Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Recuperar dominio en godaddy

Estas en el tema de Recuperar dominio en godaddy en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola todos; resulta que a un cliente mio su empresa de hosting le registro el dominio en godaddy y tiene el estado LOCK; el aparece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 13:27
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 166
Recuperar dominio en godaddy

Hola todos; resulta que a un cliente mio su empresa de hosting le registro el dominio en godaddy y tiene el estado LOCK; el aparece como el contacto administrativo y todos sus datos están correctos; pero no le ha ido muy bien con el hosting y ahora quiere cambiarse.

Como podemos hacer para recuperar el dominio sin recurrir a la empresa de hosting, porque tememos que ellos al tener acceso a los datos del dominio puedan cambiarlos.

muchas gracias.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 14:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 31
Hola JoshMex,

Si tu cliente tiene acceso al panel de control del dominio lo más sencillo sería quitar el estado lock e iniciar el proceso de transferencia del dominio a otra compañía. Bien dices que los datos del contacto administrativo están correctos, entonces no tendrás problema.

No conozco a cual empresa de hosting te refieres, pero me parece a mi que si ellos quisieran perjudicarte o dejarse el dominio desde el principio lo hubieran registrado con sus datos y no los de tu cliente. Claro que más vale prevenir.

Si tu cliente no tiene acceso a cambiar el estado lock, creo que tendrás que acudir a tu hosting, sin embargo puede intentar contactando a Godaddy directamente y explicarles la situación. Contáctalos desde la dirección de correo que figura en el contacto administrativo, eso podría ayudar.

Surte y un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 14:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola jandres4, no estoy de acuerdo con tu posición, si bien es cierto que en el dominio figuran los datos de su propietario, el estado lock empeora la cosa.

En el caso que contacten a su actual proveedor, creo que lo que hará el proveedor es pedirle una cantidad de dinero por desbloquearlo (quizás el proveedor en cuestión lo conozca como: gastos técnicos o de gestión).

Mucha suerte JoshMex la necesitarás.
__________________
Diario de un Hoster
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 14:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por UnHoster
Hola jandres4, no estoy de acuerdo con tu posición, si bien es cierto que en el dominio figuran los datos de su propietario, el estado lock empeora la cosa.

En el caso que contacten a su actual proveedor, creo que lo que hará el proveedor es pedirle una cantidad de dinero por desbloquearlo (quizás el proveedor en cuestión lo conozca como: gastos técnicos o de gestión).

Mucha suerte JoshMex la necesitarás.
Hola UHoster,

Tal vez no me expliqué bien, pues eso que dices es lo que yo pienso. Contactar a su host es la última opción (a menos que su seriedad sea comprobada), y eso fue lo que quise transmitir anteriormente. Para mi los pasos a seguir son:

1. Cambiar el estado a "unlock" y transferir el dominio (Si tiene acceso al panel de control para cambiar el estado)

2. Contactar a Godaddy directamente y explicar la situación para lograr liberar el dominio. (Si NO tiene acceso al panel para cambiar estado)

3. Contactar a su actual hosting.

Como ves no difiero de tu posición, esto es lo que intenté decir anteriormente. El problema es que si Godaddy se niega a hacer algo al respecto y JoshMex no tiene acceso a cambiar el estado lock, irremediablemente deberá acudir a su actual hosting para que le libere el dominio.

En esas circunstancias me parece que lo que queda es confiar en que la compañía de hosting en la que está el cliente de JoshMex sea una compañía seria y ética. Como dije antes, que hayan registrado el dominio con los datos del cliente ya es un buen indicio al menos.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 14:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jandres4
Hola UHoster,

Tal vez no me expliqué bien, pues eso que dices es lo que yo pienso. Contactar a su host es la última opción (a menos que su seriedad sea comprobada), y eso fue lo que quise transmitir anteriormente. Para mi los pasos a seguir son:

1. Cambiar el estado a "unlock" y transferir el dominio (Si tiene acceso al panel de control para cambiar el estado)

2. Contactar a Godaddy directamente y explicar la situación para lograr liberar el dominio. (Si NO tiene acceso al panel para cambiar estado)

3. Contactar a su actual hosting.

Como ves no difiero de tu posición, esto es lo que intenté decir anteriormente. El problema es que si Godaddy se niega a hacer algo al respecto y JoshMex no tiene acceso a cambiar el estado lock, irremediablemente deberá acudir a su actual hosting para que le libere el dominio.

En esas circunstancias me parece que lo que queda es confiar en que la compañía de hosting en la que está el cliente de JoshMex sea una compañía seria y ética. Como dije antes, que hayan registrado el dominio con los datos del cliente ya es un buen indicio al menos.

Un saludo!
Hola de nuevo jandres4,

En ese caso discúlpa mi interpretación, no era mi intención desprestigiarte.

Siguiendo con el tema, y como ya te ha dicho jandres, lo más aconsejable es que contactes a Godaddy en caso de que no tengas acceso al dominio.

Espero que todo te salga bien a ti y a tu cliente, un saludo.
__________________
Diario de un Hoster
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 14:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por UnHoster
Hola de nuevo jandres4,
En ese caso discúlpa mi interpretación, no era mi intención desprestigiarte.
No te preocupes UnHoster, nunca lo tomé de esa manera . Lo bonito de estos foros es participar para intercambiar opiniones, coincidir y diferir.

Puedes diferir las veces que quieras conmigo y siempre estaré dispuesto a intercambiar opiniones, que de eso todos aprendemos algo siempre .

Todos pensamos diferente, no por diferir estamos desprestigiando a otros pues son simplemente opiniones; todas muy respetables. Al menos así lo veo yo...

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 14:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jandres4
No te preocupes UnHoster, nunca lo tomé de esa manera . Lo bonito de estos foros es participar para intercambiar opiniones, coincidir y diferir.

Puedes diferir las veces que quieras conmigo y siempre estaré dispuesto a intercambiar opiniones, que de eso todos aprendemos algo siempre .

Todos pensamos diferente, no por diferir estamos desprestigiando a otros pues son simplemente opiniones; todas muy respetables. Al menos así lo veo yo...

Un saludo!
Como diría un buen amigo: "Eres un tio con clase"

Te deseo lo mejor a tí y a tu empresa.
__________________
Diario de un Hoster
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 15:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 31
Hombre gracias a tí por tus amables palabras y muchos éxitos.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 15:34
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 166
Lo que sucede es que no tengo acceso al panel de control de dominio y contacte a godaddy y me envio la información de como cambiar los DNS pero teniendo acceso al panel del dominio.

Otro problema es que mi inglés no es muy bueno.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 15:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 31
Hola JoshMex,

Intenta contactando otra vez a Goddady explicando que tu host no te dió acceso al panel de control y que deseas liberar el dominio. Si necesitas ayuda con el inglés enviame un privado y te ayudo con todo gusto en lo que pueda.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 15:55
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por jandres4
Hola JoshMex,

Intenta contactando otra vez a Goddady explicando que tu host no te dió acceso al panel de control y que deseas liberar el dominio. Si necesitas ayuda con el inglés enviame un privado y te ayudo con todo gusto en lo que pueda.

Un saludo!
Gracias jandres; te enviare un MP.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 15:58
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 166
Les envie 3 mensajes godaddy y lo que he obtenido son respuestas automáticas en donde no ayudan a nada.

Recuerdo haber tenido un problema parecido con otro dominio que estaba en networksolutions y ellos me ayudaron sin tanto problema.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 17:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
JoshMex, disculpa que no podamos ayudarte más, pero con el dominio en estado bloqueado poco más podemos hacer.

¿Representa el nombre de alguna empresa? Si es así posiblemente tengas más posibilidades de obtenerlo.
__________________
Diario de un Hoster

Última edición por UnHoster; 29/06/2006 a las 17:39
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 21:32
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 109
Movido al foro de Dominios desde Web Hosting.
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 07:14
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por UnHoster
JoshMex, disculpa que no podamos ayudarte más, pero con el dominio en estado bloqueado poco más podemos hacer.

¿Representa el nombre de alguna empresa? Si es así posiblemente tengas más posibilidades de obtenerlo.
Gracias UnHoster; representa el nombre de uno de los productos ofrecidos por la empresa.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 07:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo no sé mucho del tema de dominios, pero quizás, demostrandolo, tengas más posibilidades de conseguir sus derechos.
__________________
Diario de un Hoster
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 20:49
Avatar de anhedonia  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: En Anhedonia
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola JoshMex

Aun tienes el problema del traspaso o liberacion del dominio?

Si es asi te podria ayudar, escribe de nuevo para ponernos a trabajar.

He estado fuera del foro por mucho tiempopero por aqui estoy de nuevo.
__________________
Anhedonia es mi lugar

wapcr.net
vitrorhei.net
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 04:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Creo que esto esta bastante complicado, a menos que logre probar que el dominio es de esa empresa.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 13:13
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 166
Bueno anhedonia, aquí estoy y aún continuo con el problema; será que puedes ayudarme?

Gracias
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 17:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
pregunta??? porque ponerle "lock" a un dominio

Hola amigos, siguiendo el hilo de este post, deseo saber en que se direfencia un dominio lockeado y uno sin lock, en que beneficia eso y en que momento se hace, ahora otra pregunta, un dominio, tiene algun panel de control? o los cambios los hace solo el que vendio el dominio, algun sitio o post donde pueda leer todo lo referente a dominios??

gracias de antemano
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 17:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 31
Hola markomalca,

El lock de un dominio lo protege de que este sea transferido por alguna persona que no es su propietaria. Se dan casos en que personas solicitan la transferencia de un dominio que no les pertenece y logran robarse el dominio, esto es lo que se pretende evitar con el lock.

Es una medida de seguridad simplemente y en algunos registradores también impide el cambio de DNS y ed datos administrativos.

Casi cualquier registrador oficial (si no todos) te ofrece un panel de control para que puedas cambiar los datos del mismo y la configuración.

Edit: Casi lo olvido, puedes ver que es un dominio aqui:

http://www.abcdatos.com/webmasters/dominios1.html. (Fijate en los enlaces a la izquierda también.)

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.

Última edición por jandres4; 18/07/2006 a las 17:50 Razón: Info adicional
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 18:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta

Muchas gracias por la respuesta, ya voy entendiendo mejor esto

saludos

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.