Hola:
Explico mi caso para ver si me pueden orientar.
Tenía contratado un dominio con la empresa freewebs.com, el cual decidí que deseaba dejar de tener con ellos por los altos costos de manutencion. Como ya estaba próximo el vencimiento dedidí dejarlo libre. A la fecha del vencimiento 17/mar/06 el dominio aun seguía apuntando al servidor de estos tipos, y así se mantuvo hasta el 30/abr/06.
Revisando en un whois continuamente descubrí que al parecer el dominio había sido recontratado hasta el próximo año, algo que se me hacía sospechoso, contacté en varias ocasiones por email a freewebs.com pero nunca obtuve respuesta. Días después al entrar al dominio descubrí que ya no estaba apuntando al servidor en que lo tenía configurado y que en su lugar estaba una página con publicidad sobre sitios.
Inmediatamente fui al whois y vi que ya estaba registrado el dominio bajo otro nombre de registrador. Indagando en las páginas que indica el whois me topé con que la empresa que registro el dominio se llama webcontents.com y dentro de su sitio hacen referencia a una página llamada dotacom.com la cual tiene LOS MISMOS NUMEROS DE TELEFONO que la empresa en que anteriormente tenía registrado el dominio, freewebs.com.
Supongo que esto es un fraude por parte de la empresa, que en realidad es una pero aparentan ser varias.
Escribí a mi anterior resigistrador del dominio, pero me dicen que nada pueden hacer y que me ponga en contacto con quien registro ahora el dominio.
La cuestion es que en realidad NUNCA estuvo el dominio libre para volverlo a registrar yo por mi cuenta.
Ahora la nueva empresa que registró el dominio (webcontents.com) a su favor me está diciendo que con gusto me dan el dominio si les pago una cantidad de dos ceros en dolares.
Mi pregunta es: ¿hay algo que pueda hacer que no sea pagar a esta empresa que se dedica a revender dominios a altos costos?
¿a alguno de uds. les ha pasado esto antes?
Por razones de seguridad no doy el nombre del dominio, no vaya a ser que lo compren uds. y me lo quieran vender aun más caro.
Gracias.