Es cierto, todos sabemos que los nombres genéricos como sexo.com, amigos.com o aburridos.com por solo mencionar algunos ya estan prácticamente todos registrados. Pero el mito de que ya no existen nombres .com buenos no es cierto.
Hoy en día es posible conseguir dominios con la extension .com prácticamente tan buenos como hace unos años. El principal motivo es que todos los años millones de personas dejan expirar sus dominios. Cada día expiran cientos de miles de dominios y muchos de ellos en español.
Conseguir un bueno dominio .com no es tan difícil como parece, muchas veces una pequeña variante ayuda. Asi mismo el nombre no lo es todo. No debemos tener la percepción del que porque un nombre no es genérico o es largo o simplemente no suena bien no tendrá éxito. Esto no es cierto. Uno crea la identidad de su dominio con su sitio y no viceversa. La prueba es que nombres como Google o Yahoo no solo no son buenos sino que incluso confunden como Google al tener dos OO muchos escriben Gogle o Yahoo igualmente excepto que la Y no le favorece y la gente escribe jaho. La prueba viviente es que un sitio con miles de visitas por día como Forosdelweb.com utiliza una combinación de 3 palabras y no es necesariamente atractiva sin embargo el arduo trabajo de sus creados lo ha hecho hoy un nombre de prestigio y probablemente vale mas que dominios con nombres genéricos. Por supuesto que un nombre genérico nos favorece por los type in que la gente ingresa en su navegador pero esto esta cambiando. Hoy en día muchos usuarios ya solo utilizan Google o al ingresar un nombre directamente en un navegador este lo busca en google en vez de redireccionar directamente a la .com como era hace unos años. Es por este mismo motivo que muchos propietarios de nombres genéricos los están vendiendo antes de que pierdan mas valor ya que los type in se están acabando con esta nueva tendencia de no redireccionar directamente a la extension sino utilizar un motor de búsqueda.