemos ganador
Iniciado por RoQ Y ya que la linkee seria muy interesante y elevaria el nivel de comptencia (a mi parecer) el que kemie participe Yo había pensado en kemie como jurado. También en PascalC. Faltaría saber si ellos aceptan, o si prefieren participar con su diseño, o si prefieren matenerse al margen (sin compromiso, claro) |
| ||||
Cita: Gracias webosiris
Iniciado por webosiris PD: yo puedo ofrecer alojamiento para el concurso... De cualquier forma es bastante probable que cvander esté encantado de alojar las propuestas de los concursantes |
| ||||
Cita: Enfermedad del Wikipedista: {{no neutral}}
Iniciado por tunait Si Kemie participa, yá tenemos ganador
__________________ Pasamos tus PSD a HTML Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. - Última edición por webosiris; 11/01/2006 a las 12:33 |