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Pésimo servicio de PlanetDomain - Primus Telecommunications

Estas en el tema de Pésimo servicio de PlanetDomain - Primus Telecommunications en el foro de Dominios en Foros del Web. Finalmente debo descargar todo mi malestar abriendo un tema para exponer el pésimo, tremendamente horrible servicio que presta PlanetDomain a sus clientes distribuidores. Si ese ...
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Desacuerdo Pésimo servicio de PlanetDomain - Primus Telecommunications

Finalmente debo descargar todo mi malestar abriendo un tema para exponer el pésimo, tremendamente horrible servicio que presta PlanetDomain a sus clientes distribuidores. Si ese es el nivel de servicio que prestan también a sus clientes directos, lo lamento por ellos.

Aquí el itinerario de esta triste experiencia:

* Hace unos 6 meses decidimos contratar una cuenta de distribuidor (reseller) con PlanetDomain, por la cual además fue necesario pagar un cargo de activación de $49.95, lástima por ese dinero mal invertido.

* Tiquete DLA-99899. Empiezan los problemas. Un bug en su sistema whois que prácticamente impide que un cliente pueda hacer varias consultas, pues después de la primera consulta, la imagen captcha no se refresca y entonces sale un bonito error en fondo rosado "Code entered has expired. Please try again". Ese error lleva más de 6 meses desde que lo reportamos inicialmente y sigue igual.

* Tiquete SPU-671472. Un problema con sesiones que hacía que uno o dos minutos después de haber ingresado, de manera aleatoria, el cliente (incluso el admin) tuviera que ingresar nuevamente el usuario y la clave. Este problema lo experimentamos nosotros y un par de clientes, en plataformas y navegadores distintos. La primera respuesta fue recibida 26 horas después y en realidad fue más una respuesta de relleno que una solución. Finalmente el problema se solucionó solo, misteriosamente.

* Tiquete EZT-109430. Algunas inquietudes acerca de la plantilla que ellos ofrecen fueron contestadas 3 días después.

* Tiquete JZW-245070. ¡Tremenda sorpresa! Un cliente no puede sencillamente cambiar los datos del dominio. No, ellos prefieren hacerlo un poco más complicado: primero se debe crear otra cuenta o perfil de usuario y luego iniciar un proceso de transferencia interna que dura 48 asombrosas horas, según dijeron en ese mismo tiquete.

Pero lo mejor viene en el último mes:

* Tiquete LPK-708432. Para reportarles que estamos recibiendo algunos mensajes con asunto "null" desde su sistema de registro. Supongo que lo arreglaron, pero el tiquete fue cerrado sin respuesta alguna. Algo descortés, en mi humilde opinión.

* Tiquete ZKP-917387. Uno de nuestros clientes no puede cambiar los DNS de uno de sus dominios y se genera un mensaje de error. A PlanetDomain le tomó 2 largos días para contestar, solucionarlo y poder así modificar los DNS de ese dominio. ¿Se imaginan si hubiera sido algo urgente?

Y a propósito, no disponen de una característica tan sencilla como es la de poder preestablecer los DNS que va usar un cliente para todos sus dominios.

* LHS-175361. Este ha sido el más tortuoso de todos, y tiene que ver con la reciente implementación del Auth-Code para los dominios .com y .net. Esto es algo que debe ser un estándar aplicado efectivamente a partir del 28 de Octubre de 2006, pero los señores de PlanetDomain decidieron hacerlo efectivo inmediatamente, dejando una cantidad de inconvenientes en el camino. Por ejemplo:

- Uno de nuestros clientes intenta transferir un dominio a PlanetDomain.
- La transferencia no se puede llevar a cabo porque PlanetDomain pide el bendito Auth-Code.
- Al consultar esto a PlanetDomain, responden que eso ahora es obligatorio para los dominios .com y .net
- El cliente pide entonces el código a su actual registrador y el registrador le contesta (lo correcto) que ese sistema aún no está implementado efectivamente, así que se puede dejar en blanco o se puede digitar cualquier código, dependiendo de la forma de "gracia" (período de gracia de implementación) que haya establecido PlanetDomain.
- Ahhh, entonces PlanetDomain reconoce -finalmente- el error y pone a trabajar a sus desarrolladores para que sea posible transferir estos dominios sin que sea necesario el Auth-Code.
- Después de algunos días esto no ha sido solucionado. Más mensajes de ida y vuelta. Finalmente, después de 15 días y más de 13 mensajes de parte y parte, esto ha sido solucionado.

* Tiquete THU-270036. Un cliente no puede crear child name servers, es decir, servidores de nombre o DNS a partir de su nombre de dominio. Fueron necesarios 3 días, 2 tiquetes y varios mensajes para que ellos lo hicieran. Y digo "lo hicieran", porque no hubo en realidad solución al bug en su sistema, sino que ellos crearon los servidores de nombre.

* A comienzos de Agosto un cliente intenta transferir uno de sus dominios a PlanetDomain. Por motivos que no recuerdo, la transferencia falla y/o no puede llevarse a cabo. PlanetDomain dice que ellos en realidad no hacen cargos a la tarjeta del cliente en estos casos, sino que retienen los fondos por 5 días. Pero, oh sorpresa, el cliente recibe hoy el informe del estado de su tarjeta de crédito y en efecto le han cobrado a su tarjeta el valor de ese dominio/transferencia, aún cuando no se llevó a cabo.

Y para completar la insatisfacción:

* Su interfaz no es nada intuitiva, bastante confusa, incluso para operaciones muy simples. Y puedo decirlo con autoridad, después de haber trabajado con interfaces de más de 20 registradores. Uno de nuestros clientes, quien también tiene amplia experiencia con varios registradores, opinó lo mismo.

* Su sitio web (www.planetreseller.info) está bastante descuidado. Aún puede leerse una promoción que "termina" en Diciembre de 2005.

* El costo de los dominios no es precisamente el más económico: $8.24 más el cargo de activación que debimos pagar. Es increible que se reciba mucho mejor servicio de otros registradores con los que trabajamos, y con costos mucho más bajos.

Dejo entonces mi testimonio, para referencia de aquellos en busca de proveedores y para que puedan formarse su propia opinión.

¿Por nuestra parte? Seguir trabajando con otros registradores, porque con este, en estas condiciones, definitivamente no se puede.

Saludos.

Jaime
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Antiguo 07/09/2006, 00:54
 
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Vaya, lo siento... y gracias por compartir tu experiencia con ellos.
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Antiguo 07/09/2006, 07:33
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Jaime, la verdad es que has tenido bastante mala suerte con PD y comprendo tu frustración. El problema es que Planet Domain es una empresa muy pequeña, con un equipo de 7 personas (aunque esté integrada en Primus que es una gran empresa) y en muchos aspectos no pueden competir con empresas como Enom o Directi, con cientos de empleados.
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Antiguo 07/09/2006, 14:40
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Gracias a ambos por vuestras muestras de solidaridad.

stormy, infortunadamente el asunto es también más de forma que de fondo. Dos o tres días para resolver o contestar siquiera una solicitud de soporte marcada como URGENTE, no tiene presentación. Como tampoco lo es que a mi modo de ver no sean lo suficientemente corteses y que en muchos de los casos ni siquiera pidan excusas. O peor aún, que hayan cerrado un par de tiquetes así nada más, sin respuesta alguna.

Finalmente, y este es mi credo, el problema no es que hayan problemas. El problema es cómo se tratan esos problemas, cómo se comunican (tanto el mensaje como la forma) y qué tan oportunamente se solucionan, así como también qué medidas se toman para que no vuelvan a ocurrir o para mitigar sus efectos. Yo veo que PlanetDomain realmente está fallando en todos estos aspectos y es un proveedor al cual no le estaré confiando mis clientes.

En cuanto al tamaño, no estoy seguro que en realidad tenga relación directa. Comenzamos a trabajar con Directi cuando eran unos cuantos empleados hace ya casi 4 años, y por supuesto que también han tenido sus problemas, pero el manejo fue y ha sido completamente diferente, y en el peor de los casos la respuesta y/o solución ha llegado en menos de 24 horas, no como ocurre con PlanetDomain que pueden pasar varios días, como he expuesto más arriba.

Saludos y gracias nuevamente.

Jaime
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Antiguo 07/09/2006, 16:16
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El problema es que Planet Domain es una empresa muy pequeña, con un equipo de 7 personas.
No creo que dependa mucho del número de personas, puesto que si tienes una empresa bien organizada funcionaría con menos personal.

Apolo la verdad es que es lamentable el servicio que ellos ofrecen, demasiados problemas y lo peor con un pesimo servicio de soporte.

¿Cuando decidiste trabajar con ellos que te motivo a hacerlo?
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Última edición por jandres4; 07/09/2006 a las 16:20 Razón: Unificación de mensajes
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Antiguo 07/09/2006, 17:07
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Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
No creo que dependa mucho del número de personas, puesto que si tienes una empresa bien organizada funcionaría con menos personal
Bueno, este comentario es más bien subjetivo, pues la organización no necesariamente tiene que ver con el número de personas. Por ejemplo, hay empresas muy organizadas que necesitan mucho personal.


Cita:
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¿Cuando decidiste trabajar con ellos que te motivo a hacerlo?
Para ofrecer sólo dominios desde un nuevo proyecto y sitio web exclusivo. Me motivó la solución todo-en-uno que ofrecían, con sistema de pagos integrado a través de WorldPay y con interfaces en español.

Y es lamentable, pues la idea del producto/servicio es muy buena, pero lástima que el backend no dé la talla.

Saludos.
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Antiguo 07/09/2006, 17:57
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vaya experiencia... y mira que me e reido con la promocion del sitio xD
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 06:22
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Yo me veo obligado a decir que mi experiencia con Primus, que también proporciona el backend a www.doominio.com, ha sido excelente, y como bien dice Apolo el producto que ofrecen es único y tiene muchos puntos positivos. También es cierto que nosotros disponemos de un nivel de acceso superior que nos permite solucionar los problemas con mucha más agilidad que los resellers.

Apolo, quiero que sepas que me he molestado en traducir tus quejas y enviarlas al contacto adecuado. También me gustaría comentar que me parece que el cauce adecuado para discutir eso es precisamente con Planet Domain y no con este tema en un foro público.

Otra cosa sería que alguien hubiera preguntado y tú comentes tu experiencia en detalle, pero no acabo de entender el objetivo de tu tema (o más bien, lo entiendo, pero me sorprende viniendo de ti).
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Antiguo 08/09/2006, 06:26
 
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Iniciado por stormy Ver Mensaje
Apolo, quiero que sepas que me he molestado en traducir tus quejas y enviarlas al contacto adecuado. También me gustaría comentar que me parece que el cauce adecuado para discutir eso es precisamente con Planet Domain y no con este tema en un foro público.

Otra cosa sería que alguien hubiera preguntado y tú comentes tu experiencia en detalle, pero no acabo de entender el objetivo de tu tema (o más bien, lo entiendo, pero me sorprende viniendo de ti).
Tanto para aconsejar como desaconsejar un servicio es valido postear en el foro, sobre todo con pruebas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 07:22
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Por supuesto, cualquier tema que respete las normas del foro es válido. Sin embargo, desde un punto de vista práctico, publicar estas quejas donde nadie puede hacer nada por solucionar el problema no parece demasiado útil.
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Antiguo 08/09/2006, 07:49
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Iniciado por stormy Ver Mensaje
También me gustaría comentar que me parece que el cauce adecuado para discutir eso es precisamente con Planet Domain y no con este tema en un foro público.
Pero creo que el ha tratado de hacerlo y allí están todos los tickets que abrío; el lo que comenta es el pesimo servicio de soporte y la cantidad de problemas que se le presentaron

Cita:
Iniciado por stormy
Otra cosa sería que alguien hubiera preguntado y tú comentes tu experiencia en detalle, pero no acabo de entender el objetivo de tu tema
stormy, pero creo que los foros son para eso, "compartir conocimiento"; entonces mantegamonos callados y esperamos que lleguen las quejas de una empresa para entonces decir "a mi me paso lo mismo"

Cita:
Iniciado por stormy
(o más bien, lo entiendo, pero me sorprende viniendo de ti)
Por qué te soprendes?; Apolo (Jaime) es un usuario de FDW igual que todos, eso sí con mucha más experiencia (cosa que envidio, je,je,je) que la mayoría y a él también se suceden problemas.

Por la experiencia creo que fue que publicó este post; y me parece que trato de darnos un buen resumen del comportamiento de dicho empresa.
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  #12 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 07:53
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Sin embargo, desde un punto de vista práctico, publicar estas quejas donde nadie puede hacer nada por solucionar el problema no parece demasiado útil.
¿Entonces para que está este foro?; La mayoría publicamos nuestras quejas porque tratamos en parte de que alguien nos ayude a solucionar los problemas y también para dar a conocer la calidad del servicio que ofrecen la empresa.

Te recuerdo que a diario lo que se comentan en este foro son quejas ¿Por qué no estás de acuerdo con está?
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  #13 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 08:21
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No estoy de acuerdo porque siendo usuario del mismo servicio, mi experiencia ha sido muy positiva. De todas formas no tengo más que aportar al tema.
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Antiguo 08/09/2006, 08:41
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stormy, te comprendo porque a todos no nos va igual con el mismo proveedor pero támpoco es sano opacar las quejas de otros.
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  #15 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:54
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Apolo, quiero que sepas que me he molestado en traducir tus quejas y enviarlas al contacto adecuado
Gracias, pero no veo que hubiera hecho falta. De hecho los mensajes y tiquetes estaban obviamente en inglés y lo que hice fue hacer el proceso contrario, traducirlos de nuevo al español para exponer mi caso.


Cita:
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También me gustaría comentar que me parece que el cauce adecuado para discutir eso es precisamente con Planet Domain y no con este tema en un foro público
El "cauce adecuado" que llamas se agotó hace mucho tiempo. Yo no vine aquí a pedir que me solucionen problemas. Todo esto que expongo es mi inconformidad por el pésimo servicio recibido.


Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
Otra cosa sería que alguien hubiera preguntado y tú comentes tu experiencia en detalle, pero no acabo de entender el objetivo de tu tema (o más bien, lo entiendo, pero me sorprende viniendo de ti).
Ahora el sorprendido soy yo, pues primero me escribes en público y en privado expresando cierta solidaridad y ofreciendo tus buenos oficios para intentar solucionar el impasse, y en su momento te lo agradecí sinceramente.

Pero ahora al parecer te has pasado a la defensiva, en una actitud que realmente me desconcierta y me deja mucho qué pensar.
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 11:06
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Sin embargo, desde un punto de vista práctico, publicar estas quejas donde nadie puede hacer nada por solucionar el problema no parece demasiado útil.
Realmente sorprendente. Aunque no, ahora puedo ver que tus últimos comentarios son bastante subjetivos y parcializados, toda vez que temes que este tema abierto por mí pueda llegar a afectar a tu propia empresa cuando NO tiene por qué ser así.

Realmente esperaba más altura de tu parte stormy. Hasta me manifestaste que tú también has experimentado inconvenientes con ellos y ahora sales a la defensiva.

¿Y entonces debía esperar día a día a que alguien preguntara por PlanetDomain para que yo pudiera entonces hablar? ¿Necesitaba esa especie de "permiso"? No señor, me temo que estás muy equivocado entonces y tus últimos mensajes manifiestan alguna clase de temor por verte -innecesariamente- salpicado por estas quejas.

Muy por el contrario, me parece casi una responsabilidad social manifestar públicamente el trato recibido por parte de un proveedor, sea este bueno o malo. Si se ha recibido buen servicio, más clientes potenciales podrán beneficiarse y eso es algo que me parece muy positivo. Y si se ha recibido mal servicio, entonces los clientes potenciales estarán advertidos y podrán formarse su propio criterio.

Además yo no he expresado una queja cualquiera, esperando que me resuelvan algo. Por el contrario, me tomé el tiempo necesario para reunir argumentos de peso y bien fundamentados. Y creo que mi criterio merece respeto.

Saludos.

Jaime
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 11:57
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Me parece adecuado agregar algo muy importante:

Cita:
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No estoy de acuerdo porque siendo usuario del mismo servicio, mi experiencia ha sido muy positiva
Y está muy bien, tienes todo el derecho a disentir acerca de mis apreciaciones y tienes también todo el derecho a expresar tus experiencias positivas.

Pero creo que eso no te da derecho a intentar opacar o censurar mis propias experiencias, que además son ciertas y contundentes.

Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 15:16
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Totalmente de acuerdo con Apolo.

He ingresado a la pagina de doominio.com y en la firma aparece:

Cita:
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Al parecer tienen algún muy cercano vínculo comercial, tal vez por eso defiende a capa y espada a dicha empresa.
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Última edición por JoshMex; 08/09/2006 a las 15:23
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 17:27
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hombre, apolo solo nos esta dando sus experiencias con PD, el que tu tengas muy buenas experiancias con ellos es otra cosa.

Puede que Primus Telecommunications PTY LTD. se a su respaldo 8-)
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 19:41
 
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Pense que aqui nos expresabamos libremente pero ya veo que debemos casi pedir permiso para publicar post de quejas. Apolo es libre de expresar su disgusto por todo lo que le ocurrio
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  #21 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 20:03
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Muchas gracias a todos por sus muestras de solidaridad.

Como nota adicional quisiera agregar que después de publicar mi testimonio he recibido varias manifestaciones, tanto en público como en privado, acerca de mi mismo sentir y experiencias similares con PlanetDomain. Es decir, lo mío no fue un caso aislado y entonces me alegra haber dedicado un poco de mi tiempo a exponer estas inconformidades.

Y si todo esto sirve para hacer reaccionar al staff de PlanetDomain y realmente inician algunos pasos para mejorar su servicio y su backend, pues me alegraré mucho más. A veces un sacudón así, sirve.

Y a stormy, ofrecerle mi mejor voluntad y mis mejores deseos. Por mi parte no hay lío, no hay preocupaciones y seguimos siendo amigos.

Saludos!

Jaime
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  #22 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 09:07
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Por mi parte no hay ningún problema, Apolo, y creo que me has entendido mal. Sin embargo desde hace algún tiempo veo que hay una serie de miembros del foro que parecen estar dispuestos a saltar si se menciona mi empresa. Me estaré volviendo paranóico...

No considero que me pueda afectar en nada tu crítica a PD, y sí es cierto que no soy imparcial dado que trabajo muy estrechamente con ellos, y siempre duele ver críticas a personas que aprecias.

Nada más lejos de mi intención que convertir este tema en una discusión personal (que podemos tener en privado y que seguro no es necesaria!!!). Por mi parte puedes eliminar el tema desde mi segunda intervención.
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  #23 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 09:44
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no veo nesecidad de eliminar el tema o_0?
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 11:28
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Iniciado por stormy Ver Mensaje
Sin embargo desde hace algún tiempo veo que hay una serie de miembros del foro que parecen estar dispuestos a saltar si se menciona mi empresa. Me estaré volviendo paranóico...
La verdad dudo esto stormy, yo participe activamente de este post pero en ningún momento tengo nada en tu contra o la de tu empresa.

Pero como dice el dicho "Al arbol caído nadie le tira piedras"


Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
Por mi parte puedes eliminar el tema desde mi segunda intervención.
No creo que sea justo eliminar el post, sino debemos hacer lo mismo con muchos post parecidos a este.
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  #25 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 11:49
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Me parece correcto y aprovecho para pedir disculpas a Apolo, que (al margen de su labor como moderador) siempre me ha parecido el usuario que mejores aportaciones realiza a este foro.

Si se me permite rectificar, soy perfectamente capaz de ponerme en su lugar y darle la razón en el mal servicio que ha recibido. Tampoco veo ningún tipo de mala actitud por su parte en denunciar esto, realmente si el programa de resellers que tiene Primus no funciona correctamente, este foro es buen lugar para decirlo, de forma fundamentada, como él ha hecho.

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Pero como dice el dicho "Al arbol caído nadie le tira piedras"
En mi tierra se dice "del árbol caído todo el mundo hace leña", que viene a significar lo contrario. En cualquier caso, el árbol no creo ser yo
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  #26 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 12:53
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Iniciado por stormy Ver Mensaje
Me parece correcto y aprovecho para pedir disculpas a Apolo, que (al margen de su labor como moderador) siempre me ha parecido el usuario que mejores aportaciones realiza a este foro
En verdad agradezco tu gesto y tus palabras, y por supuesto que acepto tus disculpas.


Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
Si se me permite rectificar, soy perfectamente capaz de ponerme en su lugar y darle la razón en el mal servicio que ha recibido. Tampoco veo ningún tipo de mala actitud por su parte en denunciar esto, realmente si el programa de resellers que tiene Primus no funciona correctamente, este foro es buen lugar para decirlo, de forma fundamentada, como él ha hecho
Gracias. Y alabo tu gesto al rectificar, que es de caballeros.

Saludos.
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  #27 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 12:56
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Me parece correcto y aprovecho para pedir disculpas a Apolo, que (al margen de su labor como moderador) siempre me ha parecido el usuario que mejores aportaciones realiza a este foro.

Si se me permite rectificar, soy perfectamente capaz de ponerme en su lugar y darle la razón en el mal servicio que ha recibido. Tampoco veo ningún tipo de mala actitud por su parte en denunciar esto, realmente si el programa de resellers que tiene Primus no funciona correctamente, este foro es buen lugar para decirlo, de forma fundamentada, como él ha hecho.


En mi tierra se dice "del árbol caído todo el mundo hace leña", que viene a significar lo contrario. En cualquier caso, el árbol no creo ser yo
Me pareces que haces lo correcto.
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Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
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Antiguo 19/02/2007, 12:28
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Hola,

Después de algunos meses, aprovecho para hacer un par de comentarios adicionales:

1. Algunos de los bugs y falta de funcionalidades persisten incluso después de varios meses.

2. Ahora PlanetDomain acaba de ser adquirida por NetRegistry, otra empresa australiana. Confío en que la adquisición sea para mejorar, aunque casos se han visto en que las cosas resultaron ser peor.

Saludos.
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  #29 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 13:34
Avatar de InTheAciD  
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Re: Pésimo servicio de PlanetDomain - Primus Telecommunications

Vaya... espero oir otras experiencias por que la verdad este tipo de hilos uno los encuentra por google y simplemente son muy utiles a la hora de escojer una empresa para trabajar... en fin yo andaba buscando algun servicio de reseller algo mas economico y confiable, por ahora solamente creo que el de goddady me convence pero no me decido aun, estoy muy agradecido de esta información valiosa.

Saludos.
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