pardopico,
Hacer insinuaciones sin fundamento, que casi parecen acusaciones temerarias, es algo que carece de sentido (por decirlo de una forma "amable").
Las empresas de registro de dominios tienen TODA la libertad del mundo para ofrecer las extensiones de dominio que estimen convenientes ofrecer al público, cumpliendo las condiciones del operador del respectivo registro, por supuesto.
La extensión de dominio .GL ha estado disponible desde hace mucho tiempo para quien quiera y hubiera querido registrar algún dominio .GL. Es que aquí no se está inventando el agua tibia.
El operador de la extensión de dominio .GL tiene expresado dentro de sus términos y condiciones que no hay ninguna restricción para su uso y comercialización.
Dinahosting llegó a un acuerdo con el operador del registro .GL (Tele Greenland), para facilitar el registro y operación de estos dominios, para automatizar todo el proceso, pues anteriormente se requería enviar un FAX para solicitarlo, esperar un tiempo para que quedase registrado y luego enviar una transferencia internacional para efectuar el pago. Y eso sin mencionar que había que pagar la misma tarifa de registro si se quería hacer un cambio de contacto o un simple cambio de DNS.
Dinahosting desde el comienzo fue muy claro, incluso extremadamente claro, diría yo, al momento de promocionar la extensión, diciendo expresamente que se trata del ccTLD correspondiente a Groenlandia. Así se hizo en el boletín que se envió a los clientes, en la página promocional del dominio e incluso en el
blog de Dinahosting.
Decir que el ".
GL suena a
Ga
Lego" o que ".
GL suena a
Ga
Licia" NO es hacer mal uso de esa extensión, pues como dije anteriormente, no tiene ninguna restricción en su uso por parte del operador del registro .GL (Tele Greenland). Ni ha hecho Dinahosting ningún intento, ni de lejos, de algo que se pudiese parecer tan siquiera a publicidad engañosa.
En ningún momento se ha dicho ni se ha hecho ver la extensión como si fuera el dominio "oficial" de Galicia ni como una alternativa a otras extensiones de dominio que aún se encuentran pendientes de admisión por parte de la ICANN.
Me ha encantado ver cómo
te aplaudes a ti mismo casi como pseudo-defensor de "una falsa idea desmontada" y casi como exigiendo que Dinahosting entregue explicaciones (¿explicaciones?) en tu recién creado forodomainer.com. Una persona que se considere seria en este tipo de comentarios lo que haría es ir directamente a poner alguna clase de denuncia en el organismo competente, si considera que tiene los argumentos de peso para ello. Todo lo demás no deja de ser una pérdida de pixeles bastante estéril.
Pero ya que estás, y para que no quedes como si fuera algo personal que te estás tomando contra Dinahosting (a saber los motivos), te invito a que continúes la cruzada para que pongas a más empresas en la hoguera pública, como por ejemplo con este material que te entrego:
Al
ayuntamiento de Girona por haber estado usando hasta hace muy poco la extensión .GI para su página oficial, que ahora redirige hacia el correspondiente .CAT. Ahí tienes bastante material incendiario, por el cuento este de las reclamaciones territoriales de España con respecto a Gibraltar...
A todos los registradores del mundo que ofrecen la extensión .TV, de Tuvalú, por decir en forma directa que "suena" a televisión...
A los que registraron dominios .FM (Estados Federados de Micronesia) jurando por Dios que eran los dominios oficiales para todo lo que tuviera que ver con esta frecuencia de radio. Si hablas con la gente de
Last.fm, a lo mejor logras el primer adepto en esta cruzada...
A todas las personas y empresas de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, por registrar dominios .LA (Laos). Y también algunos latinoamericanos. Por ejemplo contacta a los fundadores de
pio.la para conocer su opinión, que con tu agudo sentido del deber seguro les abres los ojos. (Paréntesis: me encanta Pio.la).
A la cantidad enorme de registradores de dominios que ofrecen muchas extensiones de dominio de diversos países, dando ideas creativas de cómo usarlos, como ocurre por ejemplo con los .ME (Montenegro), entre muchos otros y además de los ejemplos que ya he citado.
Y así podría quedarme con más ejemplos hasta lo que resta de la madrugada...
Me parece genial la libertad de expresión. Y que cualquiera pueda expresar su opinión sobre cualquier circunstancia. Pero intentar insinuar
"timo", "engaño" y otros términos que has utilizado, sin mencionar la falta de conocimientos profundos en la materia, ya es algo totalmente diferente.
Te invito a que te informes y a que recapacites, que aún estás a tiempo. La entrada sobre este tema en
fraggleblog.es es un muy buen comienzo.
Saludos.